Medellín toma medidas preventivas ante posible llegada del coronavirus

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las autoridades sanitarias departamentales de Antioquia y de Medellín diseñaron una mesa técnica permanente para crear un nuevo protocolo, donde habría un cambio en el esquema de manejo para la detección del virus.

Luego de que el Ministerio de Salud Nacional dictaminara un riesgo moderado por Coronavirus en Colombia, las autoridades sanitarias departamentales de Antioquia y de Medell\u00edn dise\u00f1aron una mesa t\u00e9cnica permanente para crear un nuevo protocolo, donde habr\u00eda un cambio en el esquema de manejo para la detecci\u00f3n del virus.El detalle de este protocolo se har\u00e1 p\u00fablico en la tarde del jueves 27 de febrero de 2020.

Esto es cualquier virus, el problema es que todos somos susceptibles, por su alto porcentaje de contagio\u201d.La infect\u00f3loga hizo un hincapi\u00e9 en que este alto contagio es resultado, tambi\u00e9n, de la baja mortalidad que ha presentado el virus que es cercano al 2 por ciento. Mencion\u00f3 que el virus solo puede confirmarse por medio de una prueba molecular, donde se hace un an\u00e1lisis gen\u00e9tico del paciente. Este examen se contemplar\u00e1 en este nuevo protocolo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Más burocracia QuinteroCalle

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombianos traídos de Wuhan serán refugiados en el Centro de Alto Rendimiento: MinsaludEl ministro de Salud, Iván Darío González, explicó en Sigue La W, las medidas que está tomando el Gobierno ante la posible llegada del coronavirus.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Medidas de prevención en Cali ante posible llegada del coronavirusEn las secretarías de Salud de Cali y del El Valle del Cauca señalaron que el departamento está preparado para responder ante posibles casos del COVID-19, como técnicamente llaman al coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo funciona la medida de cuarentena?¿Qué medidas se tomarán para prevenir la entrada del coronavirus al país? Pero si dicen que no traen el virus para que desinfectan el avión y los llevan de cuarentena. Dicen que los van a llevar 15 días cuando una cuarentena son 40 dias. Lo irónico el unico país que no tenía el virus y fue a traerlo sin palabras. OMG. Nos estamos quedando sin noticias? Hablemos mejor de la nueva encuesta en la que se muestra que tan solo el 20% de los Colombianos aprueban la gestión de IvanDuque Fácil, vas a caminar a un desierto y no comes nada, así te la pasas 40 días y 40 noches.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así se preparan las ciudades ante posible llegada del coronavirus¡No olvide lavarse las manos! Si bien el coronavirus es una amenaza para la salud mundial, para Colombia todavía no significa un riesgo real. ⬇️ 😷 Confirmado....... RCN tiene preparada la CASA ESTUDIO para transmisión 24 horas en directo..... Desde la Villa... La cuarentena.....reality 2020 Esos tapabocas no sirven
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así se preparan las ciudades ante posible llegada del coronavirusEn la Costa Caribe hay férrea vigilancia en puertos. En la frontera instalarían cámaras térmicas. Conozca cómo se está preparando Colombia ante la posible llegada del coronavirus. ► Esas cámaras no sirven, pues hay hasta 40 días asintomáticos. Acetaminofén doble y a dormir SE DEBE CONTROLAR EL INGRESO AL PAIS DE EXTRANJEROS DE LOS PAÍSES CONTAGIADOS Y HACER PRUEBAS DE SALUD ANTES DE SU INGRESO.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Esto es lo que debe saber ante la posible llegada del coronavirusNo entre en pánico y mejor infórmese bien sobre la realidad y los alcances de esta enfermedad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »