Minneapolis: evidencia del racismo y de la indignación

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OPINIÓN Minneapolis: evidencia del racismo y de la indignación. Por: Beatriz Miranda Vía EEopinion

El 25 de mayo, fecha en que se celebra anualmente el Día de África, un crimen bárbaro ocurrido en Minneapolis conmocionó el mundo. En el video que se volvió viral, Chauvin, un oficial blanco sujeta a Floyd, de origen afroamericano, en el suelo con la rodilla en el cuello, aproximadamente 8 minutos hasta que fallece. Sus últimas palabras fueron “no puedo respirar”. Poco después de ser llevado por una ambulancia fue declarado muerto.

Ojalá esta escena desgarradora fuera algo aislado, pero en realidad se repite en los guetos, en los barrios periféricos o favelas de países latinoamericanos y en otras partes del mundo en donde ser negro y pobre los convierte por sí solo en un objetivo militar. Un policía, representante de las élites blancas y racistas que parecen haber sido legitimadas con el derecho de matar o de escoger quién debe vivir. Su nombre o su afiliación corporativa importa menos que el papel que ha cumplido, pues sabe que, a la sombra de la miseria, de la desigualdad y de la omisión sus brazos se extienden, se entrelazan y se camuflan con el fin de oprimir, de exterminar, de blanquear y de invisibilizar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEopinion La Plata no necesariamente humaniza

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reaparece Anonymous ante asesinato de George Floyd y amenaza a la policía de MinneapolisJohanna Prieto - 2020/06/01
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los Ángeles: La Violencia Y El Coronavirus Apagan La Ciudad De La Estrellas | Minuto30.comLos Ángeles, la ciudad de las estrellas, vive uno de los momentos más tensos que se recuerdan: La ciudad más azotada por el coronavirus en California es ahora
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En La Prueba ponemos a prueba al consejero para la Estabilización y la ConsolidaciónPusimos a prueba a Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, quien tuvo que responder a las siguientes preguntas, ¿qué tanto sabrá? Lo unico que mata el virus es la vacuna.. Fin El de loza más bien es la pregunta. Con esa lavadera de loza creo que tenemos inmunidad hasta parlamentaria😂😂😂😂
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La nueva pandemia: Estafas financieras - La de las gafas | Blogs El TiempoLa ambición, el afán de dinero fácil, la ignorancia y la desesperación son el alimento diario de los timadores, que se ocultan tras propuestas atractivas para... soyjulianamatiz Estamos de acuerdo, salvo que algunos términos que usan en los fraudes son legítimos en el MLM. Se puede sentir el desprecio por este negocio en las palabras del blog y me temo que por momentos se perdió objetividad. soyjulianamatiz Un efecto espejo, pensé que por ser de tendría seriedad en su redacción, pero solo veo un efecto de desprestigio a los demás para terminar haciendo exactamente lo que tanto critica
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La reactivación no es tan fácil como la pintan | ELESPECTADOR.COMLa recuperación de la economía, lejos de los manuales de esta ciencia, puede tomar un largo tiempo y probar ser más complicada de lo que se anuncia. Este período bien puede servir para analizar los errores del pasado y orientar el crecimiento hacia nuevos sectores. Fácil o no SE DEBE REACTIVAR o que pretenden ? Gobernar rascándose el ombligo? Muertos siempre hubo, hay y habrá. Es hora de que terminen con esta FARSADEMIA y dejen de meter miedo a la población. El virus tiene una mortalidad de 0,2% y el 97% de las muertes fue de ancianos. Al contrario...va a ser muy difícil... Entonces qué es más fácil? Desempleo y hambre?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Julio Reyes Copello, la resonancia de Colombia en la escena musical | ELESPECTADOR.COMEl productor de una cantidad considerable de éxitos en la música latina creó la banda sonora de la serie “El general Naranjo”, de Fox para Caracol Televisión, con la que se reencontró con su pasado. Dirigió a un grupo de policías y llegó a la conclusión de que los buenos siempre son más.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »