MinSalud insiste en que no hay riesgo de contagio por coronavirus en animales

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El MinSaludCol hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten el abandono de mascotas que se viene presentando en el país, con la creencia de que son transmisoras o portadoras de covid-19.

El Ministerio de Salud recordó este miércoles que la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, el Centro para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de Sanidad Animal, y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, con corte a 31 de marzo de 2020, no disponen de evidencia científicaCoronavirus en Colombia: se supera la barrera de 1.

y, de acuerdo con lo informado por la Empresa líder del diagnóstico veterinario IDEXX Laboratories, no se ha visto resultados positivos de SARS-CoV-2 en animales de compañía con corte al 13 de marzo. Esto luego de evaluar miles de muestras caninas y felinas durante la validación de un nuevo sistema de prueba veterinaria para covid-19”, indicó la entidad en un comunicado.

- Si su perro o gato hace sus necesidades fisiológicas en un área destinada al interior de la vivienda, incremente la limpieza y desinfección, los utensilios de limpieza deben ser exclusivos para la animales de compañías. Si su perro debe salir, defina un adulto del núcleo familiar, preferiblemente menor de 60 años,

quien será el responsable de sacarlo. Recuerde siempre recoger los excrementos y disponerlos en la caneca respectiva.las cajas de arena para gatos desinfectándolas con mayor frecuencia.undamental en los siguientes momentos:Antes y después de alimentar a sus animales de compañía- Antes y después de manipular equipos para animales de compañías- Antes de comer o beber alimentos.

, que incluya agua con jabón y toallas desechables para limpiar y secar las partes expuestas a los pisos externos antes de ingresarlo a la vivienda. Este tiene que ser guardado en un sitio seguro, retirado de alimentos, medicamentos y plaguicidas.con agua y jabón es un gesto básico de higiene que se debe practicar siempre y no solo durante la cuarentena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MinSaludCol Desalmados e ignorantes . Las mascotas son parte de la familia .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Minuto a minuto: la mitad de la humanidad, en confinamiento por covid-19Más de 3.900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación del coronavirus. Presten atención a Norte de Santander. Si no nos mata el Covid_19 nos mata la contaminación. YoMeQuedoEnCasa pero es que CucutaSeAsfixia No hay tantos respiradores. SOSNorteSeAsfixia SosNortedeSantanderSeAsfixia SosCucutaSeAsfixia IvanDuque infopresidencia MinSaludCol
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tres excandidatos se unen para exigir la renuncia de Bolsonaro en la crisis del Covid-19El excandidato a la presidencia Ciro Gomes explicó que las malas decisiones del presidente pueden causar un millón de muertes. Dan ejemplo xa sacar también a Piñera, Lenín Moreno, UriDuque, Johnson y Trump. ¡Qué petardos!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En foto: Así está la situación con el Covid-19 en la ciudad de PalmiraEl Alcalde de la ciudad de Palmira, óscar Escobar, informó que al día de hoy no se presenta ningún muero por Covid-19 y hace un llamado a compartir la infor
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La dramática situación que podrían sufrir quienes viven en la Franja de Gaza por Covid-19Matthias Schmale, director en la Franja de Gaza de Unrwa, habla del peligro que representa el coronavirus en esta zona totalmente aislada.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La colombiana que lidera el ensayo clínico de la OMS contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAna María Henao Restrepo cuenta de qué se trata el ensayo internacional Solidaridad Trial, que espera probar la efectividad de cuatro tratamientos contra el coronavirus, que ya cobró la vida de más de 40.000 personas en el mundo. En el proyecto participan, por ahora, 50 países.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Plasma de sobrevivientes a la COVID-19 es la “única” opción antes de una vacunaLa terapia con plasma de pacientes recuperados de la COVID-19 es la 'única' opción disponible actualmente para enfrentar la pandemia en EE.UU. mientras se de Quien afirma esta noticia o cuáles son las investigaciónes para esa información?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »