Mirar a la verdad

18/06/2022 11:30:00 p. m.

Hace algunos días, un amigo me leyó el texto de un cuento sabio que reflexiona sobre nuestra naturaleza humana. Además, me pareció que reflejaba tambi...

Columnistasec, Opinión

'No hay nada más jodidamente humano que preferir la mentira disfrazada de verdad en vez de mirar a la verdad a los ojos', reflexiona acivico para ColumnistasEC ➡

Hace algunos días, un amigo me leyó el texto de un cuento sabio que reflexiona sobre nuestra naturaleza humana. Además, me pareció que reflejaba tambi...

Cuenta la leyenda que un día la mentira y la verdad se cruzaron. “Buen día”, dijo la mentira. “Buenos días”, contestó la verdad. “Hermoso día”, dijo la mentira. Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era. “Hermoso día”, dijo entonces la verdad. “Aún más hermoso está el lago”, dijo la mentira. Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira estaba diciendo la verdad y asintió. Corrió la mentira hacia el lago y dijo, “el agua está aún más hermosa... nademos”. La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira. Ambos se sacaron las ropas y nadaron tranquilas. Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue. La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira, comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaron al verla. Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo. Algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos.

Leer más:
El Colombiano »

Video: policías rescatan perro que cayó en alcantarilla en Barranquilla

El cuadrante procedió a señalizar el lugar para evitar que personas o animales se vean afectados. Leer más >>

acivico Este medio apoya al candidato que representa la más perversa alianza política en contra de la institucionalidad y el estado de derecho, las libertades individuales, el desarrollo económico abierto, y las ideas que defienden la dignidad humana

Petro sobre resultado electoral: “quieren que diga que acepto, no, voy a mirar”Sin embargo, Gustavo Petro hizo un llamado a la calma y dijo que “cualquier provocación tiene que ser respondida poniendo la otra mejilla. petrogustavo petrogustavo CACHON!!!! petrogustavo Obvio que se va a aceptar los resultados, pero también es obvio que si hay fraude no. petrogustavo Alguien dijo:”las malas personas son malos perdedores”, y sin duda petrogustavo es un muy mal perdedor 😉

“Voy a mirar”: Petro sobre reconocer resultado de las eleccionesEl candidato hizo un llamado a la tranquilidad a toda la ciudadanía tras conocerse la decisión de las urnas. La hija no fue la que lo estaba diciendo? Que si el papá no quedaba iba a ver una revolución peor que la de las marchas del año pasado? Gustavo Petro y todo su gabinete son unos hampones piensen lo bien de verdad queremos a alguien de esa calaña en el poder CualquieraMenosPetro

Diego Boneta les hace frente a los estereotipos en “El padre de la novia”En la tercera versión de 'El padre de la novia', Diego Boneta asegura que se rompen estereotipos como “lo latino” y “lo masculino”.

Niño galopa en su llama para ir al colegio y se hace viral en TiktokEl niño de solo 8 años conmueve al mundo a compartir en redes sociales lo que tiene que hacer para ir a estudiar.

La honestidad de Casale con Millonarios que le hace falta a Cesar Augusto Londoño - Las2orillas.coSin pelos en la lengua el periodista más popular de El Campín dijo lo que otros, como Londoño, quieren ocultar: lo de Gamero es un desastre

Insor hace llamado para garantizar accesibilidad en Bogotá y el país en eleccionesDe los casi seis millones de personas habilitadas para votar en la capital, se estima que 458.088 cuentan con algún tipo de discapacidad.

Hace algunos días, un amigo me leyó el texto de un cuento sabio que reflexiona sobre nuestra naturaleza humana.Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad, paciencia y alegría para votar masivamente el próximo domingo.Sobre las razones por detrás de sus declaraciones dijo que “tengo mucha aprehensión , desconfianza al software con que se cuentan los votos de cómputo de las mesas hacia los escrutinios.0 Guardar En la película "El padre de la novia", Diego Boneta comparte protagonismo con Gloria Estefan y Andy García, entre otras figuras.

Además, me pareció que reflejaba también una actitud que está de moda hoy. Quiero compartirla con ustedes. Ninguna acción o respuesta, ni verbal, ni acción de tipo violento, de nadie, en ningún lugar de Colombia”, aclaró. Cuenta la leyenda que un día la mentira y la verdad se cruzaron. “Tenemos gente de talla mundial experta para eso”, sin embargo reconoció que “no logramos cubrir la totalidad de las mesas”, por lo que reconoce un margen de incertidumbre. “Buen día”, dijo la mentira. “Yo cometí un error porque yo quería la opinión de unas personas fueras del país, como Daniel Esquivel, personas que saben pero que no podían llegar a Colombia. “Buenos días”, contestó la verdad. (Lea también: Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el tráiler de “Blonde” ) “No porque hablemos español somos iguales, hay muchas similitudes pero también hay diferencias, el acento, la música, la comida, etc.

“Hermoso día”, dijo la mentira. Y agregó que si no han revelado sus videos o audios es porque no encontraron alguna irregularidad de su parte, o una mala palabra. Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era. “José Antonio Ocampo está dispuesto a entrar en un equipo que estamos configurando de muy destacados economistas de diversas corrientes de pensamiento: está Alejandro Gaviria, Rudolf Hommes, Salomón Kalmanovitz, Ricardo Bonilla, los profesores Medina y Reyes, el pensador Luis Jorge Garay y el filósofo Jorge Iván González. “Hermoso día”, dijo entonces la verdad. “Aún más hermoso está el lago”, dijo la mentira. Finalmente, anunció que restablecerá las relaciones con Venezuela y que Colombia va a ganar con esa decisión. ERRADICAR Y MANTENER COSTUMBRES El filme también plantea qué tradiciones sobre el ritual siguen vigentes en 2022 y cuáles no, así como la individualidad de cada decisión que se toma al respecto.

Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira estaba diciendo la verdad y asintió. Corrió la mentira hacia el lago y dijo, “el agua está aún más hermosa... nademos”. TRABAJO CON ICONOS LATINOS Arjona no puede olvidar la escena en la que Sofía baila junto a su padre durante la boda, al confesar que la conexión que se formó entre ella y Andy García fue sencillo de conseguir.

La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira. Ambos se sacaron las ropas y nadaron tranquilas. Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue. La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira, comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaron al verla. Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo. Nunca se quejó, siempre de buen humor, sumamente humilde (…) no me imagino esta película sin ellos dos”, agrega la protagonista.

Algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos. No hay nada más jodidamente humano que preferir la mentira disfrazada de verdad en vez de mirar a la verdad a los ojos. Nos gusta justificar decisiones que no tienen justificación. Quizás porque nos resulta más fácil engañarnos, a pesar de que sabemos que, a largo plazo, esta actitud nos hace daño y nos sabotea. Somos como el avestruz que esconde la cabeza en la arena para evitar un peligro.

Somos conscientes de eso y, aun así, lo volvemos hacer una y otra vez. Por eso delegamos a otros responsabilidades que son también nuestras. Seguimos manteniendo un estilo de vida insostenible, como si los recursos naturales fueran infinitos, en lugar de despertarnos frente a la realidad de una crisis ecológica de enorme magnitud. Nos hacemos los de la vista gorda cuando hay políticos que desmantelan sistemáticamente la institucionalización de una ciudad. Algunos no participan en política, convencidos de que su voto no cuenta.

Otros siguen al canto de sirena de candidatos que prometen el cambio a pesar de que en realidad no son nada más que unos demagogos y populistas interesados meramente en la acumulación de poder. Varios, por mantenerse en el poder o por aspiraciones personales, aun reconociendo este canto de sirena, se preocupan por hacernos creer que al fin y al cabo este canto no es tan peligroso como se cree. Mañana Colombia vive un día crucial para su democracia. ¿Qué tal si por un día hacemos el experimento de dejar de seguir la mentira vestida de verdad y abrimos bien los ojos para ver la verdad y así votar bien? .