Opınıón, Trump, Racismo, Estados Unidos, Afroamericano, George Floyd

Opınıón, Trump

Minneapolis: evidencia del racismo y de la indignación

#OPINIÓN Minneapolis: evidencia del racismo y de la indignación. Por: Beatriz Miranda Vía @EEopinion

02/06/2020 7:55:00 a. m.

OPINIÓN Minneapolis: evidencia del racismo y de la indignación. Por: Beatriz Miranda Vía EEopinion

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”, dijo Martin Luther King.

Algunas narrativas reiteran que debido al COVID-19, George Floyd había perdido su trabajo de vigilante. Había intentado utilizar un billete de US$20 falso en un supermercado. El oficial Chauvin, seguro de cumplir su deber y armado de un odio racial histórico, actuó sin piedad.

Médicos tendrían que decidir quiénes ingresan a las UCI si se colapsa el sistema por el coronavirus Con imágenes pornográficas hackearon foro de alcaldesa Claudia López Medellín y el Valle de Aburrá entrarán en cuarentena total este fin de semana

Ojalá esta escena desgarradora fuera algo aislado, pero en realidad se repite en los guetos, en los barrios periféricos o favelas de países latinoamericanos y en otras partes del mundo en donde ser negro y pobre los convierte por sí solo en un objetivo militar.

La muerte de Floyd desata en varias partes de Estados Unidos protestas que transforman en consigna la última frase de este afrodescendiente, que se vuelve símbolo de una lucha histórica que, en pleno siglo XXI, no ha terminado.Un policía, representante de las élites blancas y racistas que parecen haber sido legitimadas con el derecho de matar o de escoger quién debe vivir. Su nombre o su afiliación corporativa importa menos que el papel que ha cumplido, pues sabe que, a la sombra de la miseria, de la desigualdad y de la omisión sus brazos se extienden, se entrelazan y se camuflan con el fin de oprimir, de exterminar, de blanquear y de invisibilizar.

George Floyd y su muerte despiadada se ha vuelto un canto de libertad, paz y justicia en el auge de la pandemia del COVID-19. Su muerte nos dejó sin aire, asfixiados, pero la ola de protestas desatadas, con un componente racial diversificado, nos da la esperanza de que las sociedades se levanten por un mundo mejor en el poscovid. Por lo menos 40 ciudades de Estados Unidos decretaron este domingo toques de queda ante las manifestaciones que crecen en todo el país. Las mayores movilizaciones se registraron en los estados de Minnesota, Nueva York, Washington y Florida.

En plena pandemia, las máscaras caen y no logran esconder demandas históricas inmersas en un racismo sistémico que a veces se agudiza y en otras se atenúa.Lo impensable había ocurrido. El 20 de enero de 2009 llegaba a la Casa Blanca Barack Obama, el 44° presidente y el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, legalmente permitido, pero imposible en décadas anteriores. Un momento de inflexión histórica que llenó al mundo de esperanza y de la posibilidad de un cambio creíble. Hay que rescatar el sueño y levantar la voz: no más George Floyd ni Marielle Franco.

Leer más: El Espectador »

EEopinion La Plata no necesariamente humaniza

Reaparece Anonymous ante asesinato de George Floyd y amenaza a la policía de MinneapolisJohanna Prieto - 2020/06/01

Los Ángeles: La Violencia Y El Coronavirus Apagan La Ciudad De La Estrellas | Minuto30.comLos Ángeles, la ciudad de las estrellas, vive uno de los momentos más tensos que se recuerdan: La ciudad más azotada por el coronavirus en California es ahora

En La Prueba ponemos a prueba al consejero para la Estabilización y la ConsolidaciónPusimos a prueba a Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, quien tuvo que responder a las siguientes preguntas, ¿qué tanto sabrá? Lo unico que mata el virus es la vacuna.. Fin El de loza más bien es la pregunta. Con esa lavadera de loza creo que tenemos inmunidad hasta parlamentaria😂😂😂😂

La nueva pandemia: Estafas financieras - La de las gafas | Blogs El TiempoLa ambición, el afán de dinero fácil, la ignorancia y la desesperación son el alimento diario de los timadores, que se ocultan tras propuestas atractivas para... soyjulianamatiz Estamos de acuerdo, salvo que algunos términos que usan en los fraudes son legítimos en el MLM. Se puede sentir el desprecio por este negocio en las palabras del blog y me temo que por momentos se perdió objetividad. soyjulianamatiz Un efecto espejo, pensé que por ser de tendría seriedad en su redacción, pero solo veo un efecto de desprestigio a los demás para terminar haciendo exactamente lo que tanto critica

La reactivación no es tan fácil como la pintan | ELESPECTADOR.COMLa recuperación de la economía, lejos de los manuales de esta ciencia, puede tomar un largo tiempo y probar ser más complicada de lo que se anuncia. Este período bien puede servir para analizar los errores del pasado y orientar el crecimiento hacia nuevos sectores. Fácil o no SE DEBE REACTIVAR o que pretenden ? Gobernar rascándose el ombligo? Muertos siempre hubo, hay y habrá. Es hora de que terminen con esta FARSADEMIA y dejen de meter miedo a la población. El virus tiene una mortalidad de 0,2% y el 97% de las muertes fue de ancianos. Al contrario...va a ser muy difícil... Entonces qué es más fácil? Desempleo y hambre?

Julio Reyes Copello, la resonancia de Colombia en la escena musical | ELESPECTADOR.COMEl productor de una cantidad considerable de éxitos en la música latina creó la banda sonora de la serie “El general Naranjo”, de Fox para Caracol Televisión, con la que se reencontró con su pasado. Dirigió a un grupo de policías y llegó a la conclusión de que los buenos siempre son más.