Montecristo, en el top 10 de municipios con más trashumancia electoral | Elecciones 2019 - El Universal - Cartagena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hernán Penagos, presidente del CNE, reveló que en Bolívar fueron anuladas 41.554 inscripciones de cédulas por presunta trashumancia electoral.

La segunda audiencia anticorrupción electoral que se realizó ayer 10 de octubre en Cartagena expuso los resultados de una investigación adelantada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, con el fin de brindar a la ciudadanía plenas garantías de participación política de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Penagos fue enfático en señalar que el fenómeno de las trashumancia en estas poblaciones no es un “acto deliberado”. Lea:“El acto de la trashumancia en municipios como ese no es un acto deliberado, detrás de eso tienen que haber grupos, mafias, y estructuras dedicadas a instrumentalizar, a utilizar a la gente necesitada a cambio de una dádiva, una promesa, para influir en las elecciones”.

La trashumancia electoral comúnmente llamada “trasteo de votos” consiste según el CNE en inscribir la cédula de un ciudadano en un lugar distinto al de su residencia electoral, con el objetivo de participar indebidamente en las elecciones de autoridades territoriales y localesDe acuerdo con el CNE, de los 117 mil candidatos, solo 8.800 cumplen con la norma de reportar de forma semanal sus gastos en el aplicativo Cuentas Claras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Horóscopo del 10 de octubre de 2019Minuto30.com .- Cada día los astros nos deparan sorpresas, oportunidades y aprendizajes; preverlos pueden ser la diferencia entre aprovecharlos o dejarlos pasa
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así está la movilidad en Medellín al mediodía de este jueves 10 de octubreMinuto30.com-. A esta hora Minuto30.com le entrega un panorama sobre el estado de la movilidad en las principales vías de la ciudad y del Metro de Medellín,
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Pico y placa para este jueves 10 de octubre en las principales ciudades de ColombiaRevisa antes de salir el pico y placa que te corresponde hoy jueves en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Batalla campal entre indígenas y policías en Ecuador en medio de protestas que cumplen 10 díasLos líderes indígenas amenazaron con tomarse el Palacio presidencial de Carondelet.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Mineducación defendió 10 de los acuerdos con el sector educativoLa institución resaltó que habrán 78.500 millones destinados a la investigación.  PachoAlerta
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Encuesta: Galán, 34,3%; Claudia, 31.2%; Uribe, 18,3%; Morris, 10,8%Así está la intención de voto de los colombianos, a dos semanas de las elecciones, según Invamer ► Galan es el que es. Medios inflando campaña santista de Galán, creen que la gente es boba y no se da cuenta que allí aterrizaron todos los que apoyaron a santos, ojalá odebrech no ronde también por allí. O quizá con la fundación familiar sea suficiente, como lo fue “Buen Gobierno” la de los Santos? Peñalosa /Vargas Lleras = Galan Hollman = Petro Uribe Turbay = Uribe López = Fajardo Ningún compromiso independiente
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »