Niegan demanda de US$11 millones de MinTransporte a concesión portuaria de Cartagena

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La modificación de la concesión que recibió la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S. A. (SPRC) para la instalación y puesta en marcha de un puerto en zona de baja mar en la capital de Bolívar fue declarada ajustada a derecho por el Consejo de Estado. La alta corte negó las pretensiones del Ministerio de […]

. Precisó que se cumplió con el requisito de someter las modificaciones al concepto del Consejo Asesor. Advirtió que la Superintendencia sí estaba conferida de facultades para autorizar las modificaciones y que las pruebas demostraron que no se violó el principio de libre competencia., pero no para su modificación durante la ejecución.

Adujo que la inexistencia de decretos que autorizaran los planes de expansión del puerto no invalidaban ese proceso, que ya estaba en curso antes de laTanto el Ministerio como la SPRC interpusieron recurso de apelación contra esta decisión,Mientras la primera lo hizo insistiendo en los argumentos esgrimidos en la primera instancia,, es decir, que fuera condenada en costas.El Consejo de Estado no accedió a las pretensiones, ratificando el fallo de primer grado.

Determinó que la Superintendencia sí era competente para autorizar las modificaciones del contrato durante su ejecución , pues la exigencia de que fuera el Gobierno quien diera el visto bueno se refería solamente a la etapa precontractual. Además, advirtió que la no publicación de los documentos con el plan de modificaciones, si bien podría afectar los intereses de terceros, es una exigencia queAclaró que la probabilidad de dicha vulneración estará sujeta a la acción judicial que asuma el control de legalidad del proceso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Afinia reprograma los cortes de luz de este domingo 5 de diciembreLa empresa había programado para el domingo la instalación de un equipo de transformación de potencia para la zona turística.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Entregan plan de restauración ecológica para la bahía de CartagenaEn el marco de la sentencia T-080 de 2015, la “Mesa Estratégica Comunitaria para la Bahía” entregó a las autoridades su plan para la restauración de este cu...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Vea el carro más barato de la marca Tesla en ColombiaEl precio de dicho ejemplar supera los 200 millones de pesos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Abuelo ganó millonario premio en Barranquilla con Raspa y ListoEl feliz ganador obtuvo un premio de $100 millones en este nuevo juego de azar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

12 millones de jóvenes están habilitados para votar en las elecciones de Consejos de JuventudEn diálogo con W Fin de Semana, Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial de Juventud, entregó detalles de los primeros comisiones electores de este tipo en el país. PENDEJOS y venezolanos +muertos y hasta TOMBOS elijiendo a Uribe. Q buenas trampa$!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia pasa de 25 millones de personas con esquema completo de vacunaciónColombia superó las 25 millones de personas con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 al llegar a 25.028.663 el jueves, según el reporte del Ministerio de Salud de este sábado. &8220;Al 2 de diciembre de 2021 hemos aplicado 58.251.973 dosis del PNV (Plan Nacional de Vacunación). Ese día se reportaron 365.020 dosis aplicadas […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »