'Ñamérica': un retrato de América Latina, sin lugares comunes

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Ñamérica': un retrato de América Latina, sin lugares comunes. Lea acá la entrevista con Martín Caparrós, quien hablará de su nuevo libro el 29 de enero en Cartagena, en el Hay Festival ►

La llama \u00d1am\u00e9rica. A lo que el mundo conoce como Am\u00e9rica Latina. Y la verdad es que ese nombre le encaja bien: la \u00f1 es \u201cnuestro signo particular\u201d, el idioma que hablamos es el \u00fanico que lo usa. Es una regi\u00f3n que el escritor y periodista Mart\u00edn Caparr\u00f3s ha caminado desde hace a\u00f1os y que en su nuevo libro se dedic\u00f3 a investigar, explicar y describir.

Yo me puse a hacer cuentas y me impresion\u00f3 ver que a lo largo del siglo XX era el continente menos violento. Durante ese siglo, en Europa hubo 70 u 80 millones de muertos violentos; en Asia casi 100 millones, en \u00c1frica 15 o 20 millones. En Am\u00e9rica Latina hubo dos millones, que es much\u00edsimo pero infinitamente menor. Esa violencia era p\u00fablica, de Estados contra Estados o sus ciudadanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bogotá recibirá apoyo en programas de inclusión socialEl Banco de Desarrollo de América Latina brindará asistencia técnica para la elaboración de un Plan Maestro de Accesibilidad Universal.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Miguel Uribe apoyará al comité de revocatoria contra Daniel QuinteroConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Y la novedad es......? ESTA PAGANDO EL FAVOR DEL SEÑOR URIBE HACIENDO MERITOS. MUESTRA ES CUMPLIDOR, AGRADECIDO Y ESTA ALINEADO Y CUMPLE ORDENES Y CAPRICHOS. BELLO MUCHACHO Y DELFIN
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Óscar Iván Zuluaga recorre las calles de Medellín repartiendo plantas y hablando con los colombianosConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Como siempre y sobre todo en los gobiernos del “innombrable”antes de elecciones e orden público se daña, para hacerlos votar por miedo que la culebra está viva, lastima que no hay un candidato bueno en esta maraña de candidatos. Cómplices del desastre medio ambiental en Colombia; pretenden fungir de salvadores….. Se debe ser un lisiado mental para recibir tan siquiera el saludo de un personaje de esta calaña,claro q no faltarán los guevones q siguen comiendo cuento y 💩.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

“El lugar de donde venimos define el lugar a donde vamos”: Fico Gutiérrez cuenta su historia de vidaConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

El arrepentimiento Íngrid Betancourt, ¿tenía el derecho de reclamar su demanda a la nación?Confidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Buenos días 🌄😘 Para mí es una señora de traición para Colombia No no es persona grata en nuestro país Es una oportunista Sale 👌👍 ciempre es para campañas es Aún mejor qué esté bien en su país de España Con lo qué cobró del secuestró Es no grata en Colombia 😠😠😡 Malnacida. Si la hubieran dejado en cautiverio demanda, si la rescatan demanda... Todo por una imprudencia de ir a una zona roja, aun siendo advertida y de ahí su secuestro..?...
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

La carta de Aida Merlano: prenderá el ventilador contra Arturo CharConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com jarizabaletaf jbagbam ArgiroCasta888 ahí está la respuesta del porque se debe votar por OIZuluaga, el mismo AlvaroUribeVel debe saber que la casa Char con su jefe Vargaslleras están contaminados. Por supuesto ya empezó la campaña presidencial.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »