Muere a los 344 años Alagba, la tortuga más vieja de África

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Muere a los 344 años Alagba, la tortuga más vieja de África ►

Alagba, una tortuga gigante considerada la m\u00e1s vieja de \u00c1frica, ha muerto a los 344 a\u00f1os en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso , Oba Jimoh Oyewunmi, inform\u00f3 su secretario privado, Toyin Ajamu. Alagba, de sexo masculino y cuyo nombre en el idioma yoruba significa \u0022El anciano\u0022, falleci\u00f3 este jueves tras sufrir una breve enfermedad, precis\u00f3 Ajamu, citado por los medios locales. Alagba vivi\u00f3 en el palacio durante siglos.

El animal, cuya especie se caracteriza por una gran longevidad, alcanz\u00f3 popularidad porque el actual \u0022soun\u0022 \u0022usaba sus recursos personales para atender su bienestar\u0022. Actualmente, la tortuga \u0022ten\u00eda dos miembros del personal del palacio dedicados a ella\u0022, dijo el secretario. Esos sirvientes, indic\u00f3, le \u0022proporcionaban alimentos, asistencia m\u00e9dica y otra log\u00edstica para asegurarse de que recib\u00eda el mejor trato\u0022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Amparo no hoy no grabara Yo Me Llamo,está de Luto

Y como sabian de sus 344 años, quién la vio nacer?

Nació 144 años antes de que Colombia lograra su independencia y se convirtiera en República...uyyyy...

Y quien le llevaba la cuenta?

Dicen q la mamá de Amparo_Grisales se la regalo de 15...debe estar triste amparito🥺😥

NO CREO EN LA REENCARNACION PERO ESPERO QUE SI LLEGA A EXISTIR CUANDO MUERA SANTOS PETRO CEPEDA TODOS LOS TERRORISTAS DEL M19 Y FARC REENCARNEN EN UNA TORTUGA SIMILAR A ESTA Y TENGAN UNA VIDA TAN LARGA COMO LA DE ESTE HERMOSO ANIMAL

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere a los 344 años la tortuga más vieja de África | ELESPECTADOR.COMAlagba, como la llamaron, vivía en el palacio del rey de Ogbomoso (Nigeria) y tenía dos personas dedicadas a ella. Falleció tras una breve enfermedad. Muy lamentable ☹️💔 Muy lenta se demoro mucho pa morirse.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

VIDEO: Darkiel llega a Medellín con su nuevo lanzamiento “Nadie muere de amor”El puertorriqueño Darkiel por fin llega a Medellín, una de los epicentros de la música urbana mundial, y está feliz de probarse por primera vez en este esce
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Muere Kim Shattuck, líder de The Muffs y exbajista de Pixies | ELESPECTADOR.COM'Estamos devastados por su muerte. Era una música genuina, compositora e intérprete que comprometió su vida con la causa', dijeron este jueves sus excompañeros de Pixies.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El otro drama del héroe que casi muere al salvar 16 perros de incendioEl otro drama del héroe que casi muere al salvar 16 perros de incendio. José Alexis se recuperaba de las quemaduras en el HUV. No tiene lugar donde vivir con sus mascotas. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muere a los 344 años la tortuga más vieja de África | ELESPECTADOR.COMAlagba, como la llamaron, vivía en el palacio del rey de Ogbomoso (Nigeria) y tenía dos personas dedicadas a ella. Falleció tras una breve enfermedad. Muy lamentable ☹️💔 Muy lenta se demoro mucho pa morirse.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Murió Alagba, la tortuga más querida en el ÁfricaMurió Alagba, la tortuga más querida en el África. Alagba, que significa 'el anciano', falleció tras una breve enfermedad , según informó Ajamu a los...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »