Ministerio de la Igualdad y Equidad un paso más cerca de ser realidad

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 91%

Atención Comisiones primeras de Senado y Cámara dieron vía libre a iniciativa. Siguen debates en plenarias.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad pasó su primera prueba en el Congreso de la República. Este lunes las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron los primeros debates de este proyecto de ley.

Una de las principales dudas durante la discusión fue sobre el costo fiscal que la creación de la nueva cartera le implicará al Estado. Uno de los congresistas que llevó este tema a la sesión fue Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical. Maya le aseguró a los miembros de las comisiones primeras que el artículo 13 de la Constitución Política se ha cumplido muy poco en el país por ello, con la construcción del Ministerio de la Igualdad se busca otorgarle al pueblo colombiano una política que combata la desigualdad".

Pero Maya aclaró que esas facultades ya se han dado en el pasado y dijo que esas mismas facultades se le dieron al expresidente Iván Duque cuando se creó el Ministerio del Deporte. 4. Promover herramientas de participación y organización ciudadana para fortalecer la incidencia de los grupos poblacionales y sujetos de especial protección constitucional en las agendas de política pública, procesos de autogobierno y derechos étnicos territoriales de los pueblos étnicos, en coordinación con las demás entidades competentes.

7. Gestionar y generar alianzas con actores del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y formas organizativas propias de los pueblos étnicos, organismos de carácter internacional y otros gobiernos que faciliten e impulsen las políticas y el logro de los objetivos del Sector Administrativo de Igualdad y Equidad y de los compromisos internacionales asumidos por el Estado, en coordinación con las demás entidades estatales competentes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mas gasto publico 🔥

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣y que va a generar ese ministerio?🤣🤣🤣🤣

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A Petro solo le falta un paso para crearle el Ministerio de la Igualdad a Francia MárquezEn desarrollo de una sesión conjunta de las comisiones Primeras de Senado y Cámara de Representantes, en la tarde de este lunes el Congreso le dijo sí... Dios quiera se acabe la impunidad y corrupción q tanta desigualdad a traído a Colombia... Eso es igual que el.ministerio del deporte, pura burocracia porque al país no le ha traído ningun.beneficio. simplemente le dieron el puesto prometido a la sra marquez, para que por fin tenga algo que hacer y. No siga haciéndose la víctima. Si hay duplicidad de Funciones con otras entidades y ministerios, Lógicamente es burocracia, se debe definir bien el manual de funciones y
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Aprueban darle facultades al presidente Gustavo Petro en el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad, ¿cómo serán?Luego de una intensa discusión, las comisiones primeras del Senado y la Cámara le dieron el sí a la propuesta. Repartirá por igual... Como nos duele Colombia. Para que pueda expropiar
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Costa Rica y Luis Fernando Suárez siguen con vida en el Mundial tras vencer a JapónKeysher Fuller anotó el gol del triunfo tico frente a la selección nipona. Que bien. Adelante Cosra Rica Mil Felicitaciones!!! Una parte de Costa Rica, también es COLOMBIA en QATAR 2022. Mil Felicitaciones, profe: Luis Fernando Suárez!!! Una parte de Costa Rica, también es COLOMBIA en QATAR 2022.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Siguen las sorpresas en el Mundial: Marruecos doblegó a BélgicaUn gol de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, de falta directa aprovechando un fallo de Thibaut Courtois, y la sentencia de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto de tiempo extra, le dieron la victoria a Marruecos (0-2) frente a Bélgica, en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Catar 2022. Un...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Camerún y Serbia empatan 3-3 y siguen con vidaAmbas selecciones suman un punto en el Grupo G, que completan Brasil y Suiza.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Camerún y Serbia quedaron 3 a 3 y siguen con vida en el MundialAmbas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022 junto a Brasil y Suiza, suman un punto tras dos partidos disputados.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »