Ciencia Y Tecnología, Mario Bergoglio, Rey Felipe Vi De España, Latinoamérica, Donald Trump, Papa Francisco

Ciencia Y Tecnología, Mario Bergoglio

Muere el científico y filósofo argentino Mario Bunge a los 100 años

Muere el científico y filósofo argentino Mario Bunge a los 100 años

26/02/2020 10:34:00 a. m.

Muere el científico y filósofo argentino Mario Bunge a los 100 años

Autor de más de 70 libros, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades, en 1982.

Es más fácil seguir a quien dice que no existe la verdad que seguir a quien busca la verdad", dijo en una entrevista al diario argentino La Nación al festejar su centenario.Con más de 50 años de residencia en Canadá, donde fue profesor en la Universidad McGill, dijo que siempre se negó a aceptar verdades que no se basen en evidencias científicas.

¿Quién debe ser el nuevo presidente del Congreso: Arturo Char o Iván Marulanda? #EntreCharYMarulanda “Estamos colapsados”: temen que la otra semana ya no haya UCI en Bogotá para pacientes con COVID Partido Conservador ratifica su voto por Arturo Char para la presidencia del Senado

Acerca del rechazo contemporáneo al pensamiento científico, dijo que "se ve eso debido a la influencia del presidente (estadounidense, Donald) Trump, quien por lo visto no cree en la verdad"."Hoy se habla de la posverdad y cosas parecidas. Todo esto se ve amparado por determinados filósofos que se inspiran en Nietzsche y en otros nazis y prenazis como Heidegger. Pero claro, ellos nunca buscaron la verdad", afirmó al periódico.

Sin embargo, exhortó a "no ser tan pesimistas". Dijo que "la mayor parte de la gente vive gracias a que cree en la verdad. Creen que el pan es nutritivo, creen que las vacaciones son necesarias, creen que hay injusticia social".

Bunge había estudiado Física y Matemática en la Universidad Nacional de La Plata (sur).Fue enemigo del oscurantismo y la indiferencia ante la ciencia. Propugnó una filosofía que denominó "materialismo sistémico".

En materia política, se arrepintió públicamente de haber sido comunista. "Fui gorila (antiperonista). Lo confieso con toda vergüenza, mi iracundia política no llegó a entender al peronismo (gobierno actual en Argentina)", admitió.

Era ateo pero dijo apreciar la labor humanista del papa Francisco. Recibió más de 20 doctorados honoris causa.Fue fundador de la revista de filosofía Minerva (1944-45) y cofundador de la Asociación Rioplatense de Lógica y Filosofía Científica (1956).

Publicó en 1959 "Causality: The Place of the Causal Principle in Modern Science", con una teoría que defiende el determinismo.Un trabajo de gran impacto académico fue "Scientific Research", publicado en 1967, entre otros, traducidos a casi 20 idiomas.

Indígenas de la Sierra Nevada defienden jurídicamente la Línea Negra Por amenazas y asesinatos, desmovilizados de Farc abandonan zona de reincorporación Colegios de abogados de la Nacional manifiesta preocupación por estigmatización Leer más: W Radio Colombia »

Murió el prestigioso científico argentino Mario Bunge | ELESPECTADOR.COMEl filósofo y físico argentino murió a los 100 años en Montreal, Canadá. Fue uno de los científicos más citados en español y un luchador incansable en contra de las pseudociencias. Ni modo de decir “que Dios lo tenga en su Gloria”. WTF?!! OMG!!

General (r) Mario Montoya pidió perdón por sus polémicas declaraciones en la JEP - Noticias CaracolAseguró su plena confianza en los soldados y profesionales que tuvo bajo su mando. Añadió que “hoy más que nunca” se siente orgulloso del Ejército Nacional No necesita pedir perdón. Es mejor que sea expulsado de la JEP y que sea juzgado por la justicia ordinaria. Usted fue uno de los que dió la orden! Asesino hijueputa! QuienDioLaOrden CampañaPorLaVerdad Le falto a los soldados colombianos con mentiras gral montoya.fui oficial del ejercito y falto a la etica militar.

Muere la matemática que llevó a la humanidad a la LunaA los 101 años murió Katherine Johnson, quien hizo los cálculos precisos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna. La labor de esta científica fue durante años desconocida para el público, hasta la llegada de la película Talentos Ocultos.

Muere joven periodista al caer por abismo de 70 metros en AntioquiaAna María Montoya practicaba senderismo con un grupo de amigos cuando ocurrieron los hechos. LAMENTABLE 😨😨 Que triste, todo por una foto.

Hombre construye cohete espacial para demostrar que la Tierra es plana y muere al usarloHombre construye cohete espacial para demostrar que la Tierra es plana y muere. construyó un cohete espacial propulsado a vapor para ir al espacio. No era para ir al espacio. Era para llegar a una altura de 1525 mts. Bastante lejos del espacio realmente.

Muere Katherine Johnson, la matemática que llevó a la humanidad a la Luna | ELESPECTADOR.COMLa afroamericana, integrante de la NASA, quien en 1969 llevó a cabo los precisos cálculos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna, falleció este lunes a los 101 años. Ver película talentos ocultos Nos supo engañar con ese buen video montaje. Q E P D. Señores y fidelcanoco esa primera foto no corresponde a la científica que nombran ¿de quién sería el error?