Murió por covid-19 y contagió a 36 personas por error en informe de defunción

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Familia de la víctima pide que se haga justicia si se comprueba que también hubo negligencia médica en el caso de la paciente.

Un escándalo se desató en Argentina por el caso de un centro médico en el que, a cuyo cuerpo no se le implementaron los protocolos de bioseguridad correspondientes para su velación y resultó contagiando a 36 personas.

La víctima de 65 años, identificada como Fátima Cellini, fue diagnosticada con covid-19 en el Centro de Salud Norte, ubicado en la localidad argentina de Villa Adelina, mismo lugar en el que falleció días después. El problema surgió porque en el certificado de defunción los médicos indicaron que la causa del deceso había sido un paro cardiorrespiratorio,, según aseguró su hermano en el canal de televisión argentina Todo Noticias.

El problema fue que tanto la familia de Cellini como el servicio funerario que contrataron para llevar a cabo las exequias de la mujer, y en donde desconocían manipularon el cuerpo de la mujer sin seguir los protocolos de bioseguridad Cabe señalar que las autoridades sanitarias han sido enfáticas en queno por el hecho de que una víctima del coronavirus haya fallecido significa que el virus también haya muerto con esta.

"Yo quiero que se haga justicia si se comprueba que hubo negligencia médica, para que mi hermana pueda descansar en paz", aseveró el hermano de Fátima. Ante la terrible equivocación que generó un significativo brote de la enfermedad, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó el arresto de los profesionales de la salud Jorge Gustavo Pinzetta, José Benjamín Teitelbaum y Ana Lorena Bellusci, esta última. Por su parte, la defensa de los responsables asegura que fueron los familiares los que contagiaron a la difunta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujer murió por coronavirus, no lo consignaron en el acta de defunción y hubo 36 contagiadosPor este 'error' fueron detenidos tres médicos en medio de la investigación, teniendo en cuenta que otras dos personas fallecieron. Es dificil, pero hay lugares donde evidencian que no esta contagiado por coronavirus y los hacen pasar como contagiados.? Bueno, les dejó la herencia. Y en Barranquilla se descubrió los falsos positivos de la clínica porto azul con este hecho se confirmó la existencia del cartel del coronavirus
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cierran galería Santa Elena en Cali ante alerta roja por propagación de COVID-19En este importante centro de abastecimiento se han registrado más de 80 contagios y cinco muertes por coronavirus, según Alcaldía.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia supera los 30.000 positivos por covid-19 con 1.110 casos nuevosLUNES 1 DE JUNIO, 5:10 P.M. El país llegó a 30.493 contagios por coronavirus con 1.110 casos nuevos reportados este lunes tras haber procesado 9.325 p...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La COVID-19 habría llegado a Colombia en febreroAsí lo ha revelado un estudio científico que también precisa el hallazgo de múltiples genomas del SARS-CoV2 en 4 regiones biogeográficas del país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

MinSalud dice que no hay casos de contagio de covid-19 por alimentosLas primeras investigaciones revelaron que el virus causante de esta enfermedad, el SARS-CoV-2, se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas que salen de la nariz o la boca de alguien infectado al toser, estornudar o hablar. En Barranquilla con solo pedir una cita por teléfono o internet en la clínica porto azul te contagia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Esperanzador anuncio de Rusia sobre efectividad de un medicamento para tratar COVID-19 - Pulzo.comEl Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar coronavirus en ser inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso, luego de exitosas pruebas clínicas. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »