MinSalud ya piensa en la adquisición de vacunas para 2022, así está el panorama

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El MinSalud dio a conocer que en una visita a Estados Unidos estuvo reunido con farmacéuticas para hablar sobre la adquisición de vacunas para el 2022 y explicó cómo está el panorama.

El ministro de Salud y Protección Social -MinSalud-, Fernando Ruiz, dio a conocer un balance de lo que fue esta semana, las reuniones sostenidas y los temas abordados con las diferentes instituciones, miembros del Gobierno estadounidense y empresas, de cara a que ya piensan en la adquisición de vacunas para el 2022.

Asimismo, el ministro Ruiz dejó claro que también se discutieron cronogramas de entrega y contratos, «hay un parte de tranquilidad, sobre todo, con Moderna y Pfizer». En cuando a AstraZeneca, el ministro dijo que «hemos tenido retrasos en las entregas y especificamos un cronograma mucho más claro». Respecto a la vacuna de Janssen que es de única dosis, «ayer se destrabó el tema con la FDA. Lo cual es una muy buena noticia y, hasta donde hablamos, Colombia está en la posición uno de entregas en Latinoamérica, por lo cual dijimos que necesitamos que se honre ese compromiso. Son 9 millones de dosis de las cuales hemos recibido 460 mil», dijo el ministro.

«Presupuestalmente, Colombia tiene prevista la adquisición de más vacunas. Estamos atentos a la evidencia científica, la cual no está completa aún, en cuanto a la posibilidad de un refuerzo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fue radicado el Presupuesto de la Nación para 2022 por $350.4 billones, por el GobiernoEducación, salud y defensa son los sectores que más presupuesto tienen asignado. De esos 350 billones, 300 son para corrupción. Fin del comunicado... Esa plata se la va a fumar este gobierno, como lo ha hecho con las ayudas post pandemia ... así mismo .. esa repartición de coimas van a estar potente jajajajajajaja De eso el 20% se lo roban calculemos. 😬 es mejor ser político en Colombia que mafioso.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El Gobierno radicó el proyecto de Presupuesto para 2022 por $350,4 billonesEducación, Defensa y Salud se llevan las mayores tajadas de los $350 billones del presupuesto general, que fue presentado este jueves por el Gobierno.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Presupuesto general de Colombia para 2022 se radicará este jueves y este sería el montoLa propuesta financiera para el próximo año entra al Congreso a ras de tiempo, pues la norma dice que debe ser radicado dentro de los 10 días primeros días de las sesiones ordinarias.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Minhacienda radicó presupuesto para 2022 por $350,4 billonesLa cartera informó que los sectores que más recibirán recursos, sin deuda, son educación ($49,3 billones) y defensa ($41,9 billones). ¿No era que había caja para unas cuantas semanas? ivanduque Cuánto en mermelada, gerentes inservibles, despilfarro, burrocracia, corrupción, elefantes blancos, pagos a Banqueros y empresarios y ganaderos así como el ññ....
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Presentan Presupuesto de la Nación para 2022 por $ 350,4 billonesEl ministro de Hacienda José Manuel Restrepo radicó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el 2022. Lea aquí lo que debe saber sobre estos recursos 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »