Mujeres víctimas de violencia tendrían beneficios para acceder a viviendas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El proyecto pasó su primer debate en la Comisión Séptima del Senado y busca incluirlas como población vulnerable para el acceso a subsidios.

Tener vivienda segura es un paso vital para que las mujeres puedan tener un proyecto de vida libre de violencia!“Las cifras de violencia de género extrema en el país siguen en aumento, particularmente, este año durante el confinamiento hemos visto un crecimiento alarmante, por eso queremos que las mujeres puedan contar con una vivienda segura para tener una vida libre de violencia, que puedan tener un proyecto de vida y cortar la dependencia con sus agresores”, dijo Blel.

Precisamente, según recogió la parlamentaria, en el primer semestre de 2020 se registraron 99 feminicidios y 5.969 casos de agresiones contra mujeres, que en su mayoría fueron protagonizadas por sus parejas. Igualmente, en 2019, Medicina Legal reportó que más de 15.000 mujeres estuvieron en riesgo de ser víctimas de feminicidios.

También este miércoles, la Comisión aprobó en primer debate el proyecto para eliminar las barreras de acceso a los anticonceptivos, con una mirada de derechos humanos, género y diferencial. En ese sentido, cualquier consulta para información, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual debe ser tratada como prioritaria.

La iniciativa cuenta con un componente de formación sobre anticoncepción y sexualidad, que llegue a todo el país y con especial énfasis en los territorios donde haya más riesgo de infecciones de transmisión sexual. Así mismo, se priorizará la información ante comunidades vulnerables como adolescentes, afrocolombianos, indígenas, personas en situación de discapacidad, víctimas de conflicto, excombatientes y disidencias sexuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El COVID–19 es la segunda causa de muerte en hombres y mujeres, según el DaneDe 84.286 muertes de hombres hasta julio el 12.5% están asociadas al COVID, en el caso de mujeres de 65.828 muertes hasta el mismo mes el 9.5% están asociadas a la enfermedad. Cuál es la primera? El hambre ? La envidia ,el odio?... PIDO POR FAVOR ME AYUDEN CON MI HIJO QUE TIENE CANCER .NECESITA PAÑALES ETAPA 5 ,PAÑITOS ,ZBEC Y EFUDEX .ME VALEN CASI 300 MIL NO TENGO EMPLEO ,SOY MADRE SOLTERA .AYUDENME POR FAVOR CON MI NIÑO . DAVIVIENDA AHORROS 086 100 11 3868 DIOS PERMITA El Dane y sus estadísticas chimbas, que paso con los departamentos de ciencia en Colombia ya que ni autopsias se hacen? y para mas tenemos amañados en la ley 100 robando con eso, no digo que lo del covid-19 sea mentiras.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El plan con el que Suiza le apunta a reducir el uso del plásticoLa idea es un piloto que una cadena de supermercados implementará con algunos productos de limpieza.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El pedregoso camino de mujeres migrantes para acceder a la IVELas historias de tres mujeres venezolanas que, aunque estuvieron bajo las causales, no lograron acceder a la interrupción voluntaria de su embarazo. Casos que demuestran que las barreras siguen en pie. ContenidoPremium Pasquin de izquierda. 🤢 Ósea que abren las piernas, son irresponsables y ahora quieren matar sus propios hijs? Y lo reclaman como si fuera algún derecho moral? PARA ESO , HAY CONDONES======
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lo que dijo el cura de caso de los ‘12 apóstoles’, fallecido el sábadoElTiempoLeCuenta lo que dijo el cura Gonzalo Palacio, fallecido el sábado, de la investigación por la conformación del grupo paramilitar ‘los 12 apóstoles’, que hoy tiene llamado a juicio al ganadero Santiago Uribe Vélez ► Vía Uinvestigativa Uinvestigativa Ganadero Santiago Uribe Vélez ¿El hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez?, Escribanlo sin mente, así como a veces publican del concuñado de Petro, ahí si ponen: familiar o concuñado, así no exista ni consanguinidad. Uinvestigativa Uinvestigativa Este es el cura de las 2 biblias, el que les informaba de las confesiones que hacian los feligreses a los paras de los 12 apóstoles, y luego coincidencialmente aparecian muertos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Olvido estatal: el gran problema que viven las comunidades en el ChocóLas comunidades de esa región entregaron un balance de la crisis, social, ambiental y humanitaria en el departamento, fundamentada en las constantes. Robo estatal, los han saqueado tanto que ya ni esperanzas guardan. Culpa de Petro🙄 Y a quien le importa el Chocó, aquí lo importante es que los corruptos sigan robandose la plata del pueblo colombiano, sin que vayan a la cárcel o a mucho para sus penhouse.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Que el moderador cierre el micrófono de Trump y Biden, idea para ordenar próximos debates - PulzoOrganizadores de debates presidenciales en Estados Unidos tomarán medidas para una discusión más 'ordenada' entre Donald Trump y Joe Biden. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »