Meningitis meningocócica, la extraña enfermedad que cobró la vida de varios soldados del Ejército

13/01/2022 7:02:00 p. m.

En entrevista con Noticias RCN, la coordinadora de vigilancia de Salud Pública del César, aclaró cuál es el estado de salud de los soldados contagiados.

Colombia, Ejército Nacional

Colombia | En entrevista con Noticias RCN, la coordinadora de vigilancia de Salud Pública del César, aclaró cuál es el estado de salud de los soldados contagiados

En entrevista con Noticias RCN, la coordinadora de vigilancia de Salud Pública del César, aclaró cuál es el estado de salud de los soldados contagiados.

De los 10 militares hospitalizados, uno fue trasladado aBogotá, otros tres fueron dados de alta y seis permanecen bajo observación médica. Sobre el tema, en entrevista con Noticias RCN, María Teresa Garcés, coordinadora de vigilancia de Salud Pública del

César, aclaró cuál es el estado de salud de los soldados. “En este momento tenemos siete pacientes hospitalizados. Todos presentaron un síndrome febril agudo y por lo tanto se les iniciaron todos los exámenes para establecer el diagnóstico. En la tarde de ayer nos confirmaron el diagnóstico de un paciente que se encuentra en el hospital militar de Bogotá y arrojó que se trató de una meningitis meningocócica”, señaló la coordinadora. 

Leer más:
Noticias RCN »

Dos personas heridas en grave accidente en la calle 30 en Soledad

Al parecer, el conductor de un vehículo particular perdió el control del mismo y terminó en la acera. El accidente se registró la mañana de este domingo a la altura del Hospital Universidad del Norte. Leer más >>

En video: Reapareció Ángela Hernández y este es su estado de saludEn la publicación de este martes, realizada en las redes sociales de Ángela Hernández, se le ve aún internada en el Hospital Internacional de Colombia junto con su esposo, su mamá y el personal médico que la atiende. Su pareja, Jefferson Vega, manifestó que “la última vez Ángela tenía problemas para...

Video: Volcán Wolf continúa en erupción en isla de Galápagos en EcuadorEl volcán Wolf continúa su actividad eruptiva iniciada el pasado viernes con flujos de lava que se encuentran a cinco kilómetros de la costa, en dirección a la parte este de la isla Isabela del archipiélago ecuatoriano de Galápagos. Así lo constató el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológi...

En imágenes: emergencia en Brasil por inundaciones en dos estadosSe vivieron grandes inundaciones causadas por fuertes lluvias en los estados de Maranhao y Pará, en el norte del vecino país.

Escuche el resumen de la primera emisión de Atlántico en NoticiasCon los hechos que son tendencia este jueves.

Le pidió a Dios en redes que le diera salud y vida, pero lo mataron en Santa MartaEn el barrio Nueva Colombia , en la capital del Magdalena. Ese día Diosito estaba sin datos 😒 Se le cayó el internet Lo fritaron

En la primera semana de febrero comenzarán a bajar los casos de COVID en Bogotá: secretario de SaludA pesar de las altas cifras de contagios con ómicron, las autoridades ven con optimismo los niveles de hospitalización. Ve, saben la fecha y todo. ¿ No es como extraño?

y están a la espera de más exámenes.Hernández publicó una nueva grabación en la que ella y su esposo hablaron de su actual estado de salud.Ni “deltacron” ni “flurona” existirían en realidad.e-mail: juridica@semana.

  De los 10 militares hospitalizados, uno fue trasladado a Bogotá , otros tres fueron dados de alta y seis permanecen bajo observación médica.  Sobre el tema, en entrevista con Noticias RCN, María Teresa Garcés, coordinadora de vigilancia de Salud Pública del César , aclaró cuál es el estado de salud de los soldados. Su pareja, Jefferson Vega, manifestó que “la última vez Ángela tenía problemas para pasar el alimento.  “En este momento tenemos siete pacientes hospitalizados. En un video difundido por el Ministerio medioambiental, su titular insistió en que la iguana rosada que habita la isla y considerada una especie única en el mundo, está lejos del peligro que supone la erupción y que estos procesos naturales dieron origen a las islas Galápagos y continúan a lo largo del tiempo. Todos presentaron un síndrome febril agudo y por lo tanto se les iniciaron todos los exámenes para establecer el diagnóstico. Se realizó una gastrostomía para poner una sonda y llevar el alimento directamente al estómago”. En la tarde de ayer nos confirmaron el diagnóstico de un paciente que se encuentra en el hospital militar de Bogotá y arrojó que se trató de una meningitis meningocócica”, señaló la coordinadora.

  Garcés explicó que esta enfermedad es una infección provocada por una bacteria de transmisión aérea, que se transmite por la expulsión de gotas de saliva y al toser. El archipiélago está situado a unos 1. Además, confirmó que Luis Ipuana falleció como consecuencia de esta infección bacteriana. “El resto de los casos que se encuentran hospitalizados están en condiciones médicas estables y sin complicaciones. Ya por nexo epidemiológico, se confirma que todos los casos son por enfermedad meningocócica. Solo dos presentan meningitis y los demás presentan síntomas generales”, agregó María Teresa.

Finalmente, la coordinadora añadió que tanto los soldados hospitalizados, como los que están en el batallón sin síntomas, están siendo tratados con antibiótico.  Es de precisar que el meningococo es una bacteria que puede permanecer en muchas personas de forma asintomática.  Vea también: .