MinInterior envió medidas estrictas a alcaldes y gobernadores por alta ocupación de camas UCI

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Las restricciones dispuestas por el Ministerio del Interior son específicamente para ciudades y departamentos con ocupación de camas UCI de mayor al 70 %

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La circular establece inicialmente las medidas para los departamentos y ciudades con esta condición, entre los que se encuentran Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Neiva, Caldas, Meta, Risaralda, Norte de Santander, Santander y Putumayo.

Entre las medidas para estos departamentos están el toque de queda nocturno, que va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., del 15 al 22 de enero. Asimismo, deberán implementar medida de pico y cédula y se prohíben los eventos públicos y se restringen las cirugías no prioritarias. Para aquellos municipios cuya ocupación sea superior al 80 % de camas UCI, como Bogotá, donde también se incluye a Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Cota y Chía.

Antioquia comprende Medellín, municipios de Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño. Adicionalmente, el departamento de Nariño, excepto Tumaco y la Costa Pacífica nariñense. Se suman dentro de esta medida el Valle del Cauca, donde se excluyen Buenaventura y los municipios de la costa Pacífica; adicionalmente Popayán.

Entre las medidas para estas zonas del país están el toque de queda, que inicia a las 8:00 p.m. del 15 de enero, hasta el lunes 18 a las 5:00 a.m.Adicionalmente, del 18 al 22 de enero, el toque de queda será nocturno, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. También se restringen las cirugías no prioritarias.

Si la ocupación es del 50 % al 70 % los alcaldes y gobernadores podrán enviar las medidas para aprobación de los Ministerios de Interior y Salud para revisión y evaluación. Lina Sandoval - NoticiasRCN.com

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya a estas alturas, podria uno i dicar que cada quien debe ser responsable por sus acciones, no solo en lo civil si no en lo penal, si se quiere desacelerar el contagio

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.