MinSalud dice que no hay casos de contagio de covid-19 por alimentos

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las primeras investigaciones revelaron que el virus causante de esta enfermedad, el SARS-CoV-2, se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas que salen de la nariz o la boca de alguien infectado al toser, estornudar o hablar.

Coronavirus: MinSalud dice que no hay casos de contagio por alimentos/Foto: Jonathan Chiquiza Ariza/SEMANALas primeras investigaciones revelaron que el virus causante de esta enfermedad, el SARS-CoV-2, se propaga principalmente de persona a persona a través de lasDe igual modo, inicialmente se indicó que el coronavirus se puede contraer si una personao por sus propias manos al tener contacto con superficies contaminadas y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero...

"Efectivamente hay receptores específicos para el nuevo coronavirus en algunos órganos del cuerpo humano como los pulmones, riñones e intestinos, que pueden recibir al virus, alterar el funcionamiento de estos y, además de los síntomas respiratorios descritos, puede producir manifestaciones gastrointestinales,", dijo José Alejandro Mojica, pediatra e infectólogo de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos demostró en un estudio con más de 10.000 adultos que tres de cada diez con la enfermedad desarrollaron síntomas gastrointestinales como diarrea y vómito,”, agregó el Ministerio de Salud

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En Barranquilla con solo pedir una cita por teléfono o internet en la clínica porto azul te contagia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La COVID-19 habría llegado a Colombia en febreroAsí lo ha revelado un estudio científico que también precisa el hallazgo de múltiples genomas del SARS-CoV2 en 4 regiones biogeográficas del país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

COVID-19 impactó en abril la producción de crudo y gas en ColombiaSegún el Minminas, la producción de crudo y gas cayeron respectivamente 10,6% 19% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia supera los 30.000 positivos por covid-19 con 1.110 casos nuevosLUNES 1 DE JUNIO, 5:10 P.M. El país llegó a 30.493 contagios por coronavirus con 1.110 casos nuevos reportados este lunes tras haber procesado 9.325 p...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Falleció El Primer Policía Contagiado Con COVID-19 En Colombia | Minuto30.comEl patrullero Jaime Alberto Tutistar adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte (Atlántico), quien desde el pasado 19 de mayo estaba internado en la Mis condolencias a su familia (Un atracador menos) triste ver comentarios q solo demuestran q los policías en el mundo no los el respetan y no los quieren por las cosas q hacen. Era un ser humano. Díos lo tenga en su gloria aunque haya elegido mal su empleo.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Mueren 49 personas en un solo día por COVID-19 en ColombiaEl número de fallecidos llega a 939. Con 1.147 casos nuevos, la cifra de contagiados es de 29.383. Recuerden que la tasa de mortalidad en Colombia es de casi 800 personas diariamente. Solo del corazón mueren 300. Primero por que no dicen lo bueno, amarillismo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Tres internos de la cárcel La Picota dieron positivo para COVID-19Una funcionaria del centro penitenciario también se contagió.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »