MinDeportes anticipó el regreso de Cúcuta Deportivo, pero dejó importantes dudas para el futuro

MinDeportes anticipó el regreso de Cúcuta Deportivo, pero dejó importantes dudas para el futuro

Cúcuta Deportivo, Guillermo Herrera

22/01/2022 1:47:00 a. m.

MinDeportes anticipó el regreso de Cúcuta Deportivo , pero dejó importantes dudas para el futuro

Guillermo Herrera no se refirió sobre quién sería el propietario del club ni a cuál categoría regresaría.

Fútbol Profesional Colombiaestá cada vez más cerca. Al respecto, elministro del Deporte, Guillermo Herrera, explicó en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio las condiciones que se debe cumplir para sentenciar el regreso del conjunto 'motilón'.

"Para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte", dijo Herrera.

Leer más: Antena 2 Deportes »

Lionel Messi se convierte en el deportista mejor pagado del mundo

El futbolista obtiene este título por segunda vez en su vida, la primera fue en 2019. Leer más >>

Excelente plaza....

Una mirada a Cúcuta desde las políticas públicasLa atención de la migración en Cúcuta y el área metropolitana implica una adecuada coordinación con las autoridades del estado del Táchira, dinámica sobre la cual hay experiencias recientes importantes que deben mantenerse y profundizarse. parescolombia parescolombia Comen mejor esos Venecos que yo.

¿Jornada de votación de revocatoria al alcalde de Cúcuta en vilo?En Cúcuta ya había fecha de votación de la revocatoria al alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, el 30 de enero. Sin embargo, la Registraduría le informó al comité promotor que no estaban los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para poder llevarla a cabo. “Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de […]

También fue aplazada la revocatoria al Alcalde de CúcutaEs la cuarta vez que suspenden este proceso.

Cinco alternativas digitales para conocer lo que le depara este añoEstas cuentas de videos cortos que abordan temas astrales le resolverán todas sus dudas acerca de su futuro para el 2022

Estos son los datos sobre las vacunas de refuerzo que se deben conocerDesde el Ministerio de Salud se envió un mensaje para aclarar varias dudas que hay con respecto al proceso de aplicación de terceras dosis en el país.

A Greeicy Rendón le hicieron prueba casera para saber el sexo de su bebé | Minuto30.comA Greeicy Rendón le hicieron prueba casera para saber el sexo de su bebé, a través de sus redes sociales la cantante dejó el resultado de la experiencia al

a la actividad en el Fútbol Profesional Colombia está cada vez más cerca. Al respecto, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera , explicó en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio las condiciones que se debe cumplir para sentenciar el regreso del conjunto 'motilón'. "Para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte", dijo Herrera. Lea también: Jorge Luis Pinto sobre Cúcuta Deportivo:"todo iba bien, pero Cadena no aceptó" El MinDeportes también aclaró que actualmente la ficha está congelada como parte del proceso de liquidación que ordenó la Superintendencia de Sociedades. "La ficha en este momento está congelada, porque en el proceso de liquidación de la Supersociedades el juez ordenó el embargo. Un equipo que no genera ingresos vale menos. El juez en su momento decidió embargarla como medida cautelar"m afirmó. Seguidamente, Herrera aseguró que ha llegado a un acuerdo con Supersociedades para levantar dicho embargo y por tal motivo regresar el reconocimiento deportivo para permitir que Cúcuta vuelva a las canchas. "Acordamos con la Supersociedades solicitar levantar el embargo de la ficha, porqué Cúcuta se ha venido poniendo al día con sus obligaciones laborales, si el juez levanta el embargo, el MinDeportes le entrega el reconocimiento deportivo para que vuelva a las canchas", sentenció. Le puede interesar: