Morosos no serán reportados a centrales de riesgo desde febrero

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 59%

Morosos desde febrero no serán reportados a centrales de riesgo.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Según informó Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, los ciudadanos no estarán bloqueados al momento de pedir nuevos créditos en las entidades bancarias en medio de la cuarentena total.

En la conversación de este viernes entre el presidente Iván Duque y varios integrantes del gabinete, el viceministro dijo que “en el país todo el mundo le tiene miedo a las centrales de riesgo, con nombres propios a Datacrédito, porque la gente piensa que no podrá acceder a nuevos créditos”, pero reveló que la Superintendencia Financiera ha dispuesto que la persona que entró en mora a partir del 28 de febrero no será reportada.

“Esto se hace para garantizar que las personas sigan utilizando el sistema financiero, porque sabemos de sus necesidades y el país también lo sabe; nosotros seguiremos apoyando a las personas que lo necesiten”, dijo.Asimismo, el viceministro Londoño reveló que se habilitaron varias líneas de crédito para el sector empresarial, para el que estarán a disposición más de 70 billones de pesos.

Londoño precisó que de ese total, 20 billones de pesos serán de uso exclusivo para las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de evitar que entren en quiebra y puedan mantener un flujo de caja que garantice el pago a sus empleados. “Esto es para nuevos créditos. Se dan porque la nación recurre a las personas y les dice que se garantizará el pago de la mitad de su deuda en beneficio de quien está intentando proteger su negocio”, explicó.

Será, entonces, dijo para “el restaurante de la esquina, el supermercado pequeño, todos estos negocios de estas personas que están haciendo un esfuerzo gigantesco por mantener los empleos de sus trabajadores”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si la persona estaba por cumplir su permanencia negativa, estos meses si se cuentan para ello o también se congela y se alargaria su reporte negativo?

Al caído caerle. Por qué sólo la ayuda para quienes están al día o con menos de 30 días de mora? Será que el que tenía problemas económicos si puede pagar? Como no, entonces que le siga corriendo la mora y los intereses. El alivio debe ser para todos, sin excepciones.

Alfin un finde con buena noti

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIDEO: El Invima no ha dejado distribuir el alcohol antiséptico que solicitó el Gobierno para combatir el coronavirusEl alcohol antiséptico producido por la Fábrica de Licores de Antioquia, para abastecer la demanda de productos sanitarios, está listo para repartirse. Pero Que belleza de hermosura, 🤨 con estos burocráticos. Lo más seguro , no tienen a ningún familiar en apuros. invimacolombia como es costumbre en estos burócratas q no dejan hacer nada hasta que no ven la cara del tebille, CVY. IvanDuque MinSaludCol No hay alcohol antiséptico en la ciudad y no permite que se distribuyan , deberían de ponerle tutela o derecho de petición al invima
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Vuelos humanitarios seguirán realizándose, anuncia el GobiernoEl Gobierno anunció que los vuelos humanitarios se seguirán haciendo. Migración Colombia será la encargada de verificar que pasajeros declaren su estado de salud. Estos son los detalles ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El Gobierno hizo recomendaciones a conductores exentos del aislamiento preventivoExceso de velocidad durante la cuarentena, una de las mayores preocupaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La operación que adelantaban en el país contra Maduro a espaldas del Gobierno colombianoEl mayor general (r) del ejército venezolano dijo que las armas capturadas recientemente en la vía Barranquilla - Santa Marta eran para una operación en contra de Nicolás Maduro. 'a espaldas?' mejor echame una de condorito... Pobres policías que encontraron las armas... Quien sabe a donde los mandarán Esto NO FUE A ESPALDAS DEL GOBIERNO, el general Alcalá aseguro que la inteligencia militar de Colombia sabía del tráfico de armas 🤣🤣🤣🤣el títere no sabia nada 🤣🤣
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Cómo cobrar las ayudas del Gobierno en todo el país?Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, aseguró que ya han entregado más de 390 mil subsidios en el país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El ELN liberó a tres civiles secuestrados desde hace un mes en el CaucaEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la liberación por parte del ELN de tres civiles que habían sido secuestrados desde hace un mes en zo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »