Minambiente hace llamado por día mundial de las tortugas marinas

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En el Día Mundial de las Tortugas Marinas, que se celebra hoy, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó que estos animales son parte fundamental del patrimonio natural de Colombia 🐢🌊

En el Día Mundial de las Tortugas Marinas, que se celebra hoy, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó que estos animales son parte fundamental del patrimonio natural del país.Los dos océanos de Colombia son el hogar de cinco de las siete especies de las que se tiene registro: verde, caguama, carey, laúd o cana y la olivácea o golfina.

Estos reptiles pueden vivir más de 50 años y se alimentan de coral, que las provee de calcio, vegetación acuática y algas. Las más carnívoras comen pequeños invertebrados o pulpos, otras pueden llegar a comer medusas.

La protección y conservación de esta especie es urgente, pues sus huevos, carne, piel y caparazón llaman la atención de la caza furtiva y la sobreexplotación. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza , casi todas las especies de tortugas están en peligro de extinción, principalmente, por causa de las malas prácticas humanas. A esto se le suma la amenaza del cambio climático que afecta las playas de anidación de estos reptiles.

Por eso, en el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, resaltó que “desde la cartera ambiental hemos liderado y articulado esfuerzos para contribuir a la generación de estrategias orientadas a recuperar y conservar las tortugas marinas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un día con Marelen Castillo: 'Los perfectos desconocidos somos más en Colombia'Noticias Caracol acompañó a la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández durante uno de sus recorridos en Medellín. PERFECTA. Marelen Castillo Atención última hora 😬 Bravo ese botox, como muy concentrado!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Dolor físico y otros elementos para entender por qué se suicidan los viejos en ColombiaTras revisar más de mil casos de los que ocurrieron entre 2009 y 2013 en la población mayor de 60 años, una investigadora de la U. Nacional identificó ... No todos; los políticos, funcionarios públicos, congresistas no les duele nada, ni siquiera la corrupción y en el puesto de 'trabajo' no hacen nada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia, en los últimos puestos de competitividad según ranking mundialAunque los países siguen en la senda de la reactivación económica después de atravesar una crisis sin precedentes por la pandemia ocasionada por el co... Esta es la encuesta realizada por torrenegra RT la diferencia es ABRUMADORA sin Medios ,sin intereses, SOLO gente ....son datos y se deben publicar Un baño de realidad para los que insisten en embellecer al gobierno actual...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los logros de Colombia en el Mundial de Paranatación en PortugalLos deportistas nacionales al conquistado cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estafas: estos son algunos de los métodos más comunes en ColombiaEl esquema piramidal, el phishing o la estafa por premios o loterías son algunos de los tipos más utilizados por los estafadores.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »