Médicos trasplantaron riñón de cerdo modificado en una mujer

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

😯 Médicos experimentan con el trasplante de un riñón de cerdo modificado en humanos. Así lo lograron ►

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Cirujanos del NYU Langone Health de Nueva York, en EE. UU. avanzan en la investigaci\u00f3n de\u0026nbsp;xenotrasplantes, es decir,\u0026nbsp;el traspaso de c\u00e9lulas, tejidos u \u00f3rganos vivos entre especies diferentes.\u0026nbsp;De acuerdo con el doctor Robert A. Montgomery, director del Instituto de trasplantes del\u0026nbsp;lugar, este tipo de procedimientos son una posible soluci\u00f3n a la escasez de \u00f3rganos.

Adem\u00e1s, no hubo evidencia de rechazo, seg\u00fan le dijo a \u0027Reuters\u0027, porque su equipo trabaj\u00f3 con un animal modificado gen\u00e9ticamente.\u0026nbsp;.Com\u00fanmente se habla de que los \u00f3rganos de los cerdos son muy parecidos a los del hombre, sin embargo,\u0026nbsp;las c\u00e9lulas estos animales incluyen un az\u00facar llamado alfa-gal, que es el que desencadena el rechazo de un\u0026nbsp;xenotrasplante.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por primera vez trasplantan con éxito riñón de cerdo a mujer en muerte cerebralEl riñón, que fue obtenido de un ejemplar modificado genéticamente, funcionó correctamente durante 54 horas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Realizan con éxito trasplante de riñón de un cerdo a un humano, así fue el procedimientoSe trataba de una paciente con muerte cerebral, pero la familia permitió que los médicos realizaran este experimento con ella
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Vídeo: denuncian agresión de un Policía a una mujer en el sur de CórdobaLas autoridades informaron que el caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Control Disciplinario, para determinar la responsabilidad del uniformado. Esa es la transformación de la policía y eso que se la pasan en seminarios de derechos humanos que tal !
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En video quedó registrado cómo una mujer fue arrastrada por un conductor de UberOcurrió cuando la pasajera intentaba recuperar su celular, que había dejado dentro del vehículo. El hombre fue detenido y la compañía rechazó lo sucedido.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¡Ojo!, porque a Norte de Santander llegó el primer caso de variante DeltaLa paciente afectada es una mujer de 61 años que presenta comorbilidades y no está vacunada.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »