Murió Romualdo Brito, compositor de música vallenata

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Romualdo Brito, autor de canciones interpretadas por Otto Serge y Rafael Ricardo, Diomedez Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, entre otros, falleció a causa de un accidente de tránsito.

El autor de canciones interpretadas por Otto Serge y Rafael Ricardo, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, entre otros, falleció a causa de un accidente de tránsito cerca al corregimiento de San Roque, en el municipio de Curumaní, según informaEn horas de la mañana, Romualdo Brito sufrió un accidente de tránsito que la causó la muerte.

El corregimiento Treinta Tomarrazón, del departamento de la Guajira, vio nacer a Romualdo Brito. Desde los nueve años comenzó a cantar vallenato y a los diez empezó a escribir sus propios versos. Una de sus primeras canciones,la escribió en honor al maestro Leandro Díaz. Este sencillo luego se conoció en voz de Lisandro Mesa, según informa el Ministerio de Cultura.

Sus más de 1.000 canciones narran las historias y las tradiciones de su tierra y su región. “Mis hijos musicales son mis canciones. Ahí es donde me refugio cada vez que tengo cualquier alegría, cualquier gloria, cualquier tristeza”, afirmó hace algunos años al portalYo creo las canciones de acuerdo con lo que veo.

Títulos como “El Santo Cachón”, “‘La difunta” y “Esposa mía” son algunos de sus éxitos. Con una trayectoria musical de 45 años, voces como las de Otto Serge y Rafael Ricardo, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro y Silvestre Dangond, dieron a conocer sus letras. Varios artistas, como Dangond y Peter Manjarrés, a través de sus redes sociales, han lamentado su muerte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Aparte de sér un talentoso compositor, grán persona y exelente sér humano🙏

Bendiciones, paz en su tumba, que legado nos deja

Se va un gran compositor del vallenato clásico, descanse en paz maestro.

Lamentable noticia: ha fallecido el reconocido cantautor Romualdo Brito; como cantante es imposible olvidar sus temas: Mi Presidio Tatuaje del Alma Diario de mi vida Embrujo QEPD

Que lastima buen compositor de vallenatos romanticos viejitos

andresmarocco Mi Presidio... Gran tema.. Descanse en paz maestro.

Paz en su tumba

Gran pérdida para nuestro folclor, paz en su tumba y consuelo Divino para los suyos!!!

😭

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.