MinEducación desmiente ampliación de cuarentena en colegios y universidades

MinEducación desmiente ampliación de cuarentena en colegios y universidades

30/03/2020 5:45:00 a. m.

MinEducación desmiente ampliación de cuarentena en colegios y universidades

La medida sigue vigente hasta el 20 de abril, tal y como lo había manifestado el Ministerio de Educación.

Hasta el momento, se han implementado como principales medidas para evitar el contagio del virus y garantizar la prestación de los servicios públicos el trabajo en casa por medio del uso de las TIC, el uso de herramientas colaborativas para minimizar las reuniones presenciales en grupo; acudir a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier evento masivo; el uso de herramientas tecnológicas para comunicarse y hacer uso de herramientas como e-Learning, portales de conocimiento y redes sociales.

Indignación por video en que locutor e indígena hablan de compra de mujeres en La Guajira | ELESPECTADOR.COM Procuraduría solicitó medida que podría llevar a Epa Colombia a la cárcel Camilo se tatuó el nombre de Evaluna y lo mostró orgulloso por redes

Procurador pide acciones inmediatas para evitar coronavirus en cárcelesAsimismo, el ministerio de Educación invita a las instituciones a que de manera excepcional, durante el período que dure la emergencia sanitaria, ajusten su cronograma de actividades y desarrollen el componente teórico asistido por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“El componente práctico de los programas de formación deberá ser ajustado y comunicado a los estudiantes por la institución para que su cumplimiento se ha realizado después de superado el período de emergencia sanitaria en los programas auxiliares del área de salud. El plan de formación debe ser ajustado por el comité de docencia, quien adecuará su respectivo plan de formación práctica con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios”, explicó el ministerio.

Las secretarías de Educación comunicarán y velarán por la implementación de estas directrices y tomarán las medidas necesarias en caso de su incumplimiento en el ejercicio de su función inspección y vigilancia. Por último, el Ministerio de Educación invita las instituciones a que durante el período que dure la emergencia sanitaria adopten las medidas de protección.



Leer más: El Universal

cuando y cuales son los alivios para pago de pensiones de colegios? 💰💰💰💰 ¿Y no fue el mismo Ministerio quien, según ustedes, anunció que se extendía la cuarentena? 🤦🏾

Isaías 26:20: ¿versículo de la Biblia predijo la cuarentena por el coronavirus?Usuarios de redes sociales publicaron comentarios en los que manifiestan que la Biblia pudo haber predicho la cuarentena que vive el mundo ante la propagación del coronavirus. El versículo dice: 'Anda pueblo mío, entra en tus cuartos interiores y escóndete por un momento hasta que pase mi furia'. Esta dirigido a los judíos que vivían en Babilonia. Dios les dijo que se escondieran porque había llegado el momento de juzgar a esa nación. La biblia predijo en los evangelios y en apocalipsis que hacia el final de los días habría grandes guerras, escasez de alimento, grandes enfermedades y muchas cosas más. Es cuestión de leer y estudiar este libro sagrado ¡Interpretar un texto fuera de contexto es un pretexto! El Dios que conocemos bien y al cual servimos NO ES ASÍ. Sus Preceptos y Mandatos NO ESTÁN para destrucción sino para protección de Su amada creación. SIEMPRE, DIOS ES AMOR ANTES QUE JUICIO. Norma y hermenéutica bíblica.

Ganarle la batalla a la guerra y la discapacidadGanarle la batalla a la guerra y la discapacidad. Esta es la historia de Óscar, hun hombre que afronta la discapacidad estando lejos de la guerra ➡️ Bonita historia, pero muy mala ortografía la de ustedes!!

La tecnología al servicio de la medicina: la experiencia de la Universidad de los Andes | ELESPECTADOR.COMVamosPorMás En la Universidad de los Andes hay un grupo de médicos e ingenieros que se dedica todos los días a pensar cómo la tecnología puede ayudar al diagnóstico o al tratamiento de enfermedades vasculares. Esta es su historia.

COVID-19: la dura batalla que libra Sudamérica contra la pandemiaEn medio de la pandemia de coronavirus, ¿cómo esta enfrentando Sudamérica el brote? Desde Argentina hasta Colombia, fueron muchas las medidas tomadas, pero, no todos los países se están comportando de la misma manera.

En la pandemia, violencia recrudecida contra la mujer, denuncia Dejusticia | ELESPECTADOR.COMNina Chaparro, abogada con maestría en políticas públicas y coordinadora del área de género, y la también abogada María Ximena Dávila del mismo centro de estudios, le vienen haciendo seguimiento al fenómeno, al parecer creciente, de violencia intrafamiliar y de pareja en época de confinamiento obligatorio en casa, que padece Colombia por el contagio del coronavirus. Por las mujeres el mundo está así... Atte: los hijos... Desinformación, vea lo que dice un periódico local: 'Sabias? Que los hurtos, lesiones personales y hasta la violencia intrafamiliar se han reducido en la cuarentena.' Dejusticia Y las niñas y niños ¿qué? Como no pueden denunciar ni se puede palpar ni visibilizar el maltrato hacia ellos, entonces ustedes se hacen los de la vista gorda. Muchas madres que sufren con sus parejas se desquitan física y emocionalmente con sus hijos. Ni qué decir de los papás.

Anticonceptivos para hombres están a la vuelta de la esquina: investigadora de fertilidadLisa Campo habló en W Fin de Semana sobre las posibilidades que tienen los hombres en el campo de la anticoncepción. PARA QUÉ? SI NOS ESTAMOS EXTINGUIENDO, COVID19 Esos los deben incluir en la merienda desde edad reproductiva los anticonceptivos son malos y traen problemas a largo y corto plazo para el cuerpo y la salud