MinAgricultura anunció suspensión de aranceles de maíz, sorgo y soya

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la cartera agrícola, la medida fue adoptada para reducir los costos de producción en el sector agropecuario.

Con el fin de disminuir costos a los productores del campo colombiano, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que desde este jueves y hasta el 30 de junio se suspenden los aranceles de maíz, sorgo y soya, materias primas utilizadas para elaborar alimento para especies animales.

Ante el escenario el titular de la cartera agrícola dijo que "es una realidad que los alimentos balanceados para animales pesan hasta un 60% dentro de los costos de producción de pollo, huevo y cerdo y que su valor se ha incrementado debido al incremento de la tasa de cambio por encima de $4.000. Por ello, hemos puesto en marcha esta medida con la cual contribuiremos al control de los costos de producción lo que en últimas tiene efectos en el precio al consumidor”.

No obstante, puesto que el Ministerio de Agricultura está interesado en la promoción del sector cerealero nacional, establecerá una serie de apoyos directos que contribuyan al incremento de la producción nacional y a la mejora de su competitividad. La decisión de suspender el arancel quedó establecida en el decreto 523 del 7 de abril de 2020, en la cual también se detalló que en principio la medida tendrá una vigencia hasta el 30 de junio de este año, pero se podrá prorrogar hasta por tres meses más, teniendo en cuenta una previa evaluación del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior y del Consejo Superior de Política Fiscal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

antoniomariaA Termina por aplastar a.los campesinos de 3 o 5 hectáreas, aparte de los acaparadores que engañan con dinero falso al campesino que desconoce la calidad del papel moneda. Ya un primo vivió su calvario en el puerto de El Banco Magdalena. Sino es por los coteros va a la cárcel.

Por lo menos hay algo de apoyo para el sector

Triste que tengamos que importar estos productos, apertura económica para los poderosos y ruina para el campesino

Pero si al campesino colombiano le ayudaran primero no hubiera tanta gente en las ciudades al mismo tiempo tanto delincuentes menos cultivos ilícitos etc los gobiernos tiene la culpa de todo esto.

Panteón de putrefacción

Sres MinAgricultura y qué pasa con la producción local? En lugar promover producción local van a quebrar a campesinos trayendo producto importado con cero aranceles. Están locos!!! Hay que proteger a productores locales!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’Conozca la lista de los hombres más ricos del mundo en el 2020, según la revista Forbes. ➡️ A costillas de los más necesitados ,. Cuanto será su aporte a la crisis por el Civid.... Y no un peso han donado 🤔
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Según XM, continúa reducción de demanda de la energía en ColombiaSegún el informe de XM, la demanda de energía tiene una disminución importante en las actividades comerciales e industriales. Me intriga que por lo que parece el Gobierno no ha contemplado... La contaminación por mala disposición de tapabocas, ¿se degradan, por que la gente no rompe los tapabocas usados y evitar la posibilidad que algunas ventas callejeras los regrese como cosa rara al mercado?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El PIB francés se desploma un 6 % en el primer trimestre, según el Banco de FranciaEl producto interior bruto (PIB) francés cayó en torno al 6 % en el primer trimestre, según las estimaciones publicadas este miércoles por el Banco de Franc
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Anomalías en buscador de ‘Ingreso solidario’ no afectaron giros a beneficiarios, según DNP - Noticias CaracolDesde la entidad se afirmó que en la primera etapa se entregó dinero a personas bancarizadas y descartó desvío de recursos 50 mil cédulas detectadas y ustedes como si nada no es una anomalía esto tiene su trasfondo Claro q no afecta porque llega al bolsillo del peor virus q vivimos los colombianos la Corrupción y la justicia, ciega, sorda y muda Tienen que permitir que un tercero audite. La gente no les cree...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Conozca aquí la firma de abogados que más rápido crece en el continente americano según Financial TimesEl bufete De La Espriella Lawyers fue incluido dentro del ranking de las 500 compañías que crecen más rápido en el continente americano según Financial Tim
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »