Nace la asociación Procannacol para el manejo del cannabis con fines medicinales

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Procannacol es una asociación que “permitirá que esta industria sea protagonista en la reactivación económica y la recuperación social, que tanto necesita el país en estos momentos”, según explicó su impulsor, el exsenador Juan Manuel Galán.

Tras la aprobación hace cuatro años de la Ley 1787, que dio vía libre al cultivo y fabricación de insumos y productos del cannabis con fines medicinales y le permitió a los pacientes tener acceso a medicamentos con contenido de marihuana, una de las preocupaciones ha sido el desarrollo legal y operacional de esa industria.

El excongresista, autor de la ley, dijo que el lanzamiento se hará este jueves 3 de diciembre en el marco del II Summit de Emprendimiento Social en Colombia RECON 2020 en el panel “Por una narrativa con impacto social en la industria del cannabis”, que contará con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, junto con expertos y emprendedores de la industria del cannabis en Colombia.

“Los pacientes son el foco de nuestra asociación. Procannacol, con una visión de inclusión y justicia, promoverá la defensa de sus derechos y garantizará la calidad y seguridad en el acceso a productos con los más altos estándares internacionales, precios justos y el derecho a una información veraz y oportuna, respaldada en estudios científicos”, señaló Juan Manuel Galán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

HeLeNaBuckarctt Me temo que la marihuana medicinal recorrerá el mismo camino que el opio para uso medicinal.

HeLeNaBuckarctt Los galancitos y toda la pandilla santistanarcosocialcomunista... 🙄

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.