Minería y turismo, dos caras de una compleja relación

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

DebateMinero | Ante un panorama en el que la entrada del proyecto aún está por decidirse, en Jericó buscan que las actividades turísticas del municipio no se vean afectadas por la actividad minera.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

de los turistas que recibió Antioquia en 2018 visitaronen definitiva

Uno de los temores es que ahuyente a los visitantes extranjeros y nacionales que aterrizaron en el territorio. No obstante, el viceministro de Turismo,, quien incluso tiene ascendencia jericoana, aseguró que la coexistencia entre la minería y el turismo es posible. “Jericó no tiene por qué perder su vocación turística frente a la llegada de un proyecto minero”.

El proyecto está ubicado en el estado de Minas Gerais. El municipio de 30.000 habitantes colinda con una reserva ambiental. Allí, el turismo, la producción de oro y miel, y su patrimonio natural, cultural, religioso y arquitectónico coexisten con la explotación aurífera desde 1987. “La Guajira es un claro ejemplo de que ambas actividades se pueden llevar a cabo, tiene un potencial turístico enorme para hacer deportes de agua, conocer las comunidades Wayuú, oferta ecológica, y al tiempo hay un proyecto de minería”, puntualizó el viceministro Guerrero.Pero no todos los ejemplos son positivos.

Sin embargo, el artículo 231 de la Ley 685 dice que “la exploración y explotación mineras, los minerales que se obtengan en boca o al borde de mina, las maquinarias, equipos y demás elementos que se necesiten para dichas actividades y para su acopio y beneficio, no podrán ser gravados con impuestos departamentales y municipales, directos o indirectos”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Cazanoticias: Calles necesitan arreglo con urgencia en Yondó, AntioquiaEn el Cazanoticias el reportero es usted y recuerde, ¡No se quede callado, denuncie! Y En Los Barrios De Cartagena También
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las impactantes imágenes de la devastación del río Murrí por la minería ilegalPor las dragas y la utilización indebida de químicos buena parte del caudal del río Murrí ha desaparecido y ya casi no quedan árboles. Los entes de control actúan es cuando ya el ecosistema está vuelto 💩💩🤬🤬
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Cinco tips para reducir costos de impresión en su compañíaEsto es lo que puede hacer, más allá de imprimir a dos caras o en modo ecológico.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La magia de Blas del Teso, playa cartagenera con título bandera azulLa magia de Blas del Teso, playa cartagenera con título bandera azul. En La Boquilla está la primera playa certificada internacionalmente para turismo de excelencia. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Choque entre dos motocicletas, una de ellas de la policía, dejó cuatro heridos en Medellín - Noticias CaracolChoque entre dos motocicletas, una de ellas de la policía, dejó cuatro heridos en Medellín Ojalá no sea muy grave y se recuperen muy pronto. Ese punto lleva más de 15 días con el semáforo malo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Meluk le cuenta... (Se probó, se reprobó y se recomprobó)Este es el análisis de MelukLeCuenta sobre la derrota 3-0 de Colombia frente a Argelia. 'Una caída dura, de cara contra el planeta, que dejó a la Selección con la nariz reventada'. ► MelukLeCuenta Exelentes columnas ⚽👍⚽👍⚽👍🇨🇴🇨🇴⚽🇨🇴🇨🇴 MelukLeCuenta Excelente, análisis.. MelukLeCuenta Totalmente de acuerdo con Meluk. Muy deslucida la selección, sin creación alguna en el medio campo, ¿tenemos que aceptar que capricho de Queiroz prive a Colombia de la inteligencia creativa de James Rodriguez?, ¿del cerrojo de Arias?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »