“Me condenaron por ser pobre y desplazada”: madre que perdió custodia de dos hijos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Me condenaron por ser pobre y desplazada”: madre que perdió custodia de dos hijos.

El cuerpo de Darwin* yace en el pequeño féretro. Tiene el brazo izquierdo sobre el estómago y el derecho caído al costado. Las piernas envueltas en una tela roja, cubiertas por un plástico transparente. La camisa azul le cubre hasta la parte alta de su cuello. Esta es la última imagen que Ana Meira Castro tendrá de su hijo de 14 años.

Ana Meira llegó al barrio El Valladito de Cali, un sector en el oriente de la ciudad que forma parte del distrito de Aguablanca, donde habitan unas 750 mil personas, casi el 30 % de la población de la capital del Valle. La gran mayoría son víctimas de desplazamiento forzado, especialmente de la región Pacífica.En su pueblo la comida y el comercio llegaban por las aguas del Pacífico. En Cali era diferente.

En el Instituto le dijeron que antes de devolverle a su hijo, unos funcionarios tendrían que visitar su casa. Cuando fueron le dijeron que la casa “no reunía las condiciones de habitabilidad propicias”, cuenta la mujer. El piso era de tierra y las paredes de madera. Además, le exigieron que debía tener un cuarto para cada uno de sus hijos.

La mujer lo llevó a una clínica, donde el abuso sexual quedó registrado en el historial médico. El centro de salud informó al ICBF sobre lo que había pasado con Yerry y el Instituto también se hizo cargo del niño. Ana Meira presentó una denuncia penal, pero, según Nieves Vásquez, su abogada, el proceso nunca arrojó resultados. La mamá de Yerry identificó al joven que abusó de su hijo.

El 23 de marzo de 2017, el Juzgado Séptimo de Familia de Cali declaró a Darwin en situación de adoptabilidad. Esa decisión disolvió el vínculo legal de madre e hijo, entre Ana Meira y Darwin. El caso de Yerry, aunque se presentó para el mismo proceso, se encuentra en el Consejo de Estado pendiente por resolver ante un conflicto de competencias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los hijos deberían de mantenerse con la madre, y si tiene una mala posición económica se le debería prestar la colaboración, por lo menos de ingresar en un trabajo.

Como la desigualdad sigue acabando con este país en el que los únicos que pueden ser vistos con 'buenos ojos' son los de la clase alta, ya que el factor monetario es el que habla por nuestro derechos en todo lo que nos concierne.

Que lo vea como una oportunidad para salir de su condición y pueda estar con sus hijos.

Cuando uno lee estas historias, siente que vive en esa otra Colombia ajena a tantos dramas. La desgracia persigue a personas como Ana. Solo quien ha perdido un hijo y sufrido tanto dolor por causa de la violencia, podría comprender lo que pasa por el corazón de alguien como ella.

Ser pobre no es un delito. Que mal las pesonas que condenan, juzgan o peor aún humillan a los más humildes

Según la víbora de la vicepresidenta mluciaramirez es por no ahorrar ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El cuerpo recuperado en el Lago Piru fue identificado como el de la actriz Naya RiveraEl cuerpo recuperado en el Lago Piru fue identificado como el de la actriz Naya Rivera a través de minuto30com Esa muerte está muy sospechosa🤔
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gobierno no recomienda el uso de ivermectina contra el coronavirusLa decisión fue tomada de acuerdo a las recomendaciones de la OPS y está fundamentada en la falta de evidencia científica que comprueba la efectividad del medicamento Entonces que recomiendan Al gobierno no le conviene que por ahora alla vacuna hasta que no saquen la Plata invertida en hospitales y equipos uci. Con esta noticia, mas quiero recomendar la ivermectina, piensen a quienes son los unicos que no les conviene tener gente sana?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El TAS decide que el Manchester City sí puede jugar en EuropaTras acusación de no cumplir las reglas del Fair-Play Financiero, el Manchester City fue condenado solamente a pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

América, el equipo de primera división más azotado por el coronavirus - Pulzo.comAmérica de Cali reveló los resultados de las pruebas de COVID-19 que hizo en su nómina - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Uno de cada tres latinos desconoce el daño que genera un ciberataque en el trabajoLa mayoría es consciente del peligro de aceptar un correo electrónico con un remitente desconocido. Es un terror.. Me sucedió hace 1 mes.. Ciberataque y pandemia, la combinación perfecta. Laptop con virus y sin la posibilidad d llevarlo a vacunar.. Y ni modo de formatear tu mismo porq la reinstala ión db ser con las licencias de la empresa 🤦‍♀️
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

De presidir el Junior a dirigir el Congreso: la carrera de Arturo CharSi nada extraordinario sucede, Arturo Char sería elegido nuevo presidente del Congreso. ¿Cómo pasó de presidir al Junior a dirigir el Legislativo? Esta es su carrera 👉 | Vía PoliticaET PoliticaET Este país de vergüenza PoliticaET Nada nos sorprende... PoliticaET Ni por el hijueputas votaré a los char para que se han presidente del país
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »