Memorias de un tiempo de revolcón: el gobierno de César Gaviria | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Memorias de un tiempo de revolcón: el gobierno de César Gaviria.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

César Gaviria Trujillo, el día que asumió como jefe de Estado, junto a su esposa, Ana Milena, y sus hijos María Paz y Simón. / Archivo El Espectador

Sin tiempo de adaptación, asumió en agosto de 1990 en un país que no daba espera. Por eso, desde su discurso trazó las directrices de su mandato: lucha contra el narcoterrorismo, opción de negociar con las guerrillas desde la premisa de que el alzamiento armado era obsoleto, constituyente para renovar las instituciones y apertura económica. “Bienvenidos al futuro”, cerró su discurso, que prometió un revolcón de todo.

De todos modos, abrió dos escenarios paralelos con apremios distintos. Una ambivalente política de guerra y paz con la insurgencia agrupada como Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, y una renovación del mapa político a partir de los resultados electorales de la Constituyente.

A pesar de las críticas por el aire de impunidad que rodeó la rendición del capo, la Constituyente tuvo sabor de victoria para el gobierno Gaviria.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso no es nada con lo de Trump 😁😁😁

Que presidente tan Malo....malo pero Malo

Guerra 'contra' Escobar? Démosle las gracias a los gringos, sino este tipo Gaviria y el padrecito Herreros nos lo ponen de modelo a seguir ! Gaviria humilló al país.

Y no paso nada , mas de lo mismo y apoyando la corrupcion y el clientelismo.

Ese se ganó la presidencia gracias al hijo de Galan que abrió la bocota para postularlo a la presidencia ylagentevoto nopot un programa sino por un dolor de familia y nos jodieron....como siempre en Colombia.

Y mucha corrupción... no se les olvide.

Y nadie se dio cuenta de todo jejejje

El culpable de toda la debacle que hoy vivimos los colombianos. Fue el error más grande cometido por la familia galán, al nombrarlo en el entierro de su padre. Es el promotor de todo lo malo que nos pudo llegar como país. Este como salud HERNÁNDEZ SON PERJUDICIALES PARA COLOMBIA.

Otro mamerto y su hora gaviria

Gaviria llegó de “carambola” a la presidencia, con la gran mentira que tomaría las banderas de Luis Carlos Galán y le abrió las puertas a la empresa extranjera y llevó a la ruina al campo colombiano. Lo peor de todo es que le siguen creyendo como político.

La rata de la reforma pensional y de la salud...

Primer presidente maricon que le dió el país a las s ricos hijueputa

Guerra co tra escobar Según recuerdo le dio hasta cárcel propia y el otro le dio la presidencia.

El dijo al final ... bienvenidos al futuro ...no lo veo todavía ...30 años de mentiras a todos los colombianos que siguen botando por la misma clase política a la que no le interesa un futuro , sino llenar sus bolsillos y volver mierda nuestro país

Que desgracia para Colombia...

Apertura económica y fin de la economía colombiana

Gataviria malo

Uno de los peores y llegó sin merecerlo!.

'Uribe mentiroso, Uribe mentiroso' 3 Doritos después 'te hamo hurive dotor jijijijiji '

De los peores presidentes, inepto

Y también la creación de las CONVIVIR en el año 94 con su ministro Rafael Pardo Rueda segun Decreto Ley 356. De eso si no hablan cierto?

El Gobierno de Gaviria en lo económico colocó al país en una miseria especialmente a los campesinos que tuvieron que pagar la salvaje apertura económica de su ministro de Hacienda quien entregó el país a un comercio desigual sin apoyo lo que llevo a la quiebra al país agrario

Llegó catapultado por el asesinato de Luis Carlos galán , era un desconocido

Fue un nefasto presidente en todo sentido Nunca combatió las mafias ,lo que permito fue la Unión del Estado con grupos de asesinos como los pepes para eliminar a Escobar siendo este gobierno el mayor empuje al crecimiento del accionar de los paramilitares .....

No solo eso Sres durante ese cuatrenio se disparo la contratacion de personal masculino en la Casa de Nariño y se prohibieron las minifaldas ya que mostraban las partes nobles de los hombres quienes las portaban.Estoy equivocado o es irrelevante el dato.

Y es aquí donde empieza la caída de los agricultores en Colombia con esa joda de la apertura económica.

Solo sirvió para consentir los delincuentes terroristas

Llegó por descarte, y hoy es el palo en la rueda del liberalismo.

Memorias de un triste y oscuro pasado: los gobiernos de César Gaviria y Ernesto Samper.

La maricota.

Ganó con las banderas de Galán, pero luego se le arrodilló a Escobar y le permitio construir una cárcel a su gusto desde donde pudo seguir delinquiendo a sus anchas..Y no hubo futuro... .

El peor de la historia colombiana.

Un presidente marica casado por el que diran que se robo lo que se le dio la gana y sigue fresco como samper OPINANDO COMO SI FUERAN FAROS DE LA EVOLUCION EN ESTE PAIS

Las equivocadas decisiones de este personaje afectaron todo el desarrollo económico de colombia !!

OTRO BOLLO DE LA MISMA MIERDAAA

¿Revolcón? Cómo, si siguieron los mismos con las mismas y el país fue de mal en peor. Corrupción a gran escala en las altas esferas y ejecuciones extrajuicio a líderes sociales, entre otras tantas aberraciones.

No sé qué mierda ganan colocando tanta cac

El Presidente que arrodilló el país a Pablo Escobar. Si no es por los gringos estaría aún delinquiendo en sociedad con el M-19.

Ni me había enterado que tuvimos gobernante con demencia senil (antes) que historia más loca No se ni si es mejor saber tanto detalle descabellado

Porqueria de gobierno el de esa época!

Aquí inició la hecatombe de Colombia....asesinaron a un lider y subió una marioneta y tráfuga..t así sucesivamente hasta que llegó la mafia, asesinos y delincuentes de todas las clases...

Gaviria, Pastrana y Duque se pelean ser los peores presidentes en la historia del país.

Lo dicen por lo que dicen por allí que se revolcaba con mas de uno?

PEOR, CON MAS DE LO MISMO

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos días bastan para perder la memoria (Diario de la peste, de Gonçalo Tavares) | ELESPECTADOR.COM''The New York Times dedicó su primera plana a mil víctimas mortales del coronavirus en un momento en que Estados Unidos está por llegar a los 100 mil muertos.' (...) Dos días sin morir y a la gente se le olvida que va a morir'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Unión Berlín: la suma de las manos y el resultado de un sueño colectivo | ELESPECTADOR.COMDesde su fundación en 1906, este equipo de la capital alemana se ha caracterizado por construir una identidad arraigada a los trabajadores, al fútbol que hace parte de la gente y no tanto de las grandes arcas de dinero.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El mundo aún está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño para el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEl COVID-19 todavía tiene un largo camino por recorrer. Algunos países, en particular Suecia y, brevemente, el Reino Unido, han experimentado con cuarentenas limitadas en un esfuerzo por aumentar la inmunidad colectiva de sus poblaciones. Pero incluso en estos lugares, estudios recientes indican que hasta ahora no más del 7 al 17 por ciento de las personas han sido infectadas. Tiene que haber un error. El cabeza de asteroide de AlbertoBernalLe decía que eso era fácil, casi como pronosticar el precio del dólar IvanDuque ni está aplicando cuarentena obligatoria, ni inteligente , ni distanciamiento social, eso lo dice para captar despistados y medio subir popularidad, la realidad es que el y todos los políticos que gobiernan están aplicando el 'que murió murió y ya 😞' Eso era de esperarse
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El debate decisivo para el Plan de desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa plenaria del Concejo deberá comenzar a votar hoy el articulado del proyecto. Aunque la mayoría de los artículos cuentan con el respaldo de las bancadas, sin duda habrá discusión sobre el futuro de la Séptima.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Agencias de viaje de Cartagena piden ayudas en un plantón virtual | ELESPECTADOR.COM🙋Unas 60 agencias de viaje de Cartagena realizaron un plantón virtual para clamar por ayuda, pues la parálisis del turismo las tiene al borde de la quiebra y con la certeza de que su sector será uno de los últimos en reactivarse. Por lo general estas pequeñas son costosas, o son de la gente de plata
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Operador público de buses: un “voto-finish” en el Concejo | ELESPECTADOR.COMLa constitución de un operador público para el sistema de transporte será uno de los debates calientes en el trámite final del Plan de Desarrollo. Algunos creen que es útil para apoyar a los concesionarios y repartir las ganancias del sistema. Otros, que es una idea regresiva, mal tramitada y sin estudios. La historia ha demostrado lo desastrosas que han sido en Bogotá las empresas públicas de servicio... Teníamos un operador de transporte: la EDTU. Teníamos un operador de de aseo: la EDIS. Al genio de don Jaime Castro le dio por privatizar estos servicios en lugar de modernizarlos y hacerlos eficientes y hasta ahí llegamos. Después vendrá otro peñalosa que volverá a privatizar Si nos devolvimos 20 años en lo económico, continuando por ésa senda, que el estado recupere los monopolios que por ley deben ser del estado, Salud, trasporte, por ejemplo.. Aquí senadores y representantes son empresarios legislando para ellos.. el mejor negocio
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »