Murió el director de cine Ciro Durán

10/01/2022 6:06:00 p. m.

#Ampliación Murió el director de cine Ciro Durán, primer colombiano en ser invitado al Festival de Cannes y creador de varios clásicos del séptimo arte nacional

Ampliación, Cine Colombiano

Ampliación Murió el director de cine Ciro Durán, primer colombiano en ser invitado al Festival de Cannes y creador de varios clásicos del séptimo arte nacional

Fue el primer colombiano en ser invitado a Cannes y estuvo detrás de clásicos del séptimo arte nacional como ‘Gamín’ y ‘La guerra del centavo’. También de producciones como ‘La toma de la embajada’.

Murió a los 84 años el director de cine colombiano Ciro Durán, quien estuvo detrás de importantes producciones en la historia del cine nacional.Aunque estudió Química y Matemáticas, Ciro Durán se dedicó al cine desde la década de los sesenta, tras estudiar Cine y Teatro en Caracas. Fue el realizador de importantes documentales como ‘Gamín’ y ‘La guerra del centavo’.

Publicidad‘Encanto’, película de Disney inspirada en Colombia, gana Globo de oroCon ‘Gamín’, que contaba la vida de los niños que habitaban las ciudades en situación de indigencia, fue invitado al Festival de Cine de Cannes en 1979. Fue el primer colombiano en lograr esa distinción.

Leer más: Noticias Caracol »

Presidente Gustavo Petro ordena llevar la espada de Bolívar a su ceremonia de posesión

Fue su primera solicitud como nuevo mandatario de los colombianos. Su antecesor, Iván Duque, había negado que fuera retirada de la Casa de Nariño. Leer más >>

En paz descanse

Murió el cineasta colombiano Ciro Durán a los 84 añosActualidad | El cineasta Ciro Durán falleció este lunes 10 de enero a los 84 años en su finca, al parecer, producto de una enfermedad que padecía hace varios. Varios que? Otra víctima de la vacuna.. Les dejo trabajo, investiguen porfa....

Adulto mayor murió en accidente de tránsito en San JoséEl hombre fue embestido por una moto en la noche de este domingo. El conductor del vehículo resultó lesionado.

Murió Bob Saget, actor de la famosa serie 'Full House'El actor Bob Sagen, famoso por protagonizar la serie de televisión 'Tres por tres' (Full House en inglés) murió ayer a los 65 años de edad en Orlando, Florida. Le contamos más → Dizque Bob Sagen... Otro CM enguayabado... Fallece un actor extranjero y le cambian el apellido de Saget a “Sagen”; un clásico de .

Murió Martha Sepúlveda tras practicarle la eutanasia en MedellínEs la segunda persona en Colombia en acudir a esta práctica. Cómo se dice: murió o se mató? Expliquen jorgecura1070 Al fin descanso . Si decisión, su voluntad, libre albedrío, dejen de joder.... ella asumirá lo que tenga que asumir ante quien le toque...

Eutanasia: Martha Sepúlveda logró acceder al procedimiento y murió este sábadoSe convirtió en la segunda persona en acceder a la eutanasia bajo la nueva directriz de la Corte Constitucional. Ahora si, QEPD Descansa 💛🙏🏿 Por fin descansó en paz.

Murió Martha Sepúlveda, la mujer a la que le negaron la eutanasia hace unos meses - PulzoMurió Martha Sepúlveda por eutanasia: cómo fue el proceso legal y cómo fue su fallecimiento este sábado 8 de enero | - Pulzo Dice el dicho popular”tanto brinco,tanto salto para caer en el mismo punto”,republiqueta de leyes,toca poner a trabajar la justicia para cumplir las leyes. Descansa en paz. Hasta que se suicidó. Bueno paz a la familia

Whatsapp Murió a los 84 años el director de cine colombiano Ciro Durán, quien estuvo detrás de importantes producciones en la historia del cine nacional.Ricardo7ok Hace instantes El cine colombiano está de luto con la muerte del cineasta, guionista, productor y director de televisión y teatro colombiano, Ciro Durán, quien falleció este lunes 10 de enero a sus 84 años.DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad No quiero apoyar el contenido de calidad X 1.El actor Bob Sagen, famoso por protagonizar la serie de televisi\u00f3n \u0027Tres por tres\u0027 (Full House en ingl\u00e9s) muri\u00f3 hoy a los 65 a\u00f1os de edad en Orlando, Florida.

Aunque estudió Química y Matemáticas, Ciro Durán se dedicó al cine desde la década de los sesenta, tras estudiar Cine y Teatro en Caracas. Fue el realizador de importantes documentales como ‘Gamín’ y ‘La guerra del centavo’. Noticia en desarrollo. Publicidad ‘Encanto’, película de Disney inspirada en Colombia, gana Globo de oro Con ‘Gamín’, que contaba la vida de los niños que habitaban las ciudades en situación de indigencia, fue invitado al Festival de Cine de Cannes en 1979. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente. Fue el primer colombiano en lograr esa distinción. En una época en la que el cine nacional contaba con poco apoyo económico y estatal, Ciro Durán logró realizaciones que hoy son clásicos del séptimo arte de Colombia tales como los documentales ‘La guerra del centavo’ y ‘Corralejas de Sincelejo’. El hombre fue identificado como Robert Saget y pronunciado muerto en la escena\u0022.

Publicidad En la década de los noventa incursionó en el cine de ficción como producciones como ‘Nieve tropical’, ‘La nave de los sueños’ y ‘La toma de la embajada’, que contó la toma de la embajada de la República Dominicana por parte de la entonces guerrilla del M-19. 4. Ciro Durán había padecido una enfermedad por varios años y murió en su finca, rodeado de la naturaleza y su familia, tal como lo deseaba. Publicidad Lo sobreviven su esposa, la productora Joyce Ventura, y sus hijos Esther, Paola, Alexis y Vladimir. Relacionados .A.