Nicolás Montero: “Solo si cargas con la muerte en el hombro, podrás significar la angustia de vivir” | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nicolás Montero habló para El Espectador sobre las preguntas que le han surgido a raíz de la crisis por el COVID-19. También habló sobre su mayor reto: convencer a los ciudadanos de que son creadores.

Nicolás Montero es antropólogo y actor. Actualmente se desempeña como secretario de Cultura de Bogotá.Hubo un anterior encuentro en el que Nicolás Montero habló sobre la creación y su relación con la ciudadanía. Dijo que uno de sus retos más grandes era lograr que las personas entendiéramos que no teníamos que ser artistas para ser creadores. Que teníamos ese derecho y que, además, no dependía de los demás.

Se habla de creación y automáticamente se piensa en artistas. Para sacarlo de ese plano, ¿podríamos entonces hablar de la vida como la obra misma?Tal cual, es correcto. Por eso es que a todos nos fascinó “La metamorfosis”, de Kafka: todos nos sentimos así. Por eso es que, por ejemplo, tener una conciencia sobre la lectura es tan importante. ¿Por qué leemos El Quijote hoy en día? Porque nos reconocemos en ese personaje.

Usted también se refirió a la atención al proceso, a los detalles. Más importante aún: dijo que ahora más que nunca es preciso encontrar la recompensa en el paso a paso. Encontrar placer…

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muy dramático, cuando vivir es gratis

A propósito que ha hecho este en su cargo de la alcaldía?

Será que se lo soñó mientras trabajaba?

Que repetidora de basura...

Para convencer a la gente.... A Nicolás le esta 'cogiendo el sueño'

Y ahora mas cuentachistes!!!

Juuuuuuaaaaajajajaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Confirman primer caso de COVID-19 en la frontera de Brasil con Colombia | ELESPECTADOR.COMEn Tabatinga, zona colindante con Leticia, se confirmó el primer caso de coronavirus. Al parecer, se trataría de una mujer. Pablo Martínez, quien trabaja como médico en la Amazonia colombiana hace dos décadas, aseguró que en Leticia no cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos. 🤦🏻‍♀️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La desobediencia, el mal en el suroccidente de Bogotá | ELESPECTADOR.COMSi bien en algunos sectores el problema es que los tenderos temen saqueos, en otros como Corabastos ha sido difícil controlar las aglomeraciones. Por otra parte, la reducción del tráfico mejoró las condiciones en los sitios más contaminados. 'La desobediencia, el mal'. Denso, ¿no? acaso no dicen q nuestra alcaldesa estrella tiene todo bajo control y la aplauden ese es su verdadero trabajo y no lo hace
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El valor de la información en momentos de incertidumbre | ELESPECTADOR.COMLas agencias estadísticas del mundo comenzaron a ajustar sus metodologías para que la coyuntura no les dificulte la generación de informes económicos. El DANE tuvo que ajustar la metodología para calcular el desempleo. Jajaja ese organito atrofiado que no sirveeeeee Ese titular se presta a la suspicacia fundamentada: si modifica la metodología modifica el resultado?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

A la expectativa de qué pasará con el petróleo: siga los hechos financieros mundiales | ELESPECTADOR.COMEl crudo continuó este miércoles por una senda de recuperación a la espera de que se pueda producir un acuerdo para recortar la producción entre la OPEP y Rusia. Tanto la bolsa colombiana, como el mercado en Nueva York, cerraron la jornada con ganancias. El dólar en Colombia concluyó negociaciones a $3.898. A la espectativa, hasta cuando nos tendrá el BBVA_Colombia esperando una respuesta, para saber si aplicamos para el alivio al crédito hipotecario Ya son 13 días con hoy
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El clamor de los zapateros de El Restrepo producto de la cuarentena | ELESPECTADOR.COMJaime Salguero hace parte de los trabajadores que “viven al día” en Bogotá. Su nevera está vacía y las máquinas de taller inactivas. A falta de auxilios del gobierno, acudió a las redes sociales para buscar una ayuda para su gremio. A si estamos los DJS en Colombia Pero en campaña si nos buscaron malparidos infopresidencia IvanDuque por eso se debe establecer o exigir una estricta disciplina ciudadanía sometida a un estricto régimen del pico y placa de la cédula,con acceso a bienes y servicios,bajo estricto cumplimiento de protocolos que eviten el contagio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Otto Sonnenholzner, el inesperado líder de la crisis por coronavirus en Ecuador | ELESPECTADOR.COMAnte la ausencia del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien por su edad (67 años) está dentro del grupo de riesgo del COVID-19. le tocó a su vicepresidente, Otto Sonnenholzner dar la cara de una crisis que comienza a desbordar este país latinoamericano. Osea que le tocó al otto? En pocas palabras dejo el país tirado el traidor. A Lenin Moreno la pandemia le desnudó su falta de liderazgo, siendo otro sale a recorrer las calles así sea con un traje de astronauta. Su ausencia en las calles busca evitar un apedreamiento, no un contagio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »