Coronavirus, Covıd-19

Coronavirus, Covıd-19

Ni UCI ni vacunas: es muy grave lo que pasa en Medellín por el COVID-19

Ni UCI ni vacunas: es muy grave lo que pasa en Medellín por el COVID-19

23/04/2021 6:40:00 a. m.

Ni UCI ni vacunas: es muy grave lo que pasa en Medellín por el COVID-19

No hay biológicos para aplicación de primera dosis a adultos mayores. Desde este jueves vuelve el toque de queda continuo. Dramáticas imágenes de hospitales.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle)Entretanto, los profesionales de la salud no dan abasto, las filas para ocupar una cama UCI no bajan de 200 y 300 casos diarios, las sillas de ruedas y hasta las de espera sirven como camillas improvisadas.“Hoy lo más importante es la reflexión individual de cada ciudadano de la importancia de cuidarse.

Funcionario la embarró y dañó 7.000 vacunas que iban a ser destinadas para adultos mayores - Pulzo Se dañaron 7.020 dosis de vacuna Pfizer en Cundinamarca “Duque está matando a su pueblo”, dijo periodista español sobre la crisis del país

Yo no entiendo por qué hay familias con las tragedias que están viviendo, con cinco, seis, siete personas contagiadas, tres muertos, y no entienden que se tienen que cuidar”, manifestó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

PublicidadMedellín llegó al 99% de su ocupación y Antioquia al 98%, pese a los enormes esfuerzos de las IPS y autoridades quelograron habilitar en las últimas semanas 334 nuevas UCI en el departamento, llegando a un total de 1.455 camas de cuidados intensivos. headtopics.com

“La ciudad de Medellín todos los días apertura nuevas camas de unidades de cuidado intensivo, perono es suficiente para el número de contagios y el número de mortalidadque está teniendo este virus”, señaló Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Ante la escasez de camas, no solo en Antioquia, sino en otras regiones del país,Medellín tendría que utilizar los ventiladores mecánicos fabricados en la región.“Hay lo que llamamos unos ventiladores de emergencia que algunos son de las marcas normales que hay en los mismos cuidados intensivos y también podemos usar por resolución los ventiladores de Inspiramed que se hicieron en Medellín”, subrayó Restrepo.

En las últimas 24 horas, 126 personas murieron porcoronavirusy 3.420 se contagiaron. Ante el panorama, la Personería de Medellín hizo un llamado a las autoridades.“Adoptar unas medidas de cuarentena estrictas durante dos semanas en aras de mitigar los efectos de la pandemia”, dijo Olga Lucía Rodríguez, personera auxiliar de Medellín.

PublicidadMientras los profesionales de la salud lo dan todo por tratar de salvar vidas, en las calles las aglomeraciones y la falta de conciencia ciudadana tratan de ganarle tiempo a la vida. Leer más: Noticias Caracol »

Álvaro Uribe: “La violencia induciendo al caos busca determinar un resultado electoral en 2022″

El expresidente y exsenador habló con ‘Vicky en Semana’ de la situación que vive el país desde que empezaron las movilizaciones, el 28 de abril pasado, y que aún persisten pese a que la reforma tributaria fue retirada del Congreso de la República.

sienna060 Ni UCI ni vacunas: es muy grave lo que pasa en Colombia por el COVID-19 El departamento modelo cuando empezó la pandemia, menos contagiados segun Pinturita. Paja no reportaban y ahora otro punto mas por no cumplir con las UCi Donde está la austeridad en las vacunas? En unos pocos días china le enseño al mundo como se construye un hospital y muchas cosas más. Aquí en más de un año han instalado una que otra 'camita'. ¡Pero no!, nos conformamos con el pico y cédula y la cuarentena por la vida.

Señor seudo presidente IvanDuque usted y el MinSaludCol ya se robaron toda la plata de las vacunas ? elANTIMILI Y las calles llenas. Debido a que sino trabajan no pueden comer, porque no hubo renta básica de verdad, por 130 o 160 de ingreso solidario no alcanza para nada. O es el hambre o el covid19

elANTIMILI Y el gobierno diciendo que no vacunen tan rápido que necesitan que el pueblo no se de cuenta que ellos necesitan verse eficientes a costa de la muerte de los colombianos. El gobierno nos dejó motor, pésima gestión la del ministeriosalud infopresidencia IvanDuque ustedes nos condenaron Ante la ineptitud del desgobierno lo unico que queda es hacer cuarentenas estrictas 15 dias y volver a cerrar todo, es la única solución ya que al títere las farmacéuticas no lo tomaron en serio y dejaron al pais sin vacunas!

Gobierno inepto, incompetente Fruizgomez y que Que tiene por decir Las vacunas es SU CULPA! gordo manteca renuncie por inutil!

Ni el Covid ni los escándalos evitaron que Guarín se fuera de vacacionesAlejado del Millonarios y el bochornoso episodio que protagonizó por violencia intrafamiliar, el mediocampista vuelve a sonreír

Muy grave todo lo que pasa en el país por la mediocridad de éste gobierno. De quien será la culpa Ah...pero Programa Prevención y Acción sí hay Ni disciplina realmente está mal medellín. Ya paila...como que viene un 0x7! 😩💸

Ni el cáncer ni la pandemia del COVID impidieron boda en un hospital de NeivaMédicos, enfermeras y auxiliares fueron los cómplices de este acto de amor. Hasta la habitación fue decorada para el improvisado matrimonio.

Personería de Bogotá abre investigación por presuntas fallas en la asignación de camas UCI Covid.La entidad asegura que se han presentado una serie de retrasos en la asignación de las camas. No es adecuada la grafía Covid-19, en la que se mantiene la mayúscula inicial, puesto que no se trata de un nombre propio, sino del nombre común de la enfermedad.

Preocupante panorama: 95.9 % de ocupación UCI covid en BogotáDe las 72 instituciones habilitadas para atender pacientes con covid-19, 50 están al 100 %, 18 están al 75 % y solo quedan dos disponibles en situación estable. Pues gracias al hp paro ! Y las próximas semanas serán peores. Definitivamente estamos viviendo el Apocalipsis en Colombia todo es un caos y todos nos sentimos inconformes de una u otra manera. Que Dios tenga misericordia con nosotros!!! bravo claudia!

Vándalos atacaron caravana médica que llevaba medicamentos para las UCI de COVID-19 - PulzoEn Valle del Cauca, vándalos atacaron caravana médica que llevaba medicamentos para las UCI de COVID-19 de Ibagué y Bogotá. - Pulzo Esos que se preocupan por los medicamentos que llevaban esos camiones, me. Imagino que ya han leído la Reforma de la salud, no sean BASTARDOS es la palabra lean, lean por favor. Que hptas tan brutos Vándalos quieren acabar con el país, esta página es igual a PARACOL Y RCN vendidos hptas Este tipo de envíos deben hacerlos MinSaludCol por avión militar, pero como IvanDuque prefiere transpor ESMAD a las Ciudades para atacar al pueblo