Minería dice que puede ser protagonista en la reactivación económica del país | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Minería dice que puede ser protagonista en la reactivación económica del país.

Al cierre de este 2020, el PIB minero tendría una reducción cercana al 6 %, según la Asociación Colombiana de Minería , por cuenta del coronavirus y sus afectaciones en la economía nacional. Sin embargo, el gremio cree que el sector puede ser protagonista en la reactivación económica del país con la entrada de nuevos proyectos en minerales claves como el oro y el cobre.

“En nuestros cálculos estimamos que con la activación de proyectos se podrían generar US$5 billones de dólares en cuatro años, 28.000 empleos y ampliar la participación en el PIB en casi un punto porcentual.

La ACM destacó también el aporte de estos proyectos en la superación de la pobreza en los municipios con tradición minera y dio cuenta de su aporte con cifras del DANE según las cuales los municipios mineros muestran una mejora en los indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas , pasando de 61 % en 1993 a 33 % en 2018.

Cabe destacar que la industria minera colombiana representa el 2 % del PIB nacional y aporta más de 350.000 empleos directos. Solo en 2019 la minería aportó más de $2,5 billones en regalías. Finalmente, el gremio destacó que las empresas del sector continúan aportando a los territorios mineros, a la fecha se han hecho donaciones por más de $28.000 millones, destinadas primordialmente a equipamiento e insumos para entidades de salud regionales y suministro de agua y alimentos para las familias más necesitadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A costa del agua, la biodiversidad, de la gente, etc. manuel_rodb

Cuanto pagan de impuesto por regalías, el 4% ó el 0,4%?

Mejor sería que esos proyectos fueran ejecutados por empresas estatales... Queda el roto... pero al menos a la nación le queda la plata y no a extranjeros; a lo ecopetrol.

Prostitución, pobreza y degradación ambiental. El legado de la 'Minería Responsable', 'Producir Conservando y Conservar Produciendo'. Demagogia y estupidez.

Le quieren o le están midiendo la paciencia a la gente.

Tan maricas, sencillamente tan maricas... Van a ver la oportunidad y se quieren aprovechar de esta para destruir mas este país y a su pueblo.

En la antigüedad nos robaban los españoles, en la actualidad los gringos. Activación económica? Y el banco de la republica estaba diciendo que tenía ganancias por más de 6000000000 COP Pero aquí todo se lo roban, nunca hay plata, aquí uno se muere lentamente

28000 empleos en un pais con mas de 1 millon de desempleados y gente trabajando de manera informal y los daños colaterales que causan este tipo de actividades en el entorno en que se ejecutan, que negocio tan chimbo y a eso le llaman 'reactivación económica' patéticos

No gracias

Muerte y destrucción para mí hermosa Colombia 😠

Minería= A destrucción Que ganamos si contaminan nuestra real riqueza el agua,que ganamos si destruyen nuestros ecosistemas,que ganamos si destruyen nuestra biodiversidad, que ganamos si continúan asesinando a líderes para callar esa voz de protesta para favorecer la minería?

Si queremos ir directo a la muerte colectiva. No explotemos más nuestro planeta y país.

5 billones de dólares Póngase serios por favor

Solon recuerden que el oro y el carbón, no calman la sed, ni riegan cultivos

Y acaban con la pequeña minería y acaban con el ecosistema y acaban con todo

La minería destruye y no deja nada bueno, eso ya está comprobado en muchos municipios de Colombia.

Acabando con la naturaleza, el medio ambiente, EL AGUA, EL AIRE, nuestra BIODIVERSIDAD, y en general nuestro futuro

Acabando con el agua y el medio ambiente. Maravillosa inversión. Un negocionón sin precedentes. Así como cuando vendieron las empresas públicas. Pero Carrasquilla lo debe estar considerando.

A costa de la salud de todo el país.

28 mil empleos. EL ESPECTADOR pública lo que le paguen. Por unos millones más, publicaría 50 mil empleos.

Y en la destrucción de los recursos naturales. Recuerde que cuando se acaba la mina se acaba todo

Que difícil gobernar un país donde a todo le ven solo lo negativo. Parecen nubes negras.

Qué es eso? Para industrializar la producción de droga?

Por mis hijos y mis futuras generaciones digo no gracias,

Y cuanto de contaminación y destrucción?

Muy bien intencionados los mineros y muy riguroso El Espectador en su función de cuestionar en aras del buen periodismo

Y cuantos años de hambre y miseria?

Que estupideces dicen

Se veía venir ahora los proyectos mineros van acabar con el hambre. Fácil imaginar quien financió el artículo.

A que costo de los recursos naturales, destrucción de la naturaleza para reactivar?

juligonza06

Con petro o sin el ?

Atenta2 eln, epl a uribe, duque, cambio radical, la u, conservadores y liberales por reforma política para autorizar reelección presidencial.

No gracias.

Cómo no gran hps, las regalías se las rifan entre alcaldías, al municipio que más sea generoso con la gobernación. Ratas con corbata, pueblos llenos de putas, carbón y ceniza por las calles pero sin hospital, vías ni escuelas decentes.

Siguen insistiendo con la minería, Colombia no sabe nada más que explotar sus recursos? País pobre e ignorante.

Claro sin ningún control Acosta de nuestro ecosistema, de nada sirve una pandemia si no nos dimos cuenta que el campo es la solución

Y porque no mejor la Agricultura?

En serio Creen q la gente es pendeja y va a dejar q de dañe el medio ambiente sólo pq no tienen dinero con q sostener a sus familias .... Oh, espera.... 🤔

Donde está el dinero Solo queda el daño ambiental.... ejemplo en la guajira...no se ve ni el desarrollo

Seguir explotando la tierra NUNCA serà una soluciòn.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Álvaro Uribe dice que regreso de fútbol al país puede reducir violencia intrafamiliarNOTICIAS COLOMBIA: Álvaro Uribe contó por qué quiere que vuelva el fútbol al país y muchos lo señala de politiquero por reunión con la Dimayor Ve hablan mal del títere de urive. Viejo hp Lo que quiere Uribe es crear cortinas de humo para desviar las investigaciones que se adelantan en su contra, más ahora con el tema de la serie de MatarifeLaSerie anda asustado, y como existen ignorantes que viven y mueren por el fútbol haciéndolo una prioridad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Personería de Medellín pide continuar con la reactivación económicaDe no ser así, advirtió el organismo, se incrementaría el desempleo. Debe ser una apertura gradual
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Angélica Lozano, esposa de Claudia López, dice que alcaldesa sí puede ser citada al CongresoLa alcaldesa el miércoles se negó a acudir a un debate de control político en la Cámara. Parece que alguien tendrá que dormir en el sofá hoy 😂😂😂 Alguien va a dormir en el sofá esta noche.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así puede apoyar a bares y restaurantes durante la pandemia | ELESPECTADOR.COMLa iniciativa ‘Ayuda a la carta’, liderada por Bavaria, ha recaudado cerca de $2.800 millones para ayudar a los establecimientos por medio de bonos de consumo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mike Tyson, el boxeador que quiso ser Dios | ELESPECTADOR.COMLa semana pasada se confirmó que el estadounidense, de 53 años, volverá al cuadrilátero en una pelea con fines benéficos. Todavía no se conoce el rival que enfrentará. Me gustaría que fuera contra Rodrigo Lara. Lo de siempre: la historia se repite primero como tragedia y la segunda como farsa. Soltaron el toro ! Ojalá no le arranque la oreja al oponente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Capturan a presunto explosivista del Clan del Golfo en Planeta Rica (Córdoba) | ELESPECTADOR.COMEste hombre es señalado por la Policía y el Ejército de coordinar operativos criminales en Tierralta, Planeta Rica y Montelíbano. Y uribe no había desmovilizado a los para-militares? lafm BluRadioCo RevistaSemana WRadioColombia NoticiasRCN NoticiasCaracol Noticia fresca, a publicar papitos! Q capturen a todos esos violentos. Muy buena noticia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »