Muere a los 91 años Margarita García Márquez, hermana de Gabo

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Su sobrino Gabriel Eligio Torres habló sobre la muerte de la hermana del nobel de literatura.

, artículo que Torres García escribió para la Fundación Gabo,

dice que Margot"cuando niña, saboreaba como un manjar de los dioses un puñado de tierra negra", al igual que el personaje de Rebeca en"Cien años de soledad". El sobrino del nobel asegura que los rasgos del personaje de Rebeca, la niña huérfana que llegó a Macondo desde Manaure de la mano de traficantes de pieles los sacó Gabo de su hermana Margot.Torres García dijo que Margot, desde que murió Gabo, elcon 89 años mantenía su memoria y me ayudó mucho con mi libro 'La Casa de los García Márquez

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere segundo miembro de dueto Silva y Villalba, autor de ‘Soy colombiano’, ‘Oropel’ y más - PulzoMuere Álvaro Villalba, segundo miembro de dueto Silva y Villalba, autor de ‘Soy colombiano’, ‘Oropel’ y más canciones tradicionales. - Pulzo Entiendo que 'Oropel' es una composición de Jorge Villamil y 'Soy Colombiano' es de Rafael Godoy. Silva y Villalba fueron de sus intérpretes más destacados. Se mueren las personas que le han hecho bien al país y el innombrable nada 🤦🏻‍♂️
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Luto en la música colombiana: muere uno de los maestros de Silva y VillalbaJunto con el dúo Garzón y Collazos, es reconocido como uno de los grupos de música tradicional más importantes de Colombia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Margarita, hermana del Nobel, Gabriel García Márquez falleció en BarranquillaMargot, como cariñosamente la llaman en familia, era la. Margarita, hermana del Nobel, Gabriel García Márquez falleció en Barranquilla.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Santiago Alarcón se estrena como director de teatro con la comedia 'Radojka'LaHoraDelRegreso | El actor (Santialarconu) incursionará con esta obra de humor negro en el Teatro Nacional, en el marco de la celebración de los 40 años de fundación. Santialarconu Se llenará de 'primera línea' el teatro. Yo no pago para ir a ver a ese agitador. Santialarconu Dizque humor negro... Puro veneno izquierdista! Haciendo campaña al comunismo!! Basura!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Día Mundial de las Tortugas Marinas: vea la importancia de cuidar a una de las especies más antiguasEstos animales han ayudado a mantener el equilibrio de los ecosistemas desde hace más de 200 millones de años. Aquí, claves para su preservación.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »