Mineducación reitera importancia de regreso a presencialidad

22/01/2022 2:40:00 a. m.

El viceministro José Maximiliano Gómez habló con rectores de instituciones de educación superior sobre la medida.

Nación

Nación l Mineducacion recordó las orientaciones para la prestación del servicio público de Educación Superior en 2022 y la prioridad del regreso a la presencialidad 👉

El viceministro José Maximiliano Gómez habló con rectores de instituciones de educación superior sobre la medida.

Enero 21, 2022 - 04:50 PMMinisterio de EducaciónFrente al regreso a las aulas universitarias, elviceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, en reunión con los Rectores de las Instituciones de Educación Superior públicas, les recordó las orientaciones para la prestación del servicio público de Educación Superior en 2022 y la

prioridad del regreso a la presencialidad en los programas cuyo registro calificado así lo exija, para continuar desarrollando los programas en condiciones de calidad.Se invitó a todas lasinstituciones de educación superiora retomar sus actividades presenciales, como clave para desarrollar el proceso de aprendizaje en los diferentes programas y en beneficio de los estudiantes y se indicó el procedimiento que deben adelantar aquellas instituciones que deseen fortalecer su proceso de aprendizaje con mayor presencia de tecnologías de la información en sus diseños curriculares.

Leer más: EL NUEVO SIGLO »

11 IDEAL DE LA FECHA 7 – LIGA BETPLAY DIMAYOR II-2022

Leer más >>

Mancuso también acusa a José Félix Lafaurie de nexos con el paramilitarismo | El EspectadorVIDEO A través de un comunicado a la opinión pública, Salvatore Mancuso dio veracidad a la reciente declaración del exgobernador, Benito Osorio. Ante la JEP, Osorio señaló que Lafaurie habría tenido reuniones y acuerdos con la cabeza de las AUC. Aja... Colombia LA PARO NARCO EXTREMA DERECHA CORRUPTA DEL PAÍS. Que los delincuentes paguen con CÁRCEL NomasCriminales NomasClanesFamiliares NomasDespojos Algún día la justicia llegará y tendrán que pagar por todo el daño causado. NomasDelincuentes Justicia 🇨🇴⚖️🕊 Colombia LA PARO NARCO EXTREMA DERECHA CORRUPTA DEL PAÍS. Que los delincuentes paguen con CÁRCEL.! NomasCriminales NomasClanesFamiliares NomasDespojos Algún día la justicia llegará y tendrán que pagar por todo el daño causado. NomasDelincuentes Justicia 🇨🇴⚖️🕊

Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombianoSi la iniciativa se aprueba podría asignarse presupuesto para que el trompo, el yo-yo y el balero sean reconocidos y protegidos como juegos tradicionales.

Video: el gesto que tuvo Nairo Quintana con niños, elogiado en el mundo🚲👏 Video: el gesto que tuvo Nairo Quintana con niños, elogiado en el mundo ►

La consulta previa: el derecho fundamental que frenó el regreso del glifosatoLa Corte Constitucional frenó el plan del Gobierno de autorizar la aspersión aérea de este herbicida en 14 departamentos, al concluir que nunca se consultó la estrategia con las comunidades que podrían resultar afectadas. Que CORTEn esa accion de lesa humanidad Bueno, parece que a la CC le gusta más que crece el terrorismo y el asesinato de lideres sociales y indigenas que fumigar y quitar el dinero al terrorismo, lo bueno para ellos es que jamas pueden ser responsables de sus decisiones equivocadas. Que brutos el país esta inundado de coca y los huevones frenan lo que funciona para parar que esta plaga siga creciendo, cuanto billete están recibiendo?

2021: otro año en el que se rompen récords de temperatura por el cambio climáticoLos últimos siete años han registrado las temperaturas promedio anuales más altas consecutivamente. Además, durante 2021 se rompió el récord de calor en los océanos. ¿Cómo interpretar estos datos? Hay que ser muy idiota en la vida no poder interpretar, cuanto hace calor bajo el sol o bajo la sombra de un árbol. Deforestación e incendios premeditados ¿ Por qué, por quién? ,¿Ustedes son prensa? hagan otra cosa Y acá en Colombia el 🐷 pretende envío nsiste en que se deben usar las herramientas disponibles o sea aplicar el glifosato a como dé lugar para acabar con el narcotráfico. Al tipo no le importa proteger los bosques, pero va a la ONU a decir falacias.

La discusión entre el fiscal Burgos y el abogado Elmer Montaña en plena audienciaSucedió luego de conocerse la decisión de la jueza sobre la medida de aseguramiento.

Redacción Nacional Enero 21, 2022 - 04:50 PM Ministerio de Educación Frente al regreso a las aulas universitarias, el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez , en reunión con los Rectores de las Instituciones de Educación Superior públicas, les recordó las orientaciones para la prestación del servicio público de Educación Superior en 2022 y la prioridad del regreso a la presencialidad en los programas cuyo registro calificado así lo exija , para continuar desarrollando los programas en condiciones de calidad..Estefanía Pérez En la Cámara de Representantes radicaron proyecto para que el trompo, el yo-yo y la coca o balero sean declarados como patrimonio cultura inmaterial de Colombia.Nairo Quintana contin\u00faa sus entrenamientos con miras a la dif\u00edcil, cargada y larga temporada del 2022 con el equipo Arkea-Samsic.

Se invitó a todas las instituciones de educación superior a retomar sus actividades presenciales, como clave para desarrollar el proceso de aprendizaje en los diferentes programas y en beneficio de los estudiantes y se indicó el procedimiento que deben adelantar aquellas instituciones que deseen fortalecer su proceso de aprendizaje con mayor presencia de tecnologías de la información en sus diseños curriculares. También se resaltó que," para seguir avanzando en la calidad educativa, el sector cuenta con un presupuesto de $49,4 billones. Para este 2022, se asignarán a las Instituciones de Educación Superior públicas más de $5,39 billones ", precisando que todas las partidas correspondientes a recursos adicionales, en el marco de lo establecido en la Plan Nacional de Desarrollo y los Acuerdos suscritos en 2018, serán transferidas a las instituciones en el primer semestre del año. Exasesor de la Presidencia tiene abierta investigación disciplinaria con la Procuraduría Con el proyecto se quiere, además, que los ministerios de Deporte, Cultura y Educación “contribuyan al fomento, internacionalización, promoción, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor de dichas expresiones tradicionales”. Le puede interesar:  Bogotá recibirá apoyo en programas de inclusión social Con este presupuesto, la Nación en el cuatrienio asignará a las IES públicas más de $3 billones como recursos adicionales, que se suman a los dispuestos desde el Sistema General de Regalías, Pactos Territoriales y otras fuentes para financiar proyectos de infraestructura, lo que permitirá alcanzar una cifra total que superará los $4,6 billones. En materia de gratuidad educativa los rectores de las instituciones de educación superior públicas conocieron el Reglamento Operativo de la Política de Estado de Gratuidad en la Matrícula , como elemento central para la implementación de lo establecido en el Decreto 1667 de 2021 y como resultado de los aprendizajes institucionales logrados con la estrategia en 2021-2, que permitieron definir los criterios para su implementación, en donde, además, se armonizó la operación del componente de Equidad de Generación E y del Fondo Solidario para la Educación en el área de educación superior.El video: DEPORTES.

0 comentarios . Para leer más noticias de Colombia ingrese.