Medellín prepara manual para regular alquiler de bicis eléctricas y scooters

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Nuestra intención es promover el uso de movilidad alternativa para desincentivar el uso de carro y moto, pero de manera ordenada”, manifestó Lina López, gerente de Movilidad Humana de Medellín.

Desde el año anterior, la administración trabajaba en reglamentar modos de transporte como scooters y bicicletas eléctricas. Muvo ha tenido líos con el uso de cicloparqueaderos públicos.

Lina López, gerente de Movilidad Humana, explicó que ya existe reglamentación en cuanto al aprovechamiento de espacio público. Esto quedó consignado en el Decreto 2229 de 2019, en el cual al conjunto de scooters, bicicletas eléctricas, segway y similares, se ubicó en una categoría conocida como “micromovilidad compartida”.

Eso sí, aseveró que no quieren presentar algo definitivo sin antes entender varias dinámicas de los vehículos nuevos que están llegando. Entretanto, subrayó, la hoja de ruta es la Circular 139 de la alcaldía, que hace una serie de recomendaciones: límite de velocidad, uso de casco, o recordar la prohibición de no invadir andenes y antejardines.

Agregó que para evitar este inconveniente, en Medellín cuentan con un equipo que recoge las bicicletas —que tienen geolocalización— cuando las dejan en lugares prohibidos. Además, por medio de convenios con establecimientos comerciales, lograron abrir 10 estaciones para los 75 vehículos con los que comenzaron a funcionar en la ciudad .

Aunque la gerente López aseguró que como autoridad de tránsito el despacho de Movilidad puede adelantar la reglamentación desde el Municipio, Tobón considera que eso podría traer dificultades jurídicas y lo que se debería hacer es pedirle claridad al Ministerio de Transporte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Novela escrita hace 39 años predijo el coronavirus de WuhanLas imágenes del texto que describe con precisión el virus está causando impacto en redes. Novela escrita hace 39 años predijo el coronavirus de Wuhan.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La inacción del presidente lo hace cómplice del genocidio contra ex Farc: LondoñoEl presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverri hizo duras críticas al presidente Iván Duque por los asesinatos de excombatientes. Este señor hablando de eso, el mundo de enloqueció Totalmente. Hsblemos del genocidio de Colombianos que fue primero, cuando van a pagar sus errores? Hasta ahora la dichosa JEP_Colombia no ha hecho nada y los Colombianos aun estamos indignados con 50 años de violencia. Diganos sobre ese TimoFARC ...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Niño que llora desconsolado porque oyó a sus papás teniendo sexo hace reír a muchos - Pulzo.com'Tres veces, ¡fueron 3 veces!', exclamó el menor cuando su hermana mayor le preguntó sobre lo sucedido. Ella grabó su reacción y compartió el video en Twitter. - Pulzo.com Terrible que los niños en serio sean expuestos, cero pero cero privacidad en sus sentimientos y todo por los likes de la hermana... uf terrible
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué hace un coach vocal en ‘Canta Conmigo’? La cubana Yanetsis Alfonso lo explica - Noticias CaracolHace parte de los 100 jurados de ‘A otro nivel’. Ha sido entrenadora en reconocidos concursos y de artistas como Carlos Vives, Goyo y Gilberto Santa Rosa
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Independiente Medellín, listo para buscar el tiquete a fase de gruposMinuto30.com- Deportivo Independiente Medellín tuvo ayer su último entrenamiento en territorio argentino, en víspera del partido de vuelta de la fase 3 de l
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »