Minsalud anunció nuevas metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 | Noticias de Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para el 31 de enero se espera que el 80 % de la población del país tenga al menos una dosis de la vacuna, según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Filas y jornadas de vacunación contra el Covid -19 en diversos puntos de la capitalDurante el primer Puesto de Mando Unificado el Ministerio de Salud y Protección Social anunció las nuevas metas que se tienen con el Plan Nacional de Vacunación contra el.

Respecto a las dosis de refuerzo, el nuevo reto del PNV, el Minsalud señaló que para mediados de febrero esperan haber aplicado 7,1 millones de dosis, casi tres millones más de las que se han aplicado hasta el 12 de enero: 4′145.562. Las personas de 70 años y más son las que mejores avances reportan respecto a la vacunación. El 97,8 % tiene la primera dosis; el 93,9 % cuenta con esquema completo; y, el 43,8 % ya se aplicó la dosis de refuerzo. En el grupo de 50 a 69 años hay avances considerables pero un gran reto. Si bien el 88,1 % y el 81% tienen la primera dosis y el esquema completo, respectivamente, tan solo el 25,8 % cuenta con el refuerzo.

Por último, para los menores entre los 3 y los 11 años, Bermont hizo un llamado especial para que se vacunen a los niños y niñas de estas edades. Con corte al 12 de enero, el 46 % había recibido la primera dosis y el 17,6 % la segunda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] No para el terror para viajeros: ladrón disparó dentro de bus durante robo - PulzoSiete pasajeros de un bus intermunicipal fueron asaltados por 3 delincuentes, que los intimidaron con armas, en la salida de Bogotá por la calle 80. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Contagiarse a propósito “para salir de eso”?, cinco razones para evitar hacerlo con ómicronEl director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital de Filadelfia (Estados Unidos), el doctor Paul Offit, advirtió los riesgos de contagiarse a propósito con la variante ómicron del COVID-19. Según Offit, la idea de contraer la variante ómicron “está de moda”, pese a que esta se “propaga como el fuego”. “Tendrías que estar […] Decían.-será 1 mascarilla.-Serán 2 semanas .-Sera par de restricciones.-Serán 2 dosis.-Alcanzaremos el 70%inmunidad,No, con80%,No90%. -lnmuniza al 95%,70%, 50%.-No inmuniza reduc la transmisn.-No reduc transmis, impid formas graves.-No reduce forms graves,impid ir UCI.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Pico y placa en Medellín para el viernes 14 de enero: así regirá la medidaQuienes no acaten la medida deberán pagar una sanción económica.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Pico y placa en Bogotá para el viernes 14 de enero: horarios y restriccionesLa restricción iniciará a las 6:00 a. m. e irá hasta las 9:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

God of War y los estrenos que llegan en enero de 2022 para PC GamersOtros títulos destacados son Monster Hunter Rise, Expeditions: Rome y Rainbow Six: Extraction.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Horóscopo de hoy: jueves 13 de enero para cada signo del zodiacoLos astros te guían para afrontar los cambios en el amor y el trabajo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »