Minsalud anunció nuevas metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 | Noticias de Colombia

15/01/2022 12:00:00 a. m.

Para el 31 de enero se espera que el 80 % de la población del país tenga al menos una dosis de la vacuna, según Gerson Bermont, director de

Noticias, Colombia

Para el 31 de enero se espera que el 80 % de la población del país tenga al menos una dosis de la vacuna, según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para el 31 de enero se espera que el 80 % de la población del país tenga al menos una dosis de la vacuna, según Gerson Bermont, director de

Durante el primer Puesto de Mando Unificado (PMU) el Ministerio de Salud y Protección Social anunció las nuevas metas que se tienen con el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra eldosis de refuerzoCasi 4 millones de niños de 3 a 11 años no han sido vacunados contra el covid-19

Así pues, según las nuevas metas, para el 16 de febrero, de las 51′049.498 personas que pueden acceder a las vacunas en el país, el 82 % deberá tener al menos la primera dosis, el 70 % elAvances de la vacunación por grupos de edad

Leer más: El Espectador »

Derrumbe en una mina de Cundinamarca: 9 trabajadores quedaron atrapados

Los mineros, a los que se les está suministrando oxígeno con un ducto, estarían en un socavón a 40 metros de profundidad. Leer más >>

[Video] No para el terror para viajeros: ladrón disparó dentro de bus durante robo - PulzoSiete pasajeros de un bus intermunicipal fueron asaltados por 3 delincuentes, que los intimidaron con armas, en la salida de Bogotá por la calle 80. - Pulzo

¿Contagiarse a propósito “para salir de eso”?, cinco razones para evitar hacerlo con ómicronEl director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital de Filadelfia (Estados Unidos), el doctor Paul Offit, advirtió los riesgos de contagiarse a propósito con la variante ómicron del COVID-19. Según Offit, la idea de contraer la variante ómicron “está de moda”, pese a que esta se “propaga como el fuego”. “Tendrías que estar […] Decían.-será 1 mascarilla.-Serán 2 semanas .-Sera par de restricciones.-Serán 2 dosis.-Alcanzaremos el 70%inmunidad,No, con80%,No90%. -lnmuniza al 95%,70%, 50%.-No inmuniza reduc la transmisn.-No reduc transmis, impid formas graves.-No reduce forms graves,impid ir UCI.

Pico y placa en Medellín para el viernes 14 de enero: así regirá la medidaQuienes no acaten la medida deberán pagar una sanción económica.

Pico y placa en Bogotá para el viernes 14 de enero: horarios y restriccionesLa restricción iniciará a las 6:00 a. m. e irá hasta las 9:00 p. m.

God of War y los estrenos que llegan en enero de 2022 para PC GamersOtros títulos destacados son Monster Hunter Rise, Expeditions: Rome y Rainbow Six: Extraction.

Horóscopo de hoy: jueves 13 de enero para cada signo del zodiacoLos astros te guían para afrontar los cambios en el amor y el trabajo

Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.Víctima de atraco en restaurante de Bogotá refutó datos del robo que dieron autoridades En las imágenes también se observa que, durante el asalto, un hombre de chaqueta azul se opuso a entregar sus pertenencias y se enfrentó a uno de los vándalos .tiene la capacidad de producir fiebre intensa, dolor en el cuerpo, dolor de garganta e intensa congestión nasal .e-mail: juridica@semana.

Filas y jornadas de vacunación contra el Covid -19 en diversos puntos de la capital Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga Durante el primer Puesto de Mando Unificado (PMU) el Ministerio de Salud y Protección Social anunció las nuevas metas que se tienen con el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el covid-19 . Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera destacó que “el nuevo reto es tener la mayor cantidad de población con dosis de refuerzo ”, esto a raíz del pico de contagios que se vive en distintas ciudades por la variante ómicron. En el interior del vehículo solo se escuchaban los gritos de desespero los viajeros que suplicaban que no les hicieran daño. Actualmente, el 76,8 % de la población, 39′190. Efectos del COVID-19 prolongado Uno de los efectos más prolongados que podría sufrir la persona contagiada es la pérdida del olfato y/o gusto por varias semanas o hasta por seis meses o más .658 personas, cuentan con al menos una dosis. Quieto todo el mundo. Según Bermont, para el 31 de enero, es decir, en 17 días, ese porcentaje deberá ser del 80 %.

Mientras tanto, casi 30 millones de personas, el 58,5 %, tienen el esquema completo. Hágale, los vi”. Para el director de Promoción y Prevención del Minsalud, esta cobertura deberá aumentar hasta el 63 % para finales de enero y ser del 70% para el 16 de febrero. (Puede leer: Casi 4 millones de niños de 3 a 11 años no han sido vacunados contra el covid-19 ) Respecto a las dosis de refuerzo, el nuevo reto del PNV, el Minsalud señaló que para mediados de febrero esperan haber aplicado 7,1 millones de dosis, casi tres millones más de las que se han aplicado hasta el 12 de enero: 4′145. Los mismos tres delincuentes serían los responsables.562. Así pues, según las nuevas metas, para el 16 de febrero, de las 51′049.

498 personas que pueden acceder a las vacunas en el país, el 82 % deberá tener al menos la primera dosis, el 70 % el esquema completo y 7,1 millones deberán tener la dosis de refuerzo. Avances de la vacunación por grupos de edad Las personas de 70 años y más son las que mejores avances reportan respecto a la vacunación. El 97,8 % tiene la primera dosis; el 93,9 % cuenta con esquema completo; y, el 43,8 % ya se aplicó la dosis de refuerzo. En el grupo de 50 a 69 años hay avances considerables pero un gran reto. Si bien el 88,1 % y el 81% tienen la primera dosis y el esquema completo, respectivamente, tan solo el 25,8 % cuenta con el refuerzo.

(Puede leer: Puntos de vacunación covid-19: dónde vacunar sus hijos entre 3 y 11 años ) “Debemos buscar a la población mayor de 50 años, tenemos cerca de 7 millones de personas por ubicar para aplicar su tercera dosis ”, señaló Bermont. En las personas entre los 30 y los 49 años, el 91,5 % tiene la primera dosis, el 73 % ya cuenta con el esquema completo y tan solo el 5,5 % se han aplicado la dosis de refuerzo. Para el grupo de 12 a 29 años las cifras son las siguientes: 77,6 % primera dosis, 49,1 % esquema completo y únicas y 2,7 % refuerzo. Por último, para los menores entre los 3 y los 11 años, Bermont hizo un llamado especial para que se vacunen a los niños y niñas de estas edades. Con corte al 12 de enero, el 46 % había recibido la primera dosis y el 17,6 % la segunda.

Una cobertura que deberá llegar al 70 % antes de que inicien las actividades escolares del Calendario A y en donde Arauca, Meta, Guaviare y Valle del Cauca, tienen una tarea especial, según el director de Promoción y Prevención del Minsalud (Le puede interesar: ) Regiones y ciudades Barranquilla, San Andrés, Boyacá y Bogotá, son las regiones y ciudades que mejores avances presentan en el PNV, mientras que las más rezagadas son Vichada, Vaupés, Chocó, Guainía o Cauca. Ante el panorama de regiones y ciudades con bajas coberturas, Bermont explicó que deberán reenfocar las estrategias. Para municipios con alta dispersión y conflicto social “se deberán realizar jornadas de intensificación (concentración o casa a casa), adelantar las mesas de concertación con las minorías de los territorios, coordinar con EAPB el desarrollo de las jornadas de vacunación con adecuación etnocultural, entre otros”. (Puede interesarle: La depresión, una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas ) El funcionario finalizó señalando que “con cada secretario vamos a revisar cada caso, según las características de cada municipio. Nos toca hacer jornadas concertadas con la comunidad”.

.