Murió el cantautor español Luis Eduardo Aute

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

A los 76 años, se va uno de los referentes de la música española que luchó contra la dictadura franquista y alentó el regreso de la democracia.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Foto: AFPfalleció este sábado en Madrid a los 76 años.

Cantautor, intérprete, pintor, poeta, cineasta, dibujante, Aute se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y a suspender una gira por Latinoamérica, con la cual debía celebrar sus 50 años de carrera.y a los 11 años llegó a España, cuando sus padres decidieron volvieron a residir allí.

A los 16, hizo su primera exposición como pintor, pero luego fueron las composiciones musicales su forma de proyectarse con fuerza como artista, Siempre hombre de izquierda, se convirtió en referente de quienes querían pasar la página de la dictadura y volver a la libertad de la democracia.

Son reconocidas las versiones de algunas de sus composiciones de la cantante Masssiel, especialmente ´Rosas en el mar´. Igualmente, de ´No se que pasará´ y ´El alma no venderé´en voz de Mari Trini.

Su último disco,"De la luz y la sombra", una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falleció Luis Eduardo Aute, el mago de la bellezaVivía sin computador y sin teléfono móvil, un lujo al alcance de pocos osados. Algún día tenía que fallecer, como todos los seres vivos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Murió uno de los trece héroes que participaron en la Operación Jaque - Noticias CaracolEl sargento mayor Jorge Luis Yance, uno de los militares que rescató a Íngrid Betancourt en julio de 2008, falleció por una insuficiencia pulmonar En paz descanse
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

MinSalud dice que suboficial de la Operación Jaque no murió de covid-19El MinSaludCol anunció este jueves que las pruebas de laboratorio realizadas a un suboficial del Ejército Nacional fallecido en las últimas horas dieron negativo por coronavirus. MinSaludCol Será que el virus muere con las personas, el taxista que luego si fue el primer muerto con coronavirus había dado negativo. Será que si?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“No sabemos aún si mi hermano murió por COVID-19”Familiares del funcionario del Dadis aseguran que el centro médico donde ingresó el hombre no cumplió todos los protocolos establecidos. Es verdad no solo es el caso del señor que a pesar de ser funcionario del DadisCartagena no lo atendieron asi paso con los otros q han muerto, ayer veia la denuncia de una señora en cartagena q ni le atendian las llamadas y el sobrino mal, sr SALVEMOSACARTA1 AlcaldiaCTG Muestren el vídeo, el habló u denunció antes de morir...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Infectado con coronavirus escupió a persona, acto seguido se desplomó y murióInfectado con coronavirus escupió a persona, acto seguido se desplomó y murió. La escena se presentó en el ferrocarril de Tailandia. Aquí tenemos un partido político muy parecido. Escupe sobre los pobres y así se este muriendo por poner un títere sigue haciéndole daño a todo el país. amarillistas Están peor q el espacio,!!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Hombre con coronavirus en Tailandia murió luego de escupir a un jovenMientras iba en un tren empezó a toser y a vomitar, luego falleció en la estación. Uyyyyy culo e´notición! Y por eso se irá al infierno No muy mal hecho q porqueria
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »