Nariño, la frontera de la que nadie habla

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nariño, la frontera de la que nadie habla.

Foto: Mauricio Alvarado

“Mi hija nació antes de tiempo, porque él me cogió a golpes”, recuerda Natalia*, quien llegó con sus tres hijos a Ipiales, luego de que huyó de la habitación en la que vivía con su pareja en Piura. Era víctima de un matrimonio servil. “Él me dio lo del arriendo y la señora de la casa me dijo que no le pagara y que con eso me fuera.

En el caso de la pareja Ángel Romero y Carla López, ella va embarazada. Viajan con cinco personas más, y aunque fue fácil llegar de Cúcuta a Ipiales, el camino que les queda a Montevideo es largo, pues pasaron la frontera de Colombia con Ecuador por trocha, sin dinero y mucho más que los celulares para comunicarse con su familia, la cédula y la partida de nacimiento.

Lo que destacan las organizaciones que acompañan a los migrantes en Ipiales es que no es un tránsito menor, ya que tan solo en enero la Fundación Paso a Paso atendió a 6.000 migrantes que entraban y salían del país, mientras que en la vía de Pasto a Ipiales es imposible no encontrarse a caminantes andando en grupo por el borde de la carretera.

En San Carlos, camino de Ipiales al aeropuerto del municipio, se encuentra una de estas trochas que se fortalecieron durante el cierre del Rumichaca. En los mejores momentos había hasta 700 motociclistas, que desde las 4 de la mañana comenzaban a cruzar la trocha hacia Tulcán con venezolanos y de regreso a Colombia con haitianos y africanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

20 años abandonados por votar por gobiernos de izquierda. Menos mal el ladrón CamiloRomero arrasó con todo y parece que los Nariñenses se dieron cuenta. Da vergüenza tener una capital con 500 mil habitantes y solo tener dos Puentes peatonales (ambos inservibles).

Terrible

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liverpool volvió a celebrar, aunque sin Díaz en el campoA pesar de su buen desempeño, en esta ocasión el entrenador Jürgen Klopp, quien ha demostrado confianza por Díaz, decidió dejarlo en la banca durante todo el compromiso. Así estuvo el partido ante el Burnley 👉 I AM THE LORD JESUS ​​CHRIST YHWH.I DON'T WANT WAR IN THE WORLD,I DON'T WANT HUNGER IN THE WORLD, I DON'T WANT ANYONE DESTROYING THE EARTH AND THE LIVES OF ANIMALS,I WILL RELEASE ALL CURSES ON EVERYONE I WILL BURN EVERYTHING THAT HAS LIFE IF I DON'T STOP EVIL AM I SPEAKING GREEK? Que lo deje ahí hasta el otro mundial a todos esos Hps inútiles.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Liverpool volvió a celebrar, aunque sin Díaz en el campoCon expectativa esperaban los colombianos el partido de la Liga Premier, entre Liverpool y Burnley, para ver de nuevo en el campo a su compatriota Luis Díaz. El guajiro fue titular y tuvo una muy buena presentación la pasada jornada del campeonato inglés, en el triunfo (2-0) frente a Leicester City,...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Europa atraviesa el 'momento más peligroso' para su seguridad desde la Guerra Fría'Nadie concentra 140.000 soldados fuertemente armados en la frontera de un país' sin que ello represente una fuerte amenaza, dijo jefe de la diplomacia europea. No hablen 💩💩💩 La cosa esta muy complicada para Europa y el mundo, si se produce la invasiòn..?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Disidencias de Farc, ELN y Ejército venezolano habrían roto relación en negocio de narcotráficoA esto se debe la espiral de violencia en la frontera. Estos titulares parecen de actualidad panamericana. Lo peor es que estos grupos han manifestado su apoyo al candidato guerrillero Gustavo Petro y han colaborado a la 'primera línea' en las protestas del 2019 y 2021. PazSinImpunidad PrimeraLíneaTerrorista NoMasFarc NoMasELN NoMasPetro
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los países que han pedido a sus ciudadanos evacuar Ucrania ante crisis con RusiaLa tensión geopolítica generada por la acumulación de militares rusos cerca de la frontera de Ucrania ha encendido las alarmas de varios países en el mundo. Tanta agresividad para después dejar botados a los ucranianos. A Estados Unidos ya no le temen es un país chico ante las grandes potencias como Rusia ,china corea...solo viven de la historia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Presidente de Ucrania invitó a Joe Biden al país, en medio de crisis con RusiaMás de 100 mil militares rusos están concentrados en la frontera ucraniana. Y fue a Ucrania de una quien sabe x que a Duque cuando llama a Biden le suena en buzón de mensajes 🤣🤣🤣🤣
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »