MinSalud respondió si nos van a encerrar en Navidad

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Vamos a pasar Navidad en plena cuarentena?

Ante Blu Radio, el ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que es muy temprano para hablar de un posible encierro para las fechas de Navidad.Aseguró que sí hay riesgos de encierro, pero que las cifras en muchas ciudades no son tan alarmantes como pareciera.

"Por ahora, todavía nos mantenemos en el primer brote. Hemos tenido tres olas de contagio, la primera en la Costa Caribe y la zona Pacífica del país; la segunda en Bogotá, Cali y Bucaramanga y esta tercera que nos está afectando en el Eje cafetero, Tunja y Antioquia. Seguramente ahora tendremos una cuarta en las ciudades más dispersas", aseguró el ministro a Mañanas Blu.

El ministro volvió a hablar sobre los encierros en los países de Europa y la cuarentena generalizada y se refirió a este tema. "Yo creo que debemos ver eso de Europa como un riesgo, no tanto como un espejo. Europa decidió encerrarse y hacer cuarentena muy temprano debido al altísimo contagio que tuvo en personas mayores. Nuestra curva ha sido mucho más afanada que en Europa, pero evidentemente tenemos un riesgo. Aquí es donde es importante la prevención y disciplina", apuntó el jefe de la cartera de salud.

"Hay un riesgo y no lo podemos descartar. Lo que nos ha mostrado el comportamiento en ciudades como Barranquilla, la misma Leticia o Cartagena es que es posible tener una afectación baja si logramos tener una disciplina adecuada", finalizó Ruiz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

MinSalud reporta 8.717 nuevos casos de coronavirus en ColombiaMás de 44 millones de personas en el mundo han contraído el virus y de esas 1.1 millones han muerto.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Covid-19: 188 muertes más y 8.717 contagios nuevos en Colombia🚨 El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la pandemia en el país: registran 188 muertes más y 8.717 contagios nuevos ► Que miedo esa cifra. con esa foto parece que estuvieran publicitando disfraces de halloween. ClaudiaLopez MinSaludCol Asobares evitar las aglomeraciones es trabajo de todos, Bogota FiscaliaCol
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Covid-19: 217 muertes más y 8.166 contagios nuevos en Colombia🚨 El Ministerio de Salud confirma 217 muertes más y 8.166 contagios nuevos por covid-19 en Colombia. Siga aquí el análisis en vivo de la cifras ► si soy :3 Sígueme en mi cuenta de Twitter, y encontrarás imágenes de fotografías y figuras históricas Sigamos con las protestas que el Cacas y FARCODE promueven mejor si asisten unos con el virus para contagiarnos así con la ayuda de la López culpamos a Duque.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡Seguimos subiendo! Recientes reportes de contagios de coronavirus en Colombia no dejan de alarmarConozca el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 28 de octubre: Minsalud informó este miércoles de x nuevos casos de coronavirus.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡Atención! Hoy se disparó la cifra de muertos por coronavirus en el paísConozca el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 27 de octubre: Minsalud informó este martes de 8166 nuevos casos de coronavirus.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre: presidente DuqueEl presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción de este miércoles, anunció que el aislamiento selectivo voluntario se extenderá hasta el ... ¿Allá en polombia?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »