Mesa del salario mínimo espera por el menú

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En la recta final del año, Gobierno, empresarios y trabajadores se preparan para asistir a la mesa de negociación en la que el menú será el salario mínimo.

En la recta final del año, Gobierno, empresarios y trabajadores se preparan para asistir a la mesa de negociación en la que el menú será el salario mínimo. Cada quien buscará su porción.

Hace un año, por ejemplo, estaba en discusión el proyecto de Ley de Financiamiento o reforma tributaria, cuyos alcances y efectos eran inciertos. El crecimiento del Producto Interno Bruto o de la economía a septiembre era de un 2,5 %, la tasa de desempleo en octubre estaba en un dígito, 9,1 %, y el Índice de Precios al Consumidor o inflación al cierre del tercer trimestre era de 2,63 %.

Para este año el ajuste de la remuneración mínima fue de un 6 %, superior a la inflación que se ubicó en 3,18 %. En ese contexto el salario mínimo para los cerca de 1,8 millones de colombianos que lo devengan pasó de 781.242 pesos mensuales a 828.116 pesos.

La CUT aún no tiene estructurada una propuesta de aumento salarial, prefiere que cada central obrera lleve su iniciativa a la mesa de conversaciones, para luego intentar unificar las ideas .

“Nosotros insistiremos en una propuesta al alza, porque está comprobado que el mínimo ni impacta de manera significativa la inflación ni desestabiliza la economía”, declara Gómez, quien anuncia que el equipo económico de la CGT elaborará una propuesta de incremento superior al IPC.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y que vamos hacer si la izquierda no deja crear Empresa, acabamos con lo poco qué hay para seguir a los Venezolanos el petro está esperando eso

Que no lo suban sino que lo rebajen al 50% cómo le gusta a los empresarios colombianos....que aprovechen las reformas y lo apliquen‼️‼️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jesurún dio indicios de dónde jugaría la Selección Colombia en la Copa América 2020 - Pulzo.comLo hizo en una entrevista que le concedió este viernes al periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa radial ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Falleció la Alcaldesa del municipio de La MesaMercedes Rodríguez González tenía cáncer desde hace más de 10 meses. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las reacciones a la caída de la ley de financiamiento en la CorteLa Andi llamó a tramitar con rapidez las normas que remplazarían a las que perderán vigencia. pues se jodio lo que acordaron con juhampa Y ahora? B
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ernesto Samper dice que la Comisión de la Verdad y la JEP buscan verdades diferentesErnesto Samper dice que la Comisión de la Verdad y la JEP buscan verdades diferentes MePasoALaFM La verdad de quién la el o la de los amigos o jefes de la tal comisión entonces alistese Samper.. la Picota lo espera... Viejo sin vergüenza, verdades como las q utiliza el! “No sabía de dond se financió su campaña electoral , un elegante “. Esas son las verdades de la jep. Jauria extraña de putas Q han mentido a colombianos por dinero de las farc !
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La embarrada de Macías por la que a Duque le tumbaron la ley de financiamiento¡Lo debe estar queriendo mucho! Fue el senador del centro Democrático el que la embarró Es increíble que se puedan escribir tantas mentiras juntas, que una información se manipule de esa manera para atacar a una persona poniendo su integridad en peligro. La noticia está totalmente equivicada. Alguna forma debe haber y ustedes rectifiquen acusaciones contra Macias. Sesgados y mentirosos. El problema fue en la Cámara y ernestomaciast es del Senado. Información mentirosa!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La CAR hizo caso y aplazó la elección del director de la entidadLa Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca acató la solicitud de la Procuraduría y aplazó la elección del director de la entidad...
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »