Necesitamos colaboración de los antioqueños para evitar rebrotes: MinSalud por puente de Halloween | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Necesitamos colaboración de los antioqueños para evitar rebrotes: MinSalud por puente de Halloween a través de minuto30com

“En esta tercera ola se nos ha venido presentando la afectación en ciudades que tuvieron un muy buen comportamiento, y que presentaron políticas muy estrictas y una gran adherencia de los ciudadanos a esas políticas, como son Medellín, Armenia, Manizales, Pereira, Tunja e Ibagué”, afirmó el MinSalud.

En ese contexto, el ministro se refirió a la alta ocupación de camas UCI en Antioquia y explicó que Medellín es un centro de referencia de prestación de servicios de salud no relacionados con covid-19 y que habían estado represados por la demanda de la pandemia y la necesidad de utilizar las camas de cuidado intensivo.

Apuntó que tanto el departamento como su capital vienen en una meseta prolongada con una tendencia ligera al crecimiento, que puede generar un número de casos importantes, ya expresado en una ocupación de las camas de cuidado intensivo que está entre el 80 y el 90 por ciento.

Anunció que se tomaron decisiones muy importantes en lo que se refiere al mejor uso de las camas UCI, limitar las cirugías electivas para evitar sobredemanda de cuidado intensivo, habilitar camas UCI con equipos que ya están allá en el territorio, “con los que podemos ampliar fácilmente 180 camas más para poder tener una disponibilidad grande dentro de la ciudad”.

“En esto requerimos la colaboración de la ciudadanía en Antioquia para evitar todos los rebrotes. La disciplina social es muy importante, la solidaridad entre todos. Recomendamos medidas que busquen mejorar la disponibilidad de camas UCI y reforzaremos las acciones de vigilancia epidemiológica”, concluyó Ruiz Gómez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cómo cual colaboración si no hay empleo..este ministro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así serán las restricciones que habrá este puente de Halloween en todo Antioquia | Minuto30.comEste martes las autoridades departamentales detallaron que las medidas restrictivas para el puentes festivo de Halloween se extenderán en las diferentes subregiones, aplicando a todos los municipios a Y nos vamos a quedar parados viendo como los politicos acaban con nuestros negocios y nuestras vidas? No mas encierro!! A protestar en las calles! Como los italianos Por eso nos va como nos va , dirigentes de pacotilla acabando con la economía , dicen una cosa y hacen otra , para q putas salieron a afirmar algo ayer y ya hoy salen poniendo toque de queda a toda la población . 😡😡😡 Contradicción de los Burócratas, se inventan todo a su manera para sumir la.sociedad
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Juan Sebastián Cabal volvió a dar positivo en la prueba de Covid-19 | Minuto30.comMinuto30.com- Los planes deportivos de Juan Sebastián Cabal para el remate del año continúan en veremos, de cuenta del Coronavirus.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Además de toques de queda, Minsalud definió una ruta para descongestionar las UCI de Antioquia | Minuto30.comEl ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó Medellín con el fin de analizar la situación del covid en todo Antioquia, y tras su visita, aseguró que se deberán tomar medidas restrictivas para el puente festivo de Halloween, pero también indicó que habrá que tomar más decisiones.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Estafadores están ofreciendo falsos puestos para trabajar en el Metro de Bogotá | Minuto30.comLa empresa Metro de Bogotá informó que conoció, a través de denuncias ciudadanas, que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre y las vacantes publicadas, para obtener info
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Nacional y Medellín se alistan para el clásico femenino del fin de semana | Minuto30.comMinuto30.com- Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se alistan para el clásico femenino del fin de semana.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Por estos mensajes hablan de una posible reconciliación entre Daniela Cortés y Sebastián Villa | Minuto30.comEl futbolista Sebastián Villa le agradeció a su expareja Daniela Cortés un mensaje virtual que al parecer iba dirigido para él. Con el mensaje pretendería que la denuncia en contra del jugador no interfiera en su trabajo. que tristeza a lo bien, una vieja que se valore se abre de ese parche para siempre jajajajja, y yo que la apoyaba Mujeres así con ese prototipo solo les duele la chequera y pare de contar.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »