Multitudinaria marcha contra el aborto en Estados Unidos

22/01/2022 4:00:00 a. m.

#Internacional l Multitudinaria marcha contra el #Aborto en Estados Unidos 🇺🇸

Internacional, Aborto

Internacional l Multitudinaria marcha contra el Aborto en Estados Unidos 🇺🇸

Activistas provida se congregaron para persuadir a la Corte Suprema de revocar el fallo que legalizo la interrupción voluntaria del embarazo

BogotáEnero 21, 2022 - 03:08 PMMiles de personas asistieron el v a una manifestación anual contra el aborto con la esperanza de que este año la Corte Suprema, de mayoría conservadora, revoque el fallo histórico que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos hace 50 años. 

"Esperamos y rezamos para que este año 2022 traiga un cambio histórico para la vida", dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida."Años de arduo trabajo y ustedes viniendo aquí nos han traído a este lugar", lanzó Mancini a los activistas. 

Leer más: EL NUEVO SIGLO »

Preocupación por sobreendeudamiento de colombianos: piden reducir cupos de tarjetas de crédito

En 2023, la gente podría estar colgada en los pagos. Otro de los riesgos para la economía es la inflación. Leer más >>

“Este bandido miserable se va a llevar su merecido”: presidente Duque arremetió contra Jhonier Leal“Este bandido miserable se va llevar su merecido”: Presidente Duque arremetió contra Jhonier Leal. Y los corruptos pá cuando ? Otra viuda del peluquero. Y de los asesinos de líderes sociales qué dice, señor presidente.

Gobierno Biden repartirá 400 millones de tapabocas N95 gratis a ciudadanosUn funcionario de la Casa Blanca informó que las mascarillas provienen de la reserva estratégica nacional y estarán disponibles en farmacias y centros de salud comunitarios. 👇

¿Como OnlyFans? Instagram prueba suscripciones en cuentas personales📱 El piloto se hará en Estados Unidos, pero la plataforma espera expandir el acceso a más creadores. Acá lo que se sabe ↓ Desde este momento bloqueare esta pagina el tiempo cada vez que uno untenta leer la noticia sale su hostigamiento que se tiene que inscribir chao pagina aburrida

Por qué Ómicrón se volvió más grave en EEUU que en Europa y ÁfricaLa situación del coronavirus en Estados Unidos ha prendido las alarmas de las autoridades.

Jugador sin brazo se vuelve sensación en Estados Unidos y sueña con jugar en la NBALa historia de Hansel Enmanuel Donato impactó las redes sociales, gracias a la valentía y perseverancia del joven atleta.

Una anciana recibe el primer implante en R.Unido de chip biónico en el ojo | Minuto30.comLa manera en que ese implante funciona es mediante inserción quirúrgica de un microchip de 2 milímetros en el centro de la retina del paciente

Agence France Presse Bogotá Enero 21, 2022 - 03:08 PM Miles de personas asistieron el v a una manifestación anual contra el aborto con la esperanza de que este año la Corte Suprema, de mayoría conservadora, revoque el fallo histórico que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos hace 50 años.e-mail: juridica@semana.La Administración de Biden comenzará a mandar las mascarillas a finales de esta semana para que el público pueda obtenerlos a finales de la siguiente.La red social Instagram, propiedad de Meta, acaba de anunciar que, a partir de este mi\u00e9rcoles, comenzar\u00e1 a probar un modelo por suscripciones para sus creadores.

  "Esperamos y rezamos para que este año 2022 traiga un cambio histórico para la vida", dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida."Años de arduo trabajo y ustedes viniendo aquí nos han traído a este lugar", lanzó Mancini a los activistas.A.  "Sabemos que este año es el comienzo del fin del aborto en Estados Unidos", sostuvo Joseph Scordato, un joven de 20 años de Wisconsin que vestía como un caballero medieval y cargaba una cruz gigante. Las autoridades habilitaron el portal COVIDTests.  "El futuro es antiaborto", consignaban carteles portados por miembros de la multitud, que llegaron a la capital desde todo el país. Síganos en redes.  La Corte Suprema escuchó argumentos orales el 1 de diciembre sobre una ley de Misisipi que prohibiría la mayoría de los abortos después de 15 semanas de embarazo, un caso conocido como Dobbs versus Jackson Women's Health Organization.Esta nueva funci\u00f3n estar\u00e1 disponible en Estados Unidos para un n\u00famero limitado de creadores, ya que se trata de una \u201cprueba inicial\u201d, seg\u00fan explicaron.

  El ala conservadora de la corte, que incluye a tres jueces nominados por el expresidente Donald Trump, parece estar lista para defender esa ley y tal vez ir más allá y anular Roe versus Wade, el caso de 1973 que legalizó el aborto. Está previsto que durante su discurso, Biden saque pecho por la gestión de su Gobierno contra la pandemia, pese a que las autoridades sanitarias han recibido críticas durante las últimas semanas por sus confusas recomendaciones sobre los días de aislamiento y el uso de mascarilla ante la variable ómicron. Le puede interesar:  Bolsonaro regresa a Brasil por la muerte de su madre Si se anula Roe versus Wade, cada uno de los 50 estados podría potencialmente establecer sus propias leyes sobre el aborto.  Ya se han aprobado leyes que restringen severamente el aborto en varios estados liderados por republicanos, pero han sido anuladas precisamente por violar Roe versus Wade, que garantiza el derecho de la mujer al aborto hasta que el feto sea viable fuera del útero, generalmente alrededor de las 22 a 24 semanas de embarazo . Antes de escuchar el caso de Misisppi, la Corte Suprema se negó recientemente en varias ocasiones a bloquear una ley de Texas que prohíbe abortar después de las seis semanas de embarazo, antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas.  El tribunal debe emitir una decisión en el caso de Misisipi en junio.

  Encuestas de opinión pública indican que la mayoría de los estadounidenses creen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos, pero un segmento de la población, particularmente en la derecha religiosa, nunca ha aceptado el fallo de Roe versus Wade y ha hecho campaña sin descanso para anularlo. 0 comentarios .