'Neptuno Ultra Caliente', un nuevo planeta a 260 años luz de la Tierra

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Neptuno Ultra Caliente', un nuevo planeta a 260 años luz de la Tierra 👉 La temperatura de este nuevo cuerpo celeste ofrece una oportunidad única para estudiar las atmósferas planetarias fuera del sistema solar.

Una investigación liderada por científicos chilenos descubrió el primer “Neptuno Ultra Caliente”, un tipo de planeta considerado una “bestia rara”El planeta, que responde al nombre científico de LTT 9779 b, es un poco más grande que Neptuno pero tiene el doble de peso, una densidad similar y orbita tan cerca de su estrella que su año dura solo 19 horas y su temperatura se eleva por encima de los 1.700 grados Celsius.

El exoplaneta fue detectado por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito , el cual observa diferentes sectores en el cielo, 13 en el hemisferio sur el primer año y 13 en el hemisferio norte en el segundo año. Se trata de una “bestia rara” que habita en una región escasamente poblada del espacio de parámetros planetarios, lo que es muy inusual, según la investigación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Descubren nuevo planeta con una órbita de 3.14 días alrededor de su estrellaEl nuevo planeta tiene un tamaño similar a la Tierra, pero no es probable que albergue vida. 😻 El planeta pi ?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los pitillos de papel ya son una realidad en ColombiaLos pitillos de papel ya son una realidad en Colombia. Mira cómo puedes contribuir con e medio ambiente del planeta Tierra,
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fosfina en la atmósfera de Venus podría indicar presencia de vidaFosfina en la atmósfera de Venus podría indicar presencia de vida. Científicos detectaron una huella química de posible origen biológico en la atmósfera del planeta. ¿Qué significa? Acá le explicamos 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

VIDEO: Con calle de honor, así despidieron al médico que murió por Covid-19 en Cali | Minuto30.comUn médico que laboraba en la Clínica de Occidente en Cali falleció por Covid-19; tenía 60 años y trabajaba en la unidad de urgencias de este centro asistencial.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Descubren sarcófagos con más de 2.000 años de antigüedad en EgiptoLas autoridades egipcias anunciaron este domingo el descubrimiento de catorce sarcófagos de unos 2.500 años de antigüedad en el fondo de un pozo en la... No no no...dejen esa vaina ahí donde lo encontraron...este 2020 ya nos ha sorprendido de sobra Wow!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Pico y placa en Bogotá: Detalles de la medida tras los recientes cambiosLa medida empezará a regir de nuevo a partir de este martes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »