Medellín estrenó el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hay más de 300 empresas del sector creativo que quieren asentarse en el llamado epicentro de progreso y renovación cultural de Medellín. ¿Ya lo conoce?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la ministra de Cultura, Carmén Inés Vasquez, inauguraron hoy la primera Área de Desarrollo Naranja de la capital antioqueña.

En un comunicado, el Municipio explicó que las ADN son espacios que concentran una alta cantidad de empresas, emprendimientos, artistas y gestores culturales, con el propósito de ubicar la cultura y la creatividad en el centro de la agenda de desarrollo mientras se realizan procesos de renovación urbana. También destacó que las empresas que se asienten en estos territorios podrán obtener deducciones tributarias de hasta el 165 %.

Para incentivar la recuperación del territorio y la reactivación económica, el mandatario señaló que se cederá de forma gratuita cincuenta espacios deen el Área de Desarrollo Naranja para emprendimientos que hayan perdido sus lugares de trabajo físicos y se buscará la creación de un eventual programa que implique beneficios para los emprendedores que se quieran asentar en el Distrito Creativo Perpetuo Socorro.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García, destacó que actualmente más de 300 empresas del sector creativo quieren asentarse en el Perpetuo Socorro y obtener diversos beneficios tributarios y económicos que les permitan crecer, por lo cual desde la administración local se apoyan este tipo de iniciativas que apuestan por el fortalecimiento de la industria, la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.