Nietzsche: el Estado no surgió de ningún contrato social

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Vía elmagazin | La filosofía política moderna creó la teoría del contrato social para describir el paso desde un presunto “estado de Naturaleza” al “estado civil”.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La filosofía política moderna creó la teoría del contrato social para describir el paso desde un presunto “estado de Naturaleza” al “estado civil”. Nietzsche, en el siglo XIX, calificó a esta idea como una fantasía poniendo de presente, más bien, que es la crueldad el origen mismo de la sociabilidad.Las teorías del contrato social, por lo menos desde Thomas Hobbes, pasando por John Locke, J.J.

Para Nietzsche, el origen de la sociabilidad puede explicarse como una disciplinación del ser humano. Esa disciplina implica, como diría después Freud, una represión de los instintos. Hacer que el hombre sea sociable requiere hacerlo uniforme, sujeto a reglas. La sociabilidad fue posible, si se acude a la antropogénesis, gracias a la conciencia. Ésta, a su vez, nació de la relación del hombre con el mundo exterior y de la.

La sociabilidad se construyó haciendo memoria. Por eso, son la fe y la autoridad la fuente de la conciencia moral, de ese deber de responsabilidad dirá enEn la conciencia así constituida, en el individuo así subjetivado se origina la “obligación”, “el deber”, “la responsabilidad”. Sólo así el individuo aprende a medir sus actos, a temer a sus consecuencias.

Arthur Schopenhauer había sostenido que el Estado era ese “total de todos los egoísmos individuales, [donde] se ha depositado los derechos de cada uno en manos de un poder infinitamente superior”- el Leviatán diríamos con Hobbes-, de tal manera que es posible que queden en las tinieblas “la perversidad de muchos” y la “ferocidad de todos”. Es decir, la vida en comunidad implica y exige la represión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

elmagazin 'En fin, la conciencia, como la verdad, el conocimiento, etc., en Nietzsche están al servicio de la vida. La conciencia permite la intercomunicación humana y “exige”, “supone”, desde luego, la comunidad. Es en la conciencia donde está lo común (y lo menos relevante)......'

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Este bandido miserable se va a llevar su merecido”: presidente Duque arremetió contra Jhonier Leal“Este bandido miserable se va llevar su merecido”: Presidente Duque arremetió contra Jhonier Leal. Y los corruptos pá cuando ? Otra viuda del peluquero. Y de los asesinos de líderes sociales qué dice, señor presidente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“No vamos a caer en ese chantaje”: Duque sobre relaciones con VenezuelaDesde La Guajira, el Jefe de Estado, dijo que el pedido de Rusia del restablecimiento de relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro es completamente imposible. pero si IvanDuque , dejo a los venezolanos invadiera colombia. ya no se si colombia es colombia o es venezuela Genera un chantaje mientras se queja de un chantaje, le van a mandar al man del paraguas
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Sin acueducto ni gas, así es el abandono en el que viven los habitantes de Plaza Bonita, CórdobaLos 1.500 pobladores de esta región llevan años olvidados por el Estado y sin recursos. Tranquilos que estos días llegan esos políticos de mierda mentirosos les prometen nuevo acueducto y conexion de gas para que les den su voto...ojala no caigan en esos embustes de politiqueros ¿de dónde y quiénes votan la basura? A parte del abandono gubernamental, existe poca cultura y conciencia. En esto es q deben invertir la plata de Colombia no tener más de 200 hptas en en congreso peliando por redes y q le cuestan al.pais una cantidad de plata esos dineros deben ser invertidos en esos sitios y no tener esa pila de sinvergüenzas q de senadores
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Se dilató la acción de tutela que frenaría la contratación en plenas eleccionesLoMásLeído | KamilaDe11Varas | El Consejo de Estado estudiaba el proceso contra los congresistas que aprobaron la modificación de la Ley de Garantías, pero la devolvió a donde empezó. ←
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Premio Innovación Social 2021 extiende su plazo de inscripción | Así se puede aplicarEl 21 de febrero de 2022 será la nueva fecha límite para participar por el galardón y dar a conocer el proyecto innovador con impacto social.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

J Balvin no tendrá que retractarse por la canción ‘Perra’: rechazan tutela en su contraEl Consejo de Estado la declaró improcedente porque el demandante no acreditó ser parte de las comunidades negras o afro que decía representar. Hablen del despojo de tierras y su relación con jflafaurie y MariaFdaCabal 🤔🤔🤔🤔🤔 NoMas UnaPayasadaEs UnBuenComienzo QuinteroSeQueda RevocatoriaCorrupta RevocatoriaFraudulenta Exacto! Que dejen la pendejá. Hay perras, las usan y se aterran. En fin la hipotenusa. 🙄 Sociedad de honorables hipocritas. Las bellas mujeres que sigan apoyándolo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »