Niegan tutela que pretendía revivir la prohibición de la minería en Salento

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El acuerdo prohibió el desarrollo de actividades de minería de metales y piedras preciosas de pequeña, mediana y gran escala.

El Consejo de Estado negó una acción de tutela que pretendía poner en vigencia el acuerdo por medio del cual el municipio de Salento , prohibió el desarrollo de actividades de minería de metales y piedras preciosas de pequeña, mediana y gran escala.

Los hechos que motivaron este litigio tienen su origen en un fallido proceso de consulta popular, que buscaba que los habitantes de esa población decidieran si estaban de acuerdo o no con la realización de actividades de extracción minera como las descritas. Los accionantes entonces tuvieron como argumento la decisión en la que la Corte Constitucional deja sin efectos los resultados de la consulta popular que prohibían la minería en Cumaral , y un fallo posterior en el cual el Consejo de Estado consideró competentes a los municipios para prohibir tales actividades en su territorio, el Concejo de Salento emitió el acuerdo que fue objeto de esta demanda.

La Sección Cuarta del Consejo de Estado, que conoció de la acción en primera instancia, negó las pretensiones, principalmente, por considerar que la decisión del Tribunal de invalidar el acuerdo se basa en la sentencia de la Corte Constitucional que señala que los municipios no son competentes para prohibir estas actividades de manera unilateral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consejo de Estado niega tutela que buscaba cerrarle la puerta a la miner\u00eda en SalentoConsejo de Estado niega tutela que buscaba cerrarle la puerta a la miner\u00eda en Salento EnBiciA1 Se jodió salento. EnBiciA1 Se jodió salento. 😔 Como es muestra indiosicra: acabar con nuestros recursos naturales, solo que ahora es con la complacencia de nuestros legiladores corruptos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

España anuncia desde cuándo volverá a recibir turistas extranjerosEl presidente del Gobierno español Pedro Sánchez anunció la fecha en la que llega a su fin la prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Le tocó acabar con la farsa,como le tocará a muchos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Quintero dice que acatará fallo de tutela sobre inscripción en 'Medellín me cuida', pero no compartió la decisión | Minuto30.comEste viernes la Secretaría General de la Alcaldía de Medellín informó que se acatará el fallo de la tutela que interpuso una ciudadana sobre la plataforma 'Medellín me cuida' Muy bueno pa ver si dejan de mandar por encima de la ley A la gente nada le gusta para cuidarse. Tampoco son exagerados los datos que se piden, es lo mínimo para registrase 🙄 No comparto algunas cosas de Quintero, pero la gente vale damier , entonces que se infecten y no se les haga seguimiento, cuando la ciudad este colapsada de casos de covid a quien van a culpar si no le permiten hacer bien las cosas como van hasta el dia de hoy
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Los elefantes de Palacio'Duque se lava las manos no por el temor al coronavirus, sino para rehuir la responsabilidad que le cabe en todos los escándalos que cada semana le estallan en sus narices': MJDuzan LosElefantesDePalacio OpiniónSemana MJDuzan No ahí nada de raro, el marrano siempre está sucio MJDuzan ANIABELLO_R RafaNietoLoaiza que muestren los audios. Que muestren las pruebas decían... MJDuzan Los escándalos organizados por estos en su afán de acabar con el ejército, igual que en su época hizo la congresista liberal la comandándote Teodora
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La gobernación que ‘pasó de agache’ en informe de presuntas irregularidades en la pandemia - Pulzo.comSe trata de la Gobernación de Magdalena, que fue mencionada en redes tras el informe del investigador Ariel Ávila sobre contratos con sobrecostos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Líderes wayuu instauran tutela luego de la cremación de tres miembros de su comunidad | ELESPECTADOR.COMNinguna de las personas cremadas fue diagnosticada con COVID-19, según José Silva, líder de Nación Wayuu. Para esa comunidad, enterrar el cuerpo de un indígena fuera de su cementerio ancestral es una vulneración de sus derechos tradicionales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »