Migración interna a Bogotá cayó durante la última década

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una investigación del Banco de la República concluye que hay menos flujos hacia la capital y que otras regiones están ganando protagonismo. Le contamos ➡️

Colombia ha sido un país marcado por procesos migratorios internos a lo largo de la historia, producto de dinámicas propias de la economía de las regiones, pero también de un conflicto armado que ha llevado a que buena parte de la población haya abandonado sus ciudades de origen en busca de mayores oportunidades.

A pesar de que la mayoría de los flujos migratorios se relacionan con Bogotá, al ser esta ciudad el mayor hub de atracción para la migración, especialmente en los últimos cinco años esta tendencia ha cambiado. “Bogotá aún recibía un número relativamente importante de migrantes en 2019, pero ha disminuido en comparación con 2012.

Otros hallazgos de la investigación tienen que ver con que, durante el intervalo de años analizado, Sucre, La Guajira y Meta escalaron con mayor rapidez entre los departamentos con una mayor tendencia a que sus pobladores busquen otras zonas para vivir y trabajar. Según el académico, al ser Colombia un país de regiones, es natural que la migración se reparta entre ellas. Sin embargo, aclara que “hay regiones en que en la medida en que la gente se prepara no encuentra oportunidades laborales, mientras que hay regiones donde hay más demanda laboral frente a la población nativa”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banco GNB Paraguay fue autorizado para seguir absorbiendo a Banco GNB, antes BBVA ParaguayCápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

En el centro de Cali explotó una granada y dejó una persona heridaSegún el reporte de las autoridades, una persona presentó una fractura en su brazo izquierdo y varias esquirlas en las piernas. Intimidar AMENAZAR extorsionar Boletear Asustar y cometer actos delictivos en contra de la conciencia de los ciudadanos de bien esa estrategia de partidos políticos de izquierda representadas en sus Grupos Armados Ilegales al servicio del narcoterrorismo Intimidar AMENAZAR extorsionar Boletear Asustar cometer actos delictivos en contra de la conciencia de los ciudadanos de bien esa estrategia de partidos políticos de izquierda representadas en sus Grupos Armados Ilegales al servicio del narcoterrorismo con los Jueces Arrodillados
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Una persona herida tras explosión de una granada en el centro de CaliATENCIÓN 🚨 Hay una persona herida tras una explosión de una granada en el centro de Cali. Noticia en desarrollo ► la forma del Uribismo de hacer politica Están alborotados los Uribistas poniendo bombas para meterle miedo a la gente Los amigos de JorgeIvanOspina
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Explosión en centro de Cali: una granada estalló y una persona resultó heridaLa detonación del artefacto también ocasionó daños materiales. El hecho se registró en una zona de comercio de autopartes. El narcopacto historico haciendo campaña política en el centro de Cali, aunque ya la había empezado en Puerto rellena con acto terrorista ahora bobolívar y guerrilleropetro se fueron para el centro. Se imaginan si este criminal llega a la presidencia...! Ni me quiero imaginar. Los tres demonios lo peor de estás capitales sus alcaldes corruptos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Tasa de interés del Banco de la República podría llegar a 5,75 % este año, según BBVA ResearchPara 2022 se espera que la economía colombiana crezca en un 4 % y para 2023, un 2,8 %. No son capaces ni de redactar una noticia propia se vuelven es puro copia y pega
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Lo banco a muerte”, Gastón Pezzuti salió a respaldar a Aldair QuintanaTras las fuertes críticas de la hinchada de Nacional, Gastón Pezzuti respaldó a Aldair Quintana.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »