Mujeres en Ecuador exigen despenalizar aborto

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Madres por decisión, no por violación”, corearon las activistas que se congregaron en una plaza en el centro-norte de Quito y que marcharon hasta la Asamblea Nacional.

En noviembre, los grupos feministas preparan varias acciones durante las jornadas contra la violencia de género. /EFE.Cientos de mujeres ecuatorianas efectuaron este lunes marchas de protesta por el Día global por el Acceso Seguro al Aborto, con las que exigieron su despenalización y criticaron la unidad entre la Iglesia y el Estado en este tipo de debates.

“Nos violan, nos matan y ahora nos quitan el derecho a decidir”, rezaba la leyenda de una de las pancartas que asomaron durante el recorrido que los grupos feministas hicieron en Quito, en el que no se registraron altercados con las fuerza del orden. Cristina Cachahuayco, una de las activistas que participó en la manifestación de Quito, comentó a Efe que la marcha del “28-S” es una fecha icónica para el feminismo porque es una jornada mundial de lucha por la despenalización del aborto.

Al Gobierno “no le interesa nuestras vidas”, aseguró Cachahuayco tras censurar que, aparentemente, Moreno cedió a las presiones de autoridades de la Iglesia católica, de los así llamados grupos “pro-vida” y de los sectores más conservadores del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

👍total

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: Así se vivió el plantón pro aborto en BogotáFeministas colombianas llegaron hasta la Corte Constitucional, en la capital del país, para pedir despenalizar el aborto.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Justicia de Ecuador pone en prisión a hijo de Bucaram, expulsado de ColombiaUn tribunal de Ecuador ordenó la prisión preventiva, mientras dure la investigación, de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, en un caso de delincuencia organizada y por la presunta venta irregular de insumos médicos a hospitales durante la pandemia del COVID-19. La Fiscalía General del Estado confirmó esta noche que la unidad judicial […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Familiares de barranquillera asesinada en Ecuador piden repatriar a su hijoDenuncian que la mujer fue sepultada en el vecino país sin autorización de su familia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Condenan a violador en serie: abusó de por lo menos 10 mujeresUna de las víctimas denunció que el sujeto llegó hasta la puerta de su casa para pedirle un vaso de agua y, cuando ella fue a servirlo, entró con un revólver y la ultrajó. Y a los violadores infiltrados pa cuando? Que lo castren y le metan un palo por donde no le da el sol Cuando condenaran a los violadores de las FARC?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Junior de Barranquilla reporta dos casos de coronavirusEl equipo 'rojiblanco' se prepara para enfrentar a Barcelona de Ecuador este miércoles.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Asesinato de mujeres va en aumento, según último informe de Medicina LegalEl Instituto Nacional de Medicina Legal entregó las cifras más recientes de violencia en Colombia, los asesinatos de mujeres van en aumento. En solo ocho meses de este año se confirma por parte de la entidad, que han sido asesinadas 6.789 personas. La cifra es alarmante y preocupa el aumento de homicidios contra mujeres, pues […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »