MinSalud reporta bajo índice de vacunación contra covid-19 en niños

14/01/2022 11:15:00 p. m.

El Ministerio de Salud reportó que casi 4 millones de niños de 3 a 11 años no han recibido la primera dosis de la vacuna.

Colombia, Ministerio De Salud

Colombia 馃嚚馃嚧 | 隆Cifra alarmante! Este es el reporte que dio el Ministerio de Salud (MinSaludCol) sobre la vacunaci贸n contra covid-19 de menores entre 3 y 11 a帽os en el pa铆s. Fruizgomez

El Ministerio de Salud report贸 que casi 4 millones de ni帽os de 3 a 11 a帽os no han recibido la primera dosis de la vacuna.

La preocupación delMinisterio de Saludse debe a que el ingreso a clases presenciales en las instituciones educativas empezará en las próximas semanas, por tal motivo, realiza un llamado a los padres de familia y a los cuidadores de niños, niñas y adolescentes para llevarlos a vacunar y así garantizar el retorno seguro a las clases.

"La vacunación es la medida global más costo efectiva en salud pública; a nivel individual disminuye el riesgo de enfermar y morir por enfermedades que son prevenibles por vacunas y a nivel colectivo contribuye a la erradicación de estas. Eliminación y control de estas enfermedades", afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera.

Leer m谩s: Kienyke »

Selecci贸n Colombia femenina: 驴cu谩ndo vuelve a jugar en el Mundial Sub-20?

El equipo de Carlos Paniagua dio la sorpresa al derrotar en su debut a Alemania. Leer m谩s >>

150 demandas buscan tumbar la obligatoriedad de presentar carné de vacunación de covid-19Es el Consejo de Estado el que deberá revisar los recursos y tomar una decisión. ¿Usted qué opina? El interés general siempre más importante que el particular, por algunos irresponsables no podemos arriesgar la vida VacunarseEsClave Vacunarse o no, son decisiones igual de validas, como también lo es aceptar o no gente vacunada en un establecimiento, si a alguien no le interesa vacunarse es su problema, pero no el de los demás. No es responsabilidad del estado lo que la gente decida hacer con su vida.

Chapecoense suspende sus actividades tras registrar 24 positivos de covid-19Todos los diagnosticados fueron aislados y están cumpliendo cuarentena pese a que la gran mayoría de los casos es asintomático y ninguno presenta gravedad.

Enfermeras en Chocó denuncian que las obligan a trabajar con síntomas de covid-19Enfermeras del Hospital Ismael Roldán de Quibdó, en el Chocó, denuncian que la administración de la institución para la que trabajan las ha obligado a...

150 demandas buscan tumbar obligatoriedad de presentar carné de vacunación por covid-19El Consejo de Estado revisa los recursos jurídicos interpuestos por quienes no están de acuerdo con dicha norma del Gobierno nacional.

El actor Fabio Restrepo, intubado en una UCI por covid-19 en MedellínMedellín🏙 | El reconocido actor colombiano se encuentra en delicado estado de salud y bajo supervisión médica tras contraer el covid-19.

La Selección Colombia anunció una nueva baja por covid-19 contra HondurasEl futbolista colombiano Cristian 'Chicho' Aranga será baja para el amistoso de la Selección contra Honduras tras dar positivo para coronavirus. Y van como si nada, deben suspender esa verga y dejarlo a puertas cerradas, quieren normalizar el país pero no hacen para eso Chicho Arango

Créditos: La preocupación del Ministerio de Salud se debe a que el ingreso a clases presenciales en las instituciones educativas empezará en las próximas semanas, por tal motivo, realiza un llamado a los padres de familia y a los cuidadores de niños, niñas y adolescentes para llevarlos a vacunar y así garantizar el retorno seguro a las clases.Ariadne Agamez Lombana 12 de enero 2022 a las 17:35 hrs.Adem谩s de los doce jugadores profesionales, otros ocho del equipo Sub'15 tambi茅n testaron positivo para la covid, lo que oblig贸 al Chapecoense a rechazar la invitaci贸n que hab铆a recibido para disputar la Copa Votorantim de la categor铆a.Foto Imagen de referencia @AidaAvellaE Foto Imagen de referencia @AidaAvellaE Salud Juan Pablo Pati帽o | Publicado hace 2 horas Enfermeras del Hospital Ismael Rold谩n de Quibd贸, en el Choc贸, denuncian que la administraci贸n de la instituci贸n para la que trabajan las ha obligado a asistir a sus labores, a煤n cuando presentan s铆ntomas para la covid-19.

"La vacunación es la medida global más costo efectiva en salud pública; a nivel individual disminuye el riesgo de enfermar y morir por enfermedades que son prevenibles por vacunas y a nivel colectivo contribuye a la erradicación de estas. Eliminación y control de estas enfermedades", afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera. 鈥 En el Consejo de Estado cursan en la actualidad 150 demandas que fueron presentadas en ejercicio del medio de control de nulidad contra este mismo acto administrativo. Sobrevivientes de cáncer de mama podrán tener reconstrucción de senos El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) afirmó que en el país hay 7. De acuerdo con la nota, todos los diagnosticados fueron aislados y est谩n cumpliendo cuarentena pese a que la gran mayor铆a de los casos es asintom谩tico y ninguno presenta gravedad.128. La informaci贸n sobre las 150 demandas se conoci贸 por el Consejo de Estado al informar que hab铆a declarado la carencia actual de objeto en una demanda de acci贸n de tutela que buscaba suspender provisionalmente el primer mandato por medio del cual el Gobierno impuso como requisito de ingreso a eventos de asistencia masiva de personas la presentaci贸n del carn茅 de vacunaci贸n contra la covid-19.979 niños de 3 a 11 años de los cuáles, con corte al 9 de enero, 3. La denuncia se conoci贸 en la noche de este jueves 12 de enero, a trav茅s de las redes sociales del m茅dico y activista Camilo Prieto.

235. Sin embargo, los demandantes acuden a que, 鈥 desde la expedici贸n del C贸digo de N眉remberg (Alemania) de 1947, ning煤n procedimiento m茅dico, tratamiento o vacuna puede ser aplicado sin el consentimiento del paciente. Bragantino , finalista de la Copa Sudamericana de 2021, report贸 que seis jugadores y tres miembros de la comisi贸n t茅cnica tuvieron que aislarse, entre ellos el volante uruguayo Emiliano Mart铆nez.239, es decir el 45%, han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 y 1.224. Adem谩s, que 鈥 la medida tambi茅n resulta arbitraria, dado que la intervenci贸n no evita el contagio, sino que solo disminuye la gravedad de los s铆ntomas del virus y su impacto negativo en la salud 鈥.223, lo que equivale al 17. Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021, report贸 que seis jugadores y tres miembros de la comisi贸n t茅cnica tuvieron que aislarse, entre ellos el volante uruguayo Emiliano Mart铆nez.2%, ya completaron esquemas. 鈥 Esto significa que existe carencia actual de objeto, por supresi贸n del acto administrativo que la parte actora acusa de violatorio de sus derechos fundamentales 鈥, indic贸 el Consejo de Estado. En Choc贸, hasta este 12 de enero, se encontraban 17.

Sin embargo, 3.893. Declaran carencia de objeto en demanda que exig铆a suspender decreto que obligaba a presentar carnet de vacunaci贸n para ingreso a establecimientos p煤blicos 馃搷Consulte el bolet铆n de prensa y la providencia judicial.740 niños entre los 3 y 11 años no han recibido la vacuna. El esquema de vacunación colombiano cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. Estas dosis se aplican a los recién nacidos y se continúa con el esquema hasta la adultez.

El llamado a los padres y cuidadores de los menores es para que acudan a los centros de vacunación ya que se evidenciaron bajas cifras en el cumplimiento de la aplicación de segundas dosis en la población infantil. FARC deberán reparar a hijo de Ingrid Betancourt con 36 millones de dólares El Ministerio de Salud hace énfasis en que la variante ómicron está avanzando rápidamente y los números de contagios no cesan, debido a la rápida propagación del virus, los niños pueden actuar como canales de propagación que pueden llevar el covid-19 a la población que tiene mayor riesgo de enfermar por el contagio. De igual manera, Gerson Bermont realizó un llamado a los profesores y al personal administrativo de las instituciones para que cumplan con la dosis de refuerzo y se logre la mayor inmunización en la población que regresa a las aulas. .