“Necesitamos mecanismos de apertura seguros”: preocupación en Cali tras IPC de junio que reveló DANE

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los comerciantes de la capital del Valle del Cauca son los más afectados ante el bajo consumo de ciertos productos durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol Instagram: https://www.instagram.

La cifra de – 0,38 que corresponde al índice de precios al consumidor de junio de 2020 y que fue revelada este sábado 4 de julio por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística generó preocupación en Cali, que es 65 % comercial.coronavirus COVID-19 no solo ha aumentado el desempleo, sino generado un bajo consumo de ciertos productos, lo cual se refleja con el IPC del mes anterior y que dio a conocer el DANE.

Ante esta situación y también entendiendo la dificultad de que el COVID-19 vaya avanzando, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, hizo un llamado al Gobierno nacional para encontrar una solución. “Al tiempo que se están tomando medidas para protegernos por salud pública, necesitamos mecanismos de apertura seguros para que la economía no se siga contrayendo como hoy nos los están mostrando los indicadores del DANE”, aseguró el funcionario.Si bien las autoridades reconocen que jornadas como el día sin IVA son beneficiosas para la economía, no son determinantes y definitivas para su recuperación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deportivo Cali confirma su primer caso de coronavirusDeportesW Por medio de un comunicado, el equipo informó que, al realizar las pruebas, se conoció un caso positivo, que está siendo monitoreado.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

[Fotos] Mujeres protestaron frente al Cantón Militar Pichincha en CaliRechazaron la reciente violación de una niña indígena de 12 años por parte de siete soldados Y antes los violadores de fecode y les aplauden Cuando saldrán a rechazar los abusos de muchos maestros afiliados a a FECODE? Esto es algo que debería hacerse todas las semanas hasta que haya un cambio de fondo en el ejército.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Para evitar contagios de coronavirus, autoridades de Cali decretaron toque de queda y ley secaHasta la noche del 3 de julio de 2020, la capital del Valle del Cauca presentó 286 muertos por COVID-19. Toque de queda... pero toda las semanas permite dos o tres marchas🤷🤷🤷 pero no abren restaurantes ni teatros... No se prrocupen tanto x el covid19 que al final todos moriremos...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Deportivo Cali, segundo equipo colombiano con casos de coronavirus en sus filas - Pulzo.comATENCIÓN Deportivo Cali (AsoDeporCali), segundo equipo colombiano con casos de coronavirus en sus filas AsoDeporCali Yyyy AsoDeporCali Segun comunicado de asodeportivo Cali es un (1) caso AsoDeporCali perea_hoyos mira
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En calma y con poca afluencia de personas comenzó el segundo día sin IVA en CaliAutoridades esperan que las lecciones aprendidas del pasado 19 de junio se reflejen hoy y que los ciudadanos sean prudentes y realicen compras responsables. Para cuando la verdad de la operación jaque Para cuando la verdad de merlano política? Para cuando la verdad de la ñeñe política?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »