Íngrit Valencia: forjando el oro en Tokio a puño limpio | Tokio 2020

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Han pasado cinco años desde que Íngrit Valencia ganara el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora, en Tokyo2020, buscará subirse al primer escalón del podio y agrandar su historia en el boxeo. 🥊

Han pasado cinco años desde que Íngrit Valencia ganara el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora, en Tokio, buscará subirse al primer escalón del podio y agrandar su historia en el boxeo.sale del ascensor del hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, y luego de inspeccionar el suntuoso lobby con la mirada, ubica -por la cámara y el trípode- al periodista con el que tiene una cita.

El rechazo de sus compañeros de colegio la acongojó, pero más que eso le enseñó a defenderse de los que se burlaban de su acento, de su ropa y de sus maneras, muy campesinas. “Los profesores no veían lo que ellos me hacían, pero sí se daban cuenta cuando me defendía y por eso me castigaban”. “El compromiso era que me firmaban un papelito en los entrenamientos y con eso me dejaban entrar al colegio”. Valencia empezó a mejorar y entendió -como ella dice- que las palabras para solucionar los problemas y los puños para el cuadrilátero.En 2005, con 17 años, quedó embarazada y tuvo que retirarse del boxeo. Y el presente y la realidad, que son lo mismo, la obligaron a conseguir trtabajo para asumir responsabilidades.

En un salto abrupto, la entrevista tomó otro curso y pasó a Río de Janeiro y al 18 de agosto de ese año. Valencia rememora la pelea con Ourahmoune, más pequeña que ella, muy ágil, el combate parejo y la decisión de los jueces.“Dos la vieron como ganadora a ella, el otro dio un empate”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Amor se tomó Tokio 2020 con propuesta de matrimonio (en vivo) a esgrimista - PulzoLa argentina Belén Pérez Maurice quedó en shock cuando su novio interrumpió una entrevista que estaba dando desde Tokio 2020, para pedire matrimonio. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Robert Farah y Sebastián Cabal clasifican a cuartos y acarician medalla en Tokio 2020 - PulzoLos colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y acarician medalla. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Juegos Olímpicos en vivo: vea el cuarto día de las competencias de Tokio 2020Tokio2020 l Vea en vivo el juego entre Estados Unidos y Nigeria del baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos 6 Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel. 7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. A quien carajos le importa el noticiero a esta hora? Dejen a Mereces en la señal principal malparidos. Que gente tan cansona no han dejado ver la competencia a la familia de Mercedes.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Esgrimista pierde medalla pero recibe propuesta de matrimonio en pleno Tokio 2020Belén Pérez, esgrimista argentina, fue sorprendida cuando su entrenador le pidió que se casa con él.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Le pidieron matrimonio tras un combate: el video viral de la esgrimista argentina en Tokio 2020La esgrimista María Belén Pérez fue protagonista de la jornada, pese a quedar eliminada.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »